alimentación natural para perro
silenciador de ladridos
Perros
Comida de calidad para perros

¿Por qué mi perro se rasca tanto?

Todos los perros durante toda su vida andan rascándose, sin embargo, ¿cuándo debemos preocuparnos? Me llegan numerosas consultas sobre “Mi perro se rasca mucho” y la verdad es que no se puede contestar con una sola respuesta, ya que influyen diversas causas que enumeraré para que podáis valorar cuál es la que afecta a vuestro peludo:

perro rasca mucho

  • Los parásitos. Es la causa más común del rascado en perros y también la más evidente a nuestros ojos. En el momento en que vemos que tiene pulgas o garrapatas debemos actuar con rapidez para evitar malestar en el perro e incluso enfermedades. Por eso es fundamental la prevención con los numerosos antiparasitarios que encontramos en el mercado.
  • Las alergias. Es la segunda causa más común y la más complicada de averiguar, puesto que hasta hay veterinarios que no logran encontrar la solución para el perro. Hablamos de alergias derivadas de lo que el perro come. Afortunadamente, hoy en día hay muchísimas marcas que por fin han apostado por el alimento natural libre de granos cereales, sin aditivos químicos y que acaban con los problemas de alergia en el perro. Si es el caso de tu perro, e incluso tu veterinario te ha aconsejado cierta marca, y ves que no funciona y que sigue con la cortisona, cambia ya mismo a alimento natural. ¡En el mercado ya hay muchas marcas de alimento natural para perros!
  • La otitis. Vigila que el rascado no se lleve a cabo en las orejas, porque si tu perro insiste mucho en rascarse la zona de las orejas hablamos de una otitis, es decir, de una infección en el oído del animal. Es doloroso y debes solucionarlo lo antes posible, ya que una otitis no curada o mal curada puede llevar incluso a la muerte del perro, si la infección llegara al cerebro.
  • La ansiedad y el aburrimiento. La falta de ejercicio físico siempre es un mal mayor para el perro. Hay perros que ante la ansiedad por falta de actividad física les da por ladrar mucho, otros por hacer hoyos en el jardín, otros por destrozar cosas en casa y otros por rascarse continuamente. Si es el caso de tu perro, por favor, aumenta el nivel de actividad física, es muy importante para su salud física y emocional.
  • Picaduras de insectos. Sobretodo en primavera aumentan las picaduras de avispas, de alguna arañita o incluso de moscas. Observa la zona de rascado y si ves algún granito no dudes en acudir al veterinario para que te dé el mejor tratamiento para tu peludo. A la vez que esos granitos pican suelen ser también dolorosos.
  • Las llamadas de atención. Aunque ocurre pocas veces, si alguna vez hemos regañado a nuestro perro porque se rascaba, aprende a asociar que cuando se rasca te llama la atención. Así que si eres un propietario con poco tiempo para tu perro y no le prestas atención, puede que tu perro se rasque para llamártela aunque sea para regañarlo.

Como ves, el rascado es algo natural en todos los perros, al igual que lo es en los humanos cuando es de forma ocasional, sin embargo, si observas que se rasca más de lo normal, por favor, observa cuál puede ser la causa y aplica la solución.

, , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario