Accesorios para Perros
¡Acaba con los tirones!
Dixie
Altudog

El mal olor en los perros

mal olor en los perrosSois muchos los propietarios preocupados por el mal olor en los perros, concretamente por el que muchas veces desprende el propio perro, que deja impregnada toda la estancia donde se encuentra, e incluso cuando ya no se encuentra en ella. Os daréis cuenta de ello sobretodo preguntando a las visitas.

Los propietarios acaban inmunizándose al olor de su perro, pero las visitas enseguida dan parte de ese fuerte olor que en muchos casos es bastante desagradable.

Primeramente, quiero tranquilizarte, puesto que el mal olor en los perros se puede combatir. El mal olor en los perros es diferente de unas razas a otras y depende de la grasa corporal de cada perro. Cuanto más grasa tenga el perro, más olor corporal desprenderá.

Por ello, para combatir y poner solución con el mal olor en los perros es fundamental tomar medidas higiénicas. Atento:

+ Baña más a menudo a tu perro, pero utiliza un champú específico para perros. De nada sirve bañarlo cotidianamente si utilizas el mismo champú que utilizas para ti, puesto que esto aumentará las probabilidades de olor y encima puedes causarle una dermatititis (los perros tienen un ph. en la piel totalmente diferente al nuestro). Los baños son recomendados una vez al mes, pero si tu perro desprende un olor fuerte, consigue champús específicos, sensibles para la piel que permitan bañar si hiciera falta a tu perro semanalmente.

+ Cepilla a tu perro diariamente. Sé que da pereza, pero si no le cepillas diariamente, no podrás quejarte de que tu perro desprende mal olor: si no estás dispuesto a tomar medidas, tampoco de quejes, solo no se va a solucionar.

+ Limpia concienzudamente las orejas: muchas veces son las grandes olvidadas y la suciedad y la cera pueden provocarle no solo suciedad que huela mal, sino una infección importante. Límpialas con un algodón humedecido pero sin nada de agua. Es básico que en el oído no le entre nada de agua.

+ No te olvides del aliento. El aliento de un perro llega a veces a ser mortal: adquiere productos en el mercado que mantengan sus dientes y boca frescos. Existen huesos especiales que realizan esta función, pero sobre todo, cuida su alimentación. El pienso balanceado es el mejor alimento para combatir el sarro de los dientes y mantener un aliento fresco.

+ Ozonizadores de aire: en el mercado existen aparatos que neutralizan cualquier olor una vez que los pongas en funcionamiento. Se trata de los ozonizadores: no son ambientadores (los ambientadores son parches que cuando llegan a juntarse con el mal olor no sabes qué es peor), son aparatos que eliminan totalmente el olor de la estancia. Si eres de España, puedes adquirirlos en nuestra tienda.

Como ves, la higiene es la pieza fundamental. No solo la del perro. No olvides limpiar concienzudamente tu casa: los pelos, la grasa corporal del perro, etc. suele quedar impregnada en suelos, alfombras, etc. y es importante que no te olvides de diariamente limpiar a conciencia todas las estancias para acabar con el mal olor en los perros.

 

, , ,

71 Responses to El mal olor en los perros

  1. Esmeralda 8 junio, 2015 at 5:02 #

    Hola soy de Costa Rica tengo una perra shnawezer muy alérgica a los medicamentos solo le puedo dar remedios naturaleza y la lleve a q me cortaran el pelo y desde allí tiene un mal olor en el oído se lo limpio y nada el veterinario le mando antibiótico paro no le hace nada el olor q ella tiene es insoportable duerme con nosotros tomamos la devoción de sacarla fuera de la habitación !!!!! Q puedo hacer ???? Si cadla. vez q la llevo a q la vean le dan antibióticos y no pasa nada !!!! X favor ayuda mamá de Lulu

Deja un comentario