OS PUEDO AYUDAR!!!

¿Tienes problemas con tu perro? Cuéntanos tu problema y entre todos te ayudaremos a solucionar tu problema

Re: OS PUEDO AYUDAR!!!

Notapor Elisabet » 02 Jul 2010, 13:22

Hola Albert,

Muchas gracias por ofrecernos tu ayuda.

A mi me gustaria consultarte sobre mi perrita, es una Westie de un año y medio. El caso es que me gustaria poder enseñarle a venir cuando la llamo, a pararse cuando es necesario y a no bordar constantemente cuando no es necesario. El caso es que este verano nos vamos de vacaciones a un camping con la perrita y no me gustaria tenerla todo el dia atada sin que pueda jugar y divertirse sin molestar a la gente, por ese motivo y también para educarla bien te hago la consulta.

Muchas gracias,

Elisabet
Elisabet

Notapor Luis Miguel Sanchez » 02 Jul 2010, 22:33

Hola Albert, tengo un perro yorsay teryer desde hace unos meses nostira a morder los pies,pero lo peor el otro dia le mordio a mi suegra el pie,con la consecuencia que perdio el equilibrio y se callo al suelo de culo , le fui a reñir y me mordio ami tanbien en el pie , luego cogi un baston y le pegue, pero me hacia frente, hasta que le meti tanto miedo que al final tenblaba,que se puede hacer , tambien cuando le cepillo me tira a morder no se si es porque tiene el pelo largo y le ago daño oque, un saludo espero respuesta
Luis Miguel Sanchez

Notapor Lorena 999 » 05 Jul 2010, 22:30

Hola Albert,

Antes que nada muchas gracias por tu tiempo y disposición.

Quisiera pedir tu consejo. Tengo una Yorki de 10 años, siempre se ha portado EXCELENTE, nunca me había dado probelmas, es muy noble y obediente.

Siempre hace pipi y popo en donde debe. A veces cuando viene a casa alguien se pone muy nerviosa y si tratan de tocarla se hace pipi (siempre lohae y creo que es por nervios o como un mensaje de sumisión) La cuestión es que hace más o menos unos 15 días se ha hecho pipi en donde no debe. Lo ha hecho justo frente a mi, en una ocasión me vió y siguió y cuando llegó se hizo pipi mientras yo la veía, después se hizo justo cuando estaba con una de mis sobrinas y no le había hecho caso (noto que se pone muy insistente en que la cargue y le haga caso cuando estoy con mis sobrinos, creo que son celos). Después de unos días no le permití subirse a un sillón (donde por lo general le permio subirse) porque estabamos comiendo ahí y al ratititito se hizo pipi justo al pie del sillón, la regañé y la encerré un rato (es lo que suelo hacer cuando como castigo). Después de un rato la dejé salir, le dejé ver que estaba molesta con ella y a los 2 minutos se hizo pipi justo al lado de un señor que vino de visitas, eso fue ante ayer, ayer todo estuvo muy bien.
Lo más fuerte pasó justo esta mañana: estaba conmigo en mi recámara, estaba acostada en mi cama. No estaba regañada ni nada, estaba muy tranquila, todo normal, no me di cuenta en el momento exacto en que lo hizo, cuando me di cuenta ya se había hecho pipi JUSTO ENCIMA DE MI CAMA, mucha pipi y siguiendo el "hilo de la pipi" se ve que se empezó a hacer en la cama y se bajo y siguió haciendo mientras se bajaba al piso (alfombrado) y que siguió caminando un poco más. Ella estaba agachada, con la cabeza y las orejitas hacia abajo y tratando de esconderse (es la reacción común que tiene cuando hace algo que no debe).

Es muy importante contarte que en dos ocasiones noté que en la pipi había un poco de algo rojo (tal vez sangre). Ella ha estado de buen humor, ha comido y tomado agua con toda normalidad. Tengo entendido que cuando un perro tiene fiebre su naríz está seca y las almohadillas de las patas está caliente, lo he revisado y no ha sido así. Yo creo que no es una infección que le produzca hacer pipi a cada rato porque según yo cuando es así es incontenible y sucedería durante todo el día y todos los días y no ha sido así.

¿Tendrá alguna relación la sangre con que haga pipi donde no debe? ¿Podrá ser como veganza o reacción a que no le permito hacer algo?

Te agradecería que me aconsejes qué hacer para solucionar la situación.

Mil gracias y saludos

Lorena
Lorena 999

Notapor Yasser » 11 Jul 2010, 15:02

Hola Albert,

De antemano te agradezco tu ayuda en el problema que paso a comentarte.

Mi esposa y yo somos amantes de los perros, por este motivo decidimos comprar una schnauzer. Es mediana, y se llama Zafira. En estos momentos tiene 3 meses pero en la tienda veterinaria nos la entregaron a los 45 días de nacida. Mientras estuvo pequeña no hubo problema, pero de un mes para acá todo ha cambiado. Como mi esposa y yo trabajamos quien se queda con ella en casa es mi suegra (quien adora también a los perros) y nos dice que durante el día se porta muy bien. El problema empieza cuando llegamos del trabajo.

Inmediatamente nos saluda, se ablanza sobre mi pierna y empieza a morderme la parte baja de los pantalones o los cordones de los zapatos. Cuando entramos a la habitación entra primero corre y agarra una de mis chanclas de estar en casa y se la lleva para morderla, luego regresa y se lleva una de mi esposa. Cuando la corrijo usualmente uso la palabra NO de manera fuerte, pero ya no hace caso. Si nos colocamos las chanclas y caminamos automáticamente las muerde y no las sueltas y prefiere ser arrastrada cuando uno camina. No hace caso a correcciones. Y con las manos sucede lo mismo, si uno la acaricia empieza a morderlas. Le compramos juguetes (una pelota por ejemplo) para tirarla y que ella la muerda y corra para agotarla, pero apenas terminamos regresa su mordedera. Muchas veces no la podemos sacar a pasear por la lluvia (estamos en temporada) para evitar que se moje y mantenerla limpia. Probamos a corregirla con un rollo de papel para pegarle pero no le pone atención y la verdad no quiero hacerlo (no nos gusta maltratarla). Ya no se que hacer !!!

ESTAMOS DESESPERADOS. Si nos puedes ayudar sería espectacular !!!
Yasser

Notapor Bastian » 12 Jul 2010, 23:23

HOLA
HACE MAS O MENOS 15 DIAS ADOPTE UNA PERRA DE AÑO Y MEDIO DE RAZA GOLDEN RETRIEVER, EL PROBLEMA QUE TENGO CON MI PERRA ES QUE ES MUY MIEDOSA.
CADA VEZ QUE LA SACO A PASEAR Y VE OTROS PERROS SE QUEDA QUIETA Y TRAS UNOS SEGUNDOS SE VUELVE A MOVER, PERO ES CUANDO LE LADRAN QUE REALMENTE SE ASUSTA, TANTO QUE SE PONE A TEMBLAR Y YA NO QUIERE SEGUIR, ADEMAS SE ASUSTA CUANDO OYE RUIDOS FUERTES, CUANDO GRITAN O CUANDO ALGUNOS ESTRAÑOS LA QUIEREN TOCAR.
OTRO PROBLEMA ES QUE NO LE GUSTA ESTAR SOLA Y HACE DAÑOS CUANDO SE QUEDA SOLA EN LA CASA.

INFORMACION ADICIONAL
ANTES DE MI LA PERRA A TENIDO 3 DEUÑOS MAS, LAS PERSONAS QUE CONCEN A MI PERRA DICEN QUE A SIDO MALTRATADA Y POR ESO ES TAN REPRIMIDA.
YA E IDO A VETERINARIAS Y ME DICEN QUE JUEGUE CON ELLA LA SAQUE A PASEAR LA LLEVE A PARQUES PERO ES MUY DIFICIL YA QUE SE AUSTA POR TODO.
ESTOY REALMENTE PREOCUPADO Y ME GUSTARIA QUE ME AYUDARAS CON ESTO

SEBASTIAN

MI MSN ES: sebastianvillarreal95@hotmail.com

Gracias
Bastian

Notapor mali81 » 13 Jul 2010, 16:25

Hola, ojala me puedas ayudar, mi caso es el siguiente, yo tengo dos perritas poodle enanas, una de 12 años, y otra de 6 añitos, nunca he tenido problemas con ellas, son er cariñosas con la gente y traquilas, mi perrita de 12 años no tiene ningun problema, mi problema es con la de 6 años, ella no sabe estar con otros perros que no sea mi perrita de 12, y los perros de mi papa, cualquier otro que se le acerque , ella reacciona muy agresiva, pero con susuto, se trata de arrancar, y subirse encima mio, y tambien es asi con los cachorros, hace un mes, traje a un cachorrito a casa de 3 semanas, que lo encontre en la calle, y es cosa de que ella lo vea, y se pone a gruñir, y le tira mordisco, ya la chica tiene 2 meses, y trata de acercarce a ella, y jugar, pero la pesada, solo le gruñe y hata le ha tirado mordiscos, ninguno fuerte, son como de advertencia, pero me da susto que le haga daño, ya no se que hacer... hace un tiempo recogi otro perrito, este tenia 4 dia, y la pamba le gruño desde que llego, lo que me llamaba la atenion, era que el perrito era demasiado chico, tenia 4 dias, y ella le gruñia!!!! no entiendo que le pasa... debe ser porque es demasiado apegada a mi, pero nunca habia visto un perro que le gruñera a cachorros, que nisiquiera caminan, cuando se le acercaba como que saltaba asustada y se arrancaba, por eso tambien me dio susto cruzarla, pense que podria ser mala madre, asi que finalmene pienso esterilizarla... porfavor, alguna ida de lo que puedo hacer, el otro achorrito lo termine reglando, pero me quiero quedar con este cachorrito.. ayuda porfavor, ya no se que hacer...
muchisimas gracias, espero tu respuesta.
mali81

Notapor Jeilyn » 14 Jul 2010, 22:17

Hola Albert
Espero que me puedas ayudar con mi perra
perra-muy-traviesa-t3932.html
muchas gracias
Jeilyn

Notapor KAREM » 14 Jul 2010, 23:52

HOLA SOY NUEVA EN ESTA PAG. PERO SI ME PUEDES AYUDAR TE LO AGRADECERRIA MUCHO, TENGO UNA POODLE TOY DE UN AÑO ES MUY JUGUETONA Y TRAVIESA Y DESDE MUY PEQUEÑA TIENE UN GRAN PROBLEMITA Y ES QUE TODO LO MUERDE (ZAPATOS, MADERA, ROPA, CABLES)
HASTA LOS RECIPIENTES DE LA COMIDA Y EL AGUA Q SON DE ALUMINIO LOS ROMPIÓ, VIVIA CONMIGO DENTRO DE LA CASA PERO DEBIDO A ESTO TUVE QUE SACARLA AL PATIO Y ME DA DOLOR TENERLA ALLÍ. POR OTRA PARTE NUNCA SUPE COMO ENSENÑARLA A HACER SUS NECECIDADES FUERA DE LA CASA Y ESO TAMBIEN ME OBLIGO A TENERLA AFUERA, INCLUSO SU MANERA DE DEMOSTRARTE ENTUSIASMO ES MORDIENDO LOS DEDOS DE LOS PIES A MEDIDA QUE UNO VA CAMINANDO, SE QUE HE ACTUADO MAL DESCARGANDO MI RABIA Y FRUSTRACION CON ELLA EN LOS MOMENTOS EN QUE HA HECHO DESASTRES PERO NO SE REALMENTE COMO HACER. TUVE ANTES OTRO POODLE COMO ELLA PERO MACHO Y NO TUVE NINGUN PROBLEMA EN QUE APRENDIERA A HACER AFUERA, Y MURIO DE VIEJITO SIEMPRE EN LA CASA, HE APRENDIDO CON ÉSTA QUE NO TODOS LOS PERROS SON IGUALES AUNQUE SEAN DE LA MISMA RAZA. POR FAVOR AYUDAME
KAREM

Notapor indra » 18 Jul 2010, 15:57

Hola Albert:
Antes de nada gracias por la ayuda que veo que estas prestando a tantos usuarios. Quisiera contarte la historia de mi perro a ver que te parece. Es un Bodeguero Andaluz de 6 años que vive en una zona rural en una finca de unos 4000 m2. junto con otro perro de la misma raza de 3 años. El problema que tiene es que se pone agresivo cuando se le acaricia y cuando come, pero da la sensación de que vé algo detrás de él a su izquierda a lo que gruñe y acaba dando vueltas sobre sí mismo y ladrando muy agresivo. Cuando se pone así no presta atención e incluso ha atacado al otro perro, pero nada grave, nunca muerde fuerte, pero da miedo, incluso el veterinario se asusta de sus ataques de ira. Parece que es inseguridad, miedo, de hecho cuando lo llamas no suele venir a no ser que le des comida. Otra cuestión a tener en cuenta, es que es un perro que nunca juega, parece que no le llama la atención la pelota ni nada, es muy serio e independiente. La verdad es que los dos son unos perros un poco incivilizados porque están siempre sueltos por el campo cazando bichillos y eso, y pocas veces se les saca del recinto, aunque cuando los saco se portan más o menos bien, sobre todo el mayor porque creo que se siente muy dependiente en el exterior y con miedo. El pequeño no tiene ningún problema, es un poco loco pero obedece, atiende cuando le llamas, juega mucho y nunca se ha mostrado agresivo así que no sé en qué hemos podido equivocarnos con el mayor y como debemos actuar para mejorar su calidad de vida.
Muchas gracias, espero tu respuesta.
indra

Notapor alejandro.g.r » 21 Jul 2010, 15:28

hola a todos,tengo un perro callejero que me lo encontre y lo lleve para la finca y lo tengo que tener encerrado o atado porque nada mas que me descuido se me escapa que podria hacer? gracias
alejandro.g.r

Notapor ALMIUX » 21 Jul 2010, 18:39

HOLA MI NOMBRE ES ALMA, SOY DE MEXICO.

TENGO MUCHAS DUDAS. ME REGALARON UNA PASTOR ALEMAN DE 7 MESES DE EDAD Y DESDE QUE LLEGO SE ESCONDIO DEBAJO DE UN CARRO VIEJO QUE TENEMOS EN LA COCHERA, CABO UN HOYO Y AHI SE METIO. SOLO SALE DE NOCHE A COMER Y BEBER O CUANDO NO ESTAMOS EN LA CASA. NOS VE Y LLORA Y NO DEJA QUE NOS ACERQUEMOS. NO SE QUE HACER LE AGRADECERIA ENORMEMENTE SU AYUDA.

SALUDOS
ALMIUX

Notapor aleja.medinam » 21 Jul 2010, 22:23

Hola, espero que me pudieras ayudar. Es que hace un par de días adopté una hermosa perrita de dos meses y medio, era muy sobreprotegida y consentida en la casa en la que estaba y a pesar de que la consiento mucho he tenido que regañarla en algunas ocasiones porque estoy tratando que aprenda a hacer sus necesidades en el sitio correcto, está siempre conmigo, pero duerme mucho, es por qué está deprimida? o es normal a su edad? Gracias por su colaboración.
aleja.medinam

Notapor Docky » 22 Jul 2010, 03:01

Hola Albert, ya que te pusiste a la orden te quiero preguntar
1. Como puedo enseñara a mi cocker a obecer cuando le digo NO, cuando no quiero que coma algo que no sea su comida. por lo regular cuando lo saco a pasear estoy a cuatro ojos con el pues es de 2 meses y las cosas que encuentra por ahi puede que le haga daño y le produzca parasitos. no puedo controlarlo y todo lo k quiere comer incluso hasta carton..

Gracias

Docky
Docky

Notapor josemari » 22 Jul 2010, 12:42

HOLA, mire tengo un problemilla con mi perra boxer, tiene 3 años y esta perfectmente educada a ecepcion de una unica cosa que considero bastante grave y la verdad es que ya no se que hacer. Tengo una sobrina de 2 años y medio y desde q empezo a gatear la perra le teme como a nadie, siempre que esta la niña se va a otro sitio donde no este, y lo mas grave es que cuando acaricio a la perra y se acerca mi sobrina a tocarla le gruñe y como tenga un hueso o una pelota igual, esto solo lo hace con los niños chicos, con los adultos no. Y vuelvo a decir que esta muy bien educada en todos los aspecto y de verdad que no se que hacer,no quiero tener que encerrar a la perra cada vez que ste mi sobrina. Espero encontrar aqui la solucion, muchisimas gracias por su tiempo y asta pronto.
josemari

Notapor blps » 02 Ago 2010, 07:33

hola tengo un pitbull que es muy tranquilo con los miembors d emi familia pero cuando lo saco a pasear es muy agrecivo con perros y en ocaciones con personas en una ocacion estava biendo a una perrod elejor y empezo a ladrar y al tirar de el me pordio una pierna otra cosa que me inquieta esque cuando anda sin correa es mas sociable que cuando la trae y pues eso me dice qque ala mejor yo tambine soy el del problema me podrias ayudar tengo miedo que ocurra un accidente un dia
blps

AnteriorSiguiente

Volver a Sala de consultas