MI PERRO SE COME LOS CLEANEX!!!

¿Tienes problemas con tu perro? Cuéntanos tu problema y entre todos te ayudaremos a solucionar tu problema

MI PERRO SE COME LOS CLEANEX!!!

Notapor Patricia_1985 » 03 Oct 2008, 07:59

Hola!!! Soy de Alicante (España) y tengo un Bobtail de 12 años que tiene desde hace mucho tiempo dos manías: una es la de comerse todos los cleanex que encuentra. Intento quitárselos pero es imposible evitar que se coma alguno de ellos, cierro la bolsa, pongo peso encima del cubo de basura...pero nada.
…y los días que lo consigo parece enfadado!No me hace caso en nada!Es muy fuerte!
La otra manía que tiene es la de lamerse la pata hasta el punto de hacerse herida. Llevamos años así y hemos intentado evitarlo por todos los medios, pero cuando la tiene curada se la vuelve a abrir. ¿Qué puedo hacer? ¿Sabes a qué puede deberse?
Muchas gracias!!!
Saludos!
Patricia
Patricia_1985

Notapor Albert » 04 Oct 2008, 10:32

Hola Patricia que tal:

He leído el problema que tiene tú Bobtail.
Por desgrácia el problema es más que nada una obsesión la cual se agrava con la edad que tiene tumascota y con el tiempo que hace que lo esta haciendo.

Las obsesiones viene por una frustración en las necesidades del animal.

Mi pregunta es:
Cuantos minutos de ejericio efectua el perro diariamente?

Las tres necesidades de los perros son:

1 Ejercicio 60%
2 Disciplina / Limitaciones 30%
3 Afecto 10%

Siempre en este orden y en una proporcion equilibrada.

No permitas que el perro tenga este comportamiento, aun que lo veas enfadado pues inó quien estrará enfadada seras tú.

Si tiene alguna pregunta concreta hazmela saber en privado o a través del foro e intentaré ayudarte ne la medida de lo posible.

Un saludo
Albert

Volver a Sala de consultas