Aumentarán los juicios contra el maltrato animal

Gracias a asociaciones como El Refugio se consiguen estos milagros. Los procedimientos judiciales contra el maltrato animal aumentarán un 300% con el nuevo Código Penal, que entrará en vigor el 22 de diciembre e incrementará además, las condenas por maltrato animal. Como forma de protesta para conseguir justicia en pro de los animales, esta asociación desplegó una pancarta de 25 metros en el Congreso de los Diputados con el lema ‘Contra el maltrato animal, denúncialo’.

Según ha explicado el presidente de la asociación El Refugio, Nacho Paunero, el nuevo Código Penal permitirá enjuiciar como delitos las conductas de malos tratos sobre animales domésticos, lo que «supondrá un aumento de causas judiciales de maltrato animal de un 300% y el consiguiente incremento de condenas por delito con penas de prisión de tres meses a un año».

En concreto, la redacción aprobada por el Congreso y el Senado del artículo 337 señala que «la persona que por cualquier medio o procedimiento maltrate injustificadamente a un animal doméstico o amansado, causándole la muerte o lesiones que menoscaben gravemente su salud, será castigado con la pena de tres meses a un año de prisión e inhabilitación especial de uno a tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales».

«Esta modificación supone el mayor paso adelante en protección animal de los últimos años. A partir del 22 de diciembre más que nunca: contra el maltrato animal, hay que denunciarlo», ha subrayado Paunero, que ha acudido al Congreso acompañado por varios voluntarios de la asociación y tres de los perros maltratados recogidos y rehabilitados por su asociación.

El representante de El Refugio ha destacado que durante las dos últimas legislaturas ha mantenido reuniones con todos los grupos parlamentarios y una reunión en La Moncloa para impulsar el cambio en el Código Penal, hasta que obtuvo «el compromiso por parte de la anterior ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, al incluir de forma expresa en el programa electoral la modificación». Según El Refugio, durante esas reuniones siempre ha existido buena disposición a dicha modificación por todos los grupos parlamentarios.

Desde «Encantador de Perros» queremos felicitar y agradecer los esfuerzos realizados por esta asociación.

Atención: este vídeo puede herir la sensibilidad de los espectadores.

Please follow and like us:
error5
fb-share-icon0
Tweet 20
fb-share-icon20

5 comentarios

  • Cesar
    Te escribo desde Peru. Mi interes y por ello vengo desarrollando un plan de trabajo para trabajar la cultura canina de mi paìs. Soy psicopedagoga y vivo con mi hija y con Totto un hermoso labrador.
    Tengo posibilidades de alcanzar la meta y por eso quiero invitarte a trabajar en algo tipo clinicas … es muy grande la poblacion de interesados.
    Ojala puedas responderme esta lo antes posible, porque es tan urgente y necesito apoyo
    A la espera
    Maggie

  • hola desde Tabasco, Mexico. yo he tratado de buscar lugares aqui donde le den la proteccion a los animales y no la hay asi como refujios o donde adoptar perros, aunque ya tengo 2, 1 labrador macho (quiero la hembra) y 1 chihuahua hembra (busco el macho) no por negocio me gustan los perros y los gatos, aunque he tenido problemas por mis gatos mis vecinos se molestan y quieren que los mate o los amarre «ups, a los gatos no se les amarra» pero aun asi los tengo, ya los opere asi que no tengo el problema de malos olores.

  • HOLA CESAR, SUPLICO TU AYUDA ES EL 4TO,PERRITO QUE ME ENVENENAN LOS DRS NELSON Y MIRIAM GUZMAN DE ATRAS DE MI CASA, VIVO EN GUADALAJARA,JAL,MEX,HE LLAMADO A TODAS LAS DEPENDENCIAS,TELEVISORAS POLICIAS, ETC., SIN QUE NADIE ME AYUDE AL CONTRARIO. POR FAVOR NECESITO TU AYUDA NO ES JUSTO NI GRATO ENCONTRAR A TU MASCOTA EN EL PATIO RETORCIENDOSE ENVENENADA CON RATICIDA EN SALCHICHA. QUE HAGO SOMOS NADA MAS MI HIJA YO EN EL MUNDO POR DESGRACIA. HELP…. MIL GRACIAS. HOY 23 DIC.2010, UNA NAVIDAD MUY TRISTE. SILVIA/MARITE. SALUDOS CORDIALES FELIZ NAVIDAD, Y EL MEJOR 2011. A TODA TU FAMILIA.

  • Los animañes son seres vivos no tienen derecho a mal tratarlos asi
    Ellos son como nosotros no hay que intervenir en la vida animal
    Salvje o domestico no hay que molestarlos asi ellos haran una amistad golosal

  • hola!!! yo tmb soy de peru y pues aki nadie kiere a los animales y de cierta forma me siento hipocrita al decir qnadie pues tngo 9 perros y hoy recogi a uno mas lo cierto es que no tngo el dinero suficiente como p’ara darles una buena vida ya saben, con veterinario y todo en fin ellos saben q los amo y procuro darles amor aunke no tngo tiempo…. aconsejenme.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *