por Gaviota » 16 Feb 2011, 10:04
Hola! hay algo en tu comentario que me parece singular. No es que quiera empezar una polémica, nada más lejos de lo que quiero,pero dime.... ¿Por qué eso de que "de raza"? Te lo pregunto, porque yo tengo una perra de las que se le denominan vulgarmente "chucha" es decir, que es de las que no tienen raza definida, y te diré que es buena, inteligente y jamás ha agredido a nadie (tiene 13 años) tampoco ha destrozado nada irreparable, excepto cuando era cachorra (la tengo desde que tenía una semana de vida), que lo mismo le daba por juguetes de goma de mi hijo o por algún calcetín, (vamos lo normal). En mi casa, entra un montón de gente asiduamente, ya que mi trabajo lo tengo en casa y es una consulta, con lo cual, la gente suele entrar y salir a diario, vienen amigos de mi hijo casi a diario también y siempre han venido amigas y familiares con niños pequeños, los cuales han jugado (y a veces han sido hasta un poco crueles con la perra, sin que yo me diera cuenta) y ella se ha comportado como quizá no lo hubiera hecho un humano. Hasta tengo el privilegio de decir, que mi perra a base de cariño y tiempo, hizo que se le pasara el miedo a los perros a una hija de una amiga.
El que sea de raza o no, no garantiza el que el perro sea de una manera o de otra. Es más bien, cómo lo eduquemos y de qué pasta sea el perro, pero siempre tendemos a pensar que eso del pedrigí viene a la par con las razas definidas, cuando yo misma he visto con la mia, que no hace falta tener en un papel escrito el pedigrí de un perro para que éste lo tenga.....
De todas formas, no te voy a quitar la idea, si a ti te gusta tener un perro de raza, me parece estupendo.