ley de bienestar animal

Apoyo unánime de los diputados para considerar a los animales seres vivos y no cosas

El partido político Ciudadanos propuso a votación en la cámara del Congreso de los Diputados el cambio de ley en el Código Civil español para que los animales sean tratados como seres vivos dotados de sensibilidad y no como simples objetos como están a día de hoy considerados los animales en nuestro Código Civil.

ley de bienestar animal

La buena noticia es que absolutamente todos los diputados de todos los partidos políticos han votado por unanimidad cambiar la ley del Código Civil para empezar a considerar por parte de todos considerar a los animales como lo que son: seres vivos que sufren y que necesitan de nuestra protección, y más en un país como España, donde tenemos las tasas más altas de Europa en abandono y maltrato animal.

Pero, ¿por qué es tan positiva esta noticia? Porque este cambio en el Código Civil abrirá las puertas para muchísimos otros debates relacionados con el bienestar de los animales. Un ejemplo de ello sería el endurecimiento de las penas para aquellas personas que maltraten o abandonen a un animal. Por ejemplo, ayudará a unificar las leyes que ahora mismo están dispersas y que dependen de ordenanzas municipales.

En cuestión de respeto a los animales, Madrid y Barcelona son las ciudades que mayores medidas de protección hacia los animales ha tomado, mientras que otras provincias están a años luz. Un ejemplo de ello es la comunidad autónoma de Castilla La Mancha, donde un perro puede ser disparado con total libertad si campa a sus anchas en un campo. O en muchas Comunidades Autónomas aún es legal el sacrificio de animales cuando las perreras están a rebosar. Esta disparidad de leyes no tiene ningún sentido y es urgente que se vayan aprobando leyes unificadas que afecten a todo el estado español en favor de todos los animales.

Si nosotros que somos su voz no hacemos nada, ¿quién lo hará? Por eso, nos parece una gran noticia esta propuesta aprobada por el Congreso que deseamos que pronto tenga su Ley de Bienestar Animal.

 

Please follow and like us:
error5
fb-share-icon0
Tweet 20
fb-share-icon20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *