Me dirijo a tí por urgencia de consultarte acerca de un asunto del que no he encontrado información y me es importante atender en la brevedad.
Bien, en mi casa vivo con dos perros, un Labrador Retriever macho de 10 años y una Fila Brasilera hembra de 4 meses. Obviamente, la segunda prácticamente apenas tiene un mes que llegó conmigo. Al principio, mi preocupación consistía en que, al ser de diferentes sexos, mi perro instintivamente se cruzara con ella; no obstante, ahora lo que me tiene atenta es su relación en otros términos. Tengo la impresión de que la perrita quiere ganarse un lugar en la familia y actúa de forma envidiosa, quitándole su espacio, comida y atención a mi perro; en momentos es sólo ella quien es más pesada, pero hay veces en que pareciera que mi perro quiere recuperar el lugar y comienzan unos “juegos” que lucen bastante bruscos: brincan uno sobre el otro y abren el hocico para atrapar el cuello del otro; no se muerden, no aprientan ni cierran la mandíbula nilos dientes, pero el gesto les cambia y gruñen. Mi duda más concretamente es acerca de la relación entre ellos, ¿están jugando o peleando? y otra, ¿cómo toman su lugar o lo obtienen dentro de un grupo de perros y de la familia?.
Espero puedas ayudarme un poco, en verdad me preocupa que se lastimen o que mi trato con ellos haga que uno u otro cambie de carácter o se vuelve agresivo con el otro y demás.
Gracias por leer.