nerviosa al salir a pasear

Cuéntanos algo sobre tu perro, queremos conocerlo! nos encantará!

nerviosa al salir a pasear

Notapor SILVIS » 31 May 2010, 15:17

HOLA tengo una :roll: cocker de año y medio, tiene mucha energia y siempre creee que estamos jugando, aunque la estemos retando, y cuando la queremos sacar a pasear se pone tan tensa, que no deja que le coloquemos el collar de ahorque y luego sale chillando desde que sale de la casa hasta que llega normalmente 2 kilometros, ademas es agresiva con otros perros.
Cuando tenia nueve meses vino un adiestrador estuvo un tiemo bastante bien, pero lo del ladrido cuando sale a pasear no se le quito, y se golpea con la puerta, y no entiende las ordenes que puedo hacer, ya que cada vez la sacamos menos porque cuando ve la correa nos rajuña y se nos tira encima y chillla todo el tiempo.si alguien me puede ayudar muchas gracias
SILVIS

Re: nerviosa al salir a pasear

Notapor Lali » 13 Jul 2010, 23:07

Soy nueva en el foro y no sé si soy la más indicada para ayudarte, pero partiendo de mi experiencia lo voy a intentar. Espero que no sea demasiado tarde para ayudarte.

Yo recogí una perrita que le pasaba algo muy parecido y también tenía la misma edad que la tuya. Y conseguí quitarle las ansias de salir a la calle.

La sacabamos muy amenudo para que lo viera como algo normal no como algo ocasional. Le dabamos paseos largos. Y para que no tirara, la paseaba en medio de mi novio y yo. Eso es muy importante porque le dábamos confianza y se sentía más segura a la hora de dar un paseo. Y cuando quería ladrarle a otros perros, nosotros estabamos pendiente a ella y si veiamos otro perro y ella se fijaba, cambiabamos el rumbo para que no se quedara mirando y evitabamos que ladrara. Así poco a poco, conseguí que disfrutara del paseo tanto ella como yo. Con respecto a la correa o al collar. Te recomiendo un collar normal y una correa normal, soy enemiga del collar de ahorque lo siento. Si hace algo mal, le das un pequeño tirón hacia ti, y si la sacas en medio de ti y alguien más mejor. Espero que te sirva, un saludo.
Lali

Volver a Preséntanos tu mascota