Trending Mascotas
¡Acaba con los tirones!
Mascotas y Accesorios
Tu tienda de mascotas

Cómo limpiar la casa de pelos de perro

Tener nuestro perro dentro de casa sabemos lo que conlleva: pelos, pelos y más pelos. Muchos nos dirán que la solución perfecta para que sus pelos no invadan nuestra casa es la de sacar a nuestras mascotas al jardín o balcón o, en el peor de los casos, pelarlos. Pero para nosotros eso sería imposible ya que en el momento en que adquirimos un perro sabemos a lo que estamos expuestos, y lo que no podemos hacer, es que por cuatro pelos, tengamos a nuestra mascota exiliada en el balcón de la casa.

La caída del pelo en los animales es algo natural y es mayor en la época de calor.

La primera tarea con la que hay que ser constante para controlar la caída del pelo en nuestro perro, es la de cepillarlos diariamente o al menos día de por medio. Además, este es un buen momento para pasar con nuestras mascotas, ya que a ella también le gusta que la cepillen, pues sabe que es una muestra de cariño y amor, lo cual aumenta el vínculo entre ambos.

Si el piso es de moqueta, será necesario aspirarlo por lo menos unas dos veces por semana, y si es de baldosa, lo ideal es pasar diariamente una escoba con un trapo de piso o trapeador humedecido; se puede humedecer con algún producto perfumado para realizar ambas tareas de un solo paso. Cuando barremos, muchos de los pelos se nos escapan, por eso es fundamental tener un trapo humedecido donde los pelos se vayan pegando.

Para los lugares más pequeños o de difícil acceso, una aspiradora portátil (de esas que no usan cable) nos ayudará a eliminar esos lugares en donde se forman las conocidas bolas de pelo.

En teoría, ni en sofás ni en sillones debería haber pelo, pero si eres de los propietarios que permiten que su perro se suba a los sillones, se pasa una gasa (o tela similar) o una esponja húmeda para levantar el pelo. De esta forma también podemos eliminar el pelo de las cortinas y de las camas, tengamos en cuenta que el agua corta la estática que hace que el pelo se pegue. Este método también es eficaz para la tapicería del coche.

El pelo que se nos haya adherido a la ropa, saldrá con facilidad si usamos rodillos pegajosos que se pueden adquirir en las tintorerías o ferreterías.

Otra fórmula para cuidar tus sillones de los pelos y al mismo tiempo evitar que se ensucien o arruinen, es colocarles fundas. Pero igualmente deberás tomar la precaución al retirarlas de hacerlo con cuidado para que los pelos no vuelen por todas partes. Estas fundas necesitarán también una limpieza semanal.

Por último, controla regularmente los filtros de la aspiradora, del aire acondicionado y del calefactor, ya que los pelos pueden obstruir los mismos y provocar roturas en los aparatos o deficiencia en su funcionamiento.

, , , ,

43 Responses to Cómo limpiar la casa de pelos de perro

  1. Javier 13 noviembre, 2013 at 19:31 #

    Por favor avisarme alguna formula para sacar los pelos de mi departamento, tengo un esquimal americano que algun momento pienso que quedara calvo con tanto pelo que deja en todas partes, peor cuando lo baño es impresionante.

  2. eduardo miramontes 26 enero, 2014 at 0:57 #

    la heces de mi perras las dejo en una como cazuela vieja no las tiros ala alcantarilla las tiro asta que se llena y las recojo con una pala primero y las dejo como 15 dias y despues las tiro nadie de la familia tiene contacto con ellas por las tengo en la azotea y las saco a pasear pero las heces las dejo y nadie las toca se tiran secas

  3. Joanna ayala 22 junio, 2014 at 13:58 #

    Hay alhun alimento que me puedan recomendar para ayudar a la caida del pelo. Mi perrita titī es un chihuahua. Y ha estado votando muchi mucho pelo

Deja un comentario