con qué frecuencia debemos bañar a un perro
@itsdougthepug

¿Con qué frecuencia baño a mi perro?

Esta pregunta es muy común entre los propietarios de perros. Si nosotros como humanos solemos ducharnos cada día, nos planteamos muchas veces, ¿cada cuánto debemos bañar a nuestro perro?

Partiendo de la base de que cualquier perro puede bañarse a partir de los 45 días de vida, es fundamental, separar los perros que suelen vivir dentro de casa y que cuando salen suelen ir por aceras y parques, de los que suelen vivir en el exterior, o viven en casas cerca del campo, donde los perros suelen ensuciarse con mayor facilidad.

con qué frecuencia debemos bañar a un perro
@itsdougthepug

La frecuencia del baño es importante, ya que bañar con demasiada frecuencia a nuestro peludo puede despojarle de todas las defensas que tiene y perjudicar su Ph. Por tanto, lo ideal para perros que viven en el exterior o hacen vida cerca del campo, es que sea cada 15 días, mientras que los que viven en pisos o apartamentos de ciudad, lo hagan una vez al mes.

No debemos abusar de los baños, sobretodo, en aquellos perros que tienen tratamiento antiparasitario contra pulgas y garrapatas, porque si exponemos a nuestro perro a numerosos baños podemos alterar el aceite natural de su piel y restar eficacia en los tratamientos contra estos molestos y repugnantes parásitos.

En este sentido, no debes alarmarte por si tu perro está más o menos higiénico. Una alternativa muy saludable de mantener a nuestro perro bien aseado es el cepillado diario. Con el cepillado no solo nos libraremos de pelos y células muertas sino de suciedad y polvo que pueda tener en su superficie. Por otra parte, si lo que quieres es que tu perro huela estupendamente, siempre puedes recurrir a champús en seco o a toallitas húmedas.

Más vale recurrir a las alternativas que someter a tu perro a demasiados baños que puedan perjudicar su Ph. En este sentido, es muy importante que evites bañar a tu perro con cualquier champú. Apuesta por champús específicos para perros, ya que tienen un ph de piel diferente al nuestro y es bastante más delicado.

¡Comparte!

Deja un comentario