NO SE COMO SOCIALIZAR A MI CACHORRO DE SIETE MESES

¿Tienes problemas con tu perro? Cuéntanos tu problema y entre todos te ayudaremos a solucionar tu problema

NO SE COMO SOCIALIZAR A MI CACHORRO DE SIETE MESES

Notapor KUPY » 27 Jul 2010, 14:20

Hola recogi a mi cachorro mezcla de jack rusell con dos meses y medio y la persona que me lo dio ya lo tenia hace tiempo por lo que deduzco que lo separaron de su madre y hermanos muy jovencito y ademas por falta de vacunas hasta los cuatro meses no lo pude sacar a la calle. Sale muy contento, pero en cuanto ve cualquir perro de lejos se le eriza el pelo, mete el rabo y tira de la correa en direccion contraria, no se le puede acercar nadie y le va el corazon a cien por hora, hemos intentado cogerlo en brazos para que lo huelan pero no hay formaSi alguien pudiera ayudarnos, gracias de antemano.
KUPY

Re: NO SE COMO SOCIALIZAR A MI CACHORRO DE SIETE MESES

Notapor Arkantis » 02 Ago 2010, 19:37

Pide prestado un perrito que sea pequeño y en lo posible menor que el tuyo y acércalo en TU casa (porque el perro sabe que es su territorio y se sentirá más seguro que acercándolo a otros perros en la calle) déjalo por períodos cortos y vigílalo. Después vas aumentando el tiempo paulatinamente. Cuando haga amistad con este, puedes intentar con otros perros mayores y después con razas más grandes... y de a poco trasládalo a la calle. Puedes hacer que sociabilice primero en casa, luego en el patio, después en la entrada de tu casa... finalmente en la calle y con desconocidos. Así dejará de temer.

Saludos!
Arkantis

Re: NO SE COMO SOCIALIZAR A MI CACHORRO DE SIETE MESES

Notapor Arkantis » 02 Ago 2010, 19:38

También recuerda felicitarlo y darle mucho cariño cada vez que tenga un nuevo logro!! Para que sepa que está bien!
Arkantis

Volver a Sala de consultas