mi perra se come las paredes

¿Tienes problemas con tu perro? Cuéntanos tu problema y entre todos te ayudaremos a solucionar tu problema

mi perra se come las paredes

Notapor Lucía » 08 Oct 2008, 10:11

Hola tengo una perrita de nueve meses y estoy teniendo problemas para eduacarla porque se pone muy nerviosa cuando me marcho de casa y se come las paredes, lame las paredes comiendose la pintura desconchada hasta llegar al ladrillo, agradeceria me indicaseis algunas pautas o solución.
Lucía
Lucía

Notapor Albert » 08 Oct 2008, 23:49

Hola que tal:

Tu mascota entra en un estado de desequilibrio y ansiodad por la separación.
Deberias romper la rutina de las salidas de casa, porque solemos salir siempre a la misma hora y volver a la misma hora.
Cuando salgas no te desoidas del animal, que no te de pena la separación y cuando regreses no lo recibas con mil y un abrazo, ignoralo al menos durante 5 minutos.

Si tienes una ventana practica salir por ella y estar fuera de casa en un principio 2-3 minutos y luego entrar por la puerta ignorando a tú mascota. Ves alargando el tiempo que estas fuera y te repito, que no te angustie el actual comportamiento del perro pues lo que quieres es corregirselo.
Actua de una forma serena y firme.

Ánimo y un saludo
Albert

Volver a Sala de consultas