alimentación natural para perro
silenciador de ladridos
Perros
Comida de calidad para perros

Un cepillo para cada raza de perro

El momento del cepillado es uno de los mejores momentos del día si lo sabes hacer bien. Cepillar a tu perro no solo supone eliminar el pelo sobrante, limpiar la suciedad que queda en la superficie del pelo del perro o tenerlo más aseado, sino que reforzará vuestro vínculo, y para tu perro, es un momento de relajación increíble, eso sí, siempre que sepas cepillar. La hora del cepillado puede ser la mejor hora del día para tu perro junto a la hora del paseo, o un auténtico infierno en el que el perro sufre de los tirones continuos de pelo.

Y es que cada raza de perro necesita un cepillo diferente, al igual que pasa con los seres humanos. No es lo mismo el pelo corto que el pelo largo. No es lo mismo el pelo lacio, que el pelo rizado, etc. Por eso, hoy quiero informarte sobre el cepillo más adecuado para tu perro.

cepillo para perroCepillo para perros de pelo corto: perros como el Dálmata, Doberman, Bóxer o Teckel que tienen el pelo liso y muy corto, necesitan un cepillo solo para quitar el pelo sobrante, que no dañe la piel ni arranque pelos que no deben arrancarse. No se les forman nudos ni enredos, por lo que lo ideal, es un cepillo o manopla de cerdas de goma, muy fáciles de limpiar.

cepillo para perroCepillo para perros de pelo medio: perros como el Golden o Labrador Retriever, el Border Collie, Huskys o Pastores Alemanes, que tienen el pelo algo más largo y un poco más grueso que los anteriores, necesitan un cepillo de cerdas de metal muy finas y juntas. puesto que estos perros acumulan mucha cantidad de pelo muerto, que si no se retira lo irá soltando por casa, además de acumular suciedad.

cepillo para perroCepillo para perros de pelo rizado: perros como el Caniche, el Bichón Frisé, etc. no sueltan tanto pelo como otros perros, pero es importante que se les cepille diariamente para evitar la formación de nudos y enredos. Para ello, el mejor cepillo es uno que tenga las cerdas o púas de metal, más gruesas que las del cepillo anterior y más separadas. Y, dado que les va creciendo el pelo continuamente, lo mejor es acudir a un peluquero para que vaya regulando la longitud.

cepillo para perrosCepillo para perros de pelo largo: perros como el Yorkshire Terrier, el Bichón Maltés o el Shi Tzu necesitan un cepillo con cerdas redondeadas porque tienen una piel delicada. Además, si puedes conseguir un cepillo de doble clara e ir alternando ambos cepillos en el cepillado diario evitarás que se formen nudos y enredos molestos que solo se pueden eliminar cortándolos.

Sé que cepillar el pelo de un perro diariamente puede ser pesado, pero tu perro lo necesita por higiene (no solo eliminarás suciedad de su superficie sino que podrías encontrar parásitos no deseados), sino que tu casa se verá con menos cantidad de pelo y reforzarás el vínculo con tu perro, además que lucirá un pelo brillante y reluciente. ¿Qué hay mejor que eso?

, , , , , ,

11 Responses to Un cepillo para cada raza de perro

  1. 26julio2004 23 Enero, 2016 at 00:23 #

    q tipo de cepillo debo utilizar pra un shitzu

Deja un comentario