perros

Cómo y dónde denunciar malos tratos a los perros

perrosAfortunadamente, cada día hay más conciencia y sensibilización ciudadana hacia los derechos de los perros, y desgraciadamente también las noticias nos hacen eco de los numerosos malos tratos que sufren los perros por parte de los seres humanos.

Es por ello, que hoy quiero presentarte una web dónde podrás informarte sobre cómo actuar en caso de que quieras denunciar malos tratos a los perros y estar informado sobre toda la legislación relacionada con los perros y sus derechos. Si eres testigo de algún maltrato a algún perro no dudes en visitar la web www.derechoanimal.info

En esta web podrás informarte sobre todas las noticias, leyes, recursos, etc, sobre los perros que se van aprobando para evitar en la medida de lo posible que nuestros perros sean maltratados.

¿Qué podrás encontrar en esta web?

  • Una base de datos sobre todas las leyes, ordenanzas, normas, etc. sobre comportamiento, civismo, malos tratos, abandono, delitos, etc. relacionados con los animales, y concretamente, con los perros en España.
  • Información formativa sobre conferencias, charlas, cursos y postgrados sobre derechos animales.
  • Una base de datos sobre las noticias y opiniones que salen publicadas en diferentes medios de prensa escrita sobre el derecho animal.
  • Un acceso a preguntas más frecuentes que se hacen los propietarios de perros sobre dudas en cuanto a: seguros, dónde adquirir un perro, qué hacer si te encuentras un perro abandonado, etc.

Como ves, esta web, podrá ayudar a todos los españoles que estamos sensibilizados con los derechos de nuestros perros, a dar un paso más: a conocer cómo debemos actuar ante depende qué conductas incívicas, qué puntos debemos tener en cuenta para saber si incumplimos ciertas normas, cómo actuar ante injusticias, una guía sobre cómo presentar una denuncia, etc.

Aporta tu granito de arena, informándote sobre los derechos animales, sobre los derechos de los perros, y hagamos lo que esté en nuestra mano para evitar que nuestros perros sufran lo más mínimo.

Gracias.

 

¡Comparte!

4 Comentarios

  • Hola, felicidades por su programa, tengo una preocupacion, tengo un pit bull de 10 semanas y una gata, ellos son juegan entre ellos mucho al principio se daban mordiscos leves, el pitbull no trata de hacerle daño pero me da miedo a medida que va creciendo que le haga daño a la gatita, que puedo hacer?

  • disculpe es q tengo un perro de 3 meses es un maltes y cuando juego con el muerde mucho mis manos y mis pies y lo quiero empezar a entrenar pero no se como me podrian ayudar

  • No sé como hay personas así y supuestamente somos los animales racionales da vergüenza Menos mal.q hay tmb otro tipo de gente

  • wenas..quisiera peregunatr 2 cositas a ver si alguien me puede responder…he buscado el “como denunciar el maltrato A” y no lo tengo muy claro…pues lo primero quisiera hacerlo anonimamente de manera que el sujeto no sepa quien fue.SE PUEDE.???..pues es un vecino y ya sabemos lo ke pasaria no.?? y lo segundo saber si es denunciable.????..comento el caso..
    bueno como ya dije se trata de un vecino que tengo en frente de mi edificio y por lo que puedo “ver” y lo que se por que he hablado incluso con el..el caso es que tiene un perro
    atado con una correa en un patio de 1´5 x 1´5 en un ultimo piso de un edificio solo por molestar a no se que vecino´s he incluso lo han enceñado a estar ladrano pues ese es su cometido segun entendi…ni lo sacan ni lo difrutan sus hijos ni nada de nada el perro ya es adulto y desde cachorro esta ladrando y amarrado y ya es mas la pena que la molestia que causa y creo que un animal no es para vengarse…por eso quisiera orientacion sobre este caso..

    psd: perdon por el tocho pero he querido expresarme lo mejor posible..y claro GrAcIaS..

    UN SALUDO

Deja un comentario