Hola, quiero perdirles ayuda para poder sobrellevar la situacion en mi casa, ya que mi familia esta descontenta con una nueva mascota.
en abril recogi a una perra de la calle, me da la impresion que es pastor belga o mestizo de el, actualmente tiene como 6 meses. al comienzo la deje dentro de mi casa para que de a poco conociera al resto del equipo jejejeje
bueno al cabo de 1 semana opte por sacarla al patio trasero de mi casa (algo pequeño) aqui esta un mestizo de pequines de unos 13 años. al comienzo todo bien, pero a medida que pasa el tiempo se ha puesto muy traviesa: cuando estamos cerca se tira encima y nos lastima, nos tironea y empuja, ademas rompe todo lo que encuentra sea del material que sea, me bota y destroza la ropa del tendedero, bota el alimento y el agua, rompiendo los pocillos, ladra demasiado durante la noche y excava por todo el patio. en resumen mi patio es un desastre y mi familia ya la quiere echar a la calle.
nota: el mestizo pequines no tiene ninguna de estas conductas.
he intentado sacarla a pasear pero es muy fuerte y no puedo con ella, me he lastimado las manos y lo he dejado.
por favor ayudenme antes que mi familia se canse.
gracias!