perros y gatos inteligencia

El perro tiene el cerebro más grande que el gato

perros y gatos inteligenciaSegún una investigación de los científicos de la Universidad de Oxford, en Reino Unido, los perros tienen el cerebro más grande que los gatos, y la razón de ello debemos encontrarla en el carácter sociable de los perros.

Susanne Shultz y sus compañeros de la revista PNAS, demostraron que hay un fuerte vínculo entre el tamaño del cerebro y el nivel de sociabilidad de la especie estudiada. Así, concluyeron que los perros tienen el cerebro más grande que los gatos debido a este factor, conocido es, sin embargo y por contra, el carácter solitario de los felinos.

A lo largo de la historia, concluye el estudio, los cerebros más grandes corresponden a mamíferos muy sociables que suelen convivir en grupos, tales como los perros, los monos, los caballos, los delfines, etc. Por el lado contrario, animales más solitarios como los gatos, los ciervos o los rinocerontes apenas han aumentado el tamaño de su cerebro durante el mismo período de tiempo estudiado.

El hecho de vivir en grupo y la sociabilidad, de alguna manera, obliga a estas especies animales a desarrollar ciertas habilidades y capacidades de cooperación, relación y colaboración con el grupo, lo cual explica este aumento de su materia gris.

Esto no significa que los perros sean más inteligentes que los gatos, puesto aunque tengan el cerebro más grande, los gatos tienen más neuronas, casi el doble. Entonces, ¿qué especie es más inteligente? ¿el perro o el gato?

Según otro estudio de la Universidad de Toronto, en Canadá, sin duda alguna los perros demostraban ser más inteligentes en las pruebas a las que sometían a ambos animales. Cuando se les mandaba una serie de tareas, los gatos cometían muchos más errores que los perros, además, los perros siempre estaban dispuestos a aprender, mientras que los gatos solo se limitaban a demandar.

En una encuesta mucho más informal a propietarios que convivían o habían convivido con perros y gatos a la vez (un perro y un gato, un perro y más gatos, un gato y más perros, etc.) echaron a la luz resultados interesantes: un mayor número de propietarios tenían claro que consideraban a los perros más inteligentes que los gatos, teniendo en cuenta el factor de salvar vidas de muchos personas, sus funciones de ayuda con el hombre (rescate, búsqueda, apoyo policía, etc.), labor que ningún gato podría hacer.

Y tú, ¿qué opinas?

Please follow and like us:
error5
fb-share-icon0
Tweet 20
fb-share-icon20

1 comentario

  • Yo pienso que los perros tienen un vinculo mas estrecho con el hombre y por supuesto creo son mas inteligentes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *