perros

El puente de los perros suicidas

No es ninguna leyenda ni ninguna broma. En un pequeño pueblo llamado Milton, en Escocia, se viene sucediendo un hecho sorprendente que hace poco ha sido descubierto: desde los años 60, aproximadamente un perro al mes muere porque se tira desde el precioso puente victoriano que fue construido en 1859 en esta localidad.

Alrededor de 100 perros han muerto porque literalmente se han lanzado voluntariamente por el puente desde, como hemos comentado, inicios de los años 60. Este sorprendente hecho revolucionó a la población de Milton, que no entendía como los perros de su población decidían «suicidarse» lanzándose al vacío desde el Ouverton Bridge, un puente que separaba la población de una villa al otro lado del río. Son aproximadamente 100 los perros que han muerto, pero son miles los saltos voluntarios de los perros para lanzarse al vacío, y que corren mejor suerte que sus compañeros, que salen malheridos y tienen la fortuna de caer en el agua. Y más misterioso es el hecho de que estos mismos perros que saltan desde el puente y logran sobrevivir… vuelven a lanzarse al vacío.

Los ciudadanos de Milton han estado durante décadas atribuyendo estos sucesos a fenómenos paranormales, a campos energéticos, etc. porque no encontraban explicación alguna al comportamiento de estos perros, hasta que hace poco se ha descubierto la razón: una serie de científicos e investigadores iniciaron sus trabajos para lograr desentrañar todo este misterio hasta dar con una solución científica.

Y por fin han dado con la causa de este extraño comportamiento canino.

Este grupo de científicos e investigadores llegaron a la conclusión de que la poca visibilidad que producían los altos muros de piedra del puente deberían poner en alerta los otros sentidos mejor desarrollados del perro: el oído y y olfato. Tras estudiar y descartar que la causa fueran sonidos de alta frecuencia de los postes de luz cercanos, se centraron en estudiar el olfato de los perros.

El Doctor Sands, encargado de la investigación, constató que no todas las razas de perros sufrían la llamada del suicidio. Los perros que saltaban al vacío eran perros sabuesos o cazadores de hocico grande: Labradores, Collies, Pastores y Golden Retrievers. Había que buscar un olor que fuera lo suficientemente potente como para llamar de esta forma a estos perros: sin ninguna duda, debía de tratarse de un olor animal.

Tras descartar numerosas suposiciones, concluyó que los supuestos suicidios comenzaron durante los mismos años en los que se produjo la invasión del visón americano en la zona. Este animal tiene en el ano unas glándulas que segregan una sustancia extremadamente olorosa que vuelve totalmente loco a los perros y cuya función es la de marcar su territorio.

La zona del puente fue y sigue siendo un hábitat de los visones, es un cauce muy cerrado y carente de corrientes lo que hace que la sustancia se conserve mejor y atraigan sobremanera y de repente a los perros que cruzan.

Es por eso, que los ciudadanos de Milton propietarios de este tipo de razas, deben ir con mucho cuidado a la hora de pasearlos sin correa cerca del puente.

Please follow and like us:
error5
fb-share-icon0
Tweet 20
fb-share-icon20

5 comentarios

  • A quien corresponda.
    Podrían escribir algún tipo de sugerencias para saber de que manera debo de tratar a los perros de otras personas,pues en varias ocasiones me ladran y hasta se acercan y cruzan las aceras con el propósito de morderme y ahuyentarme de su propiedad. Cabe destacar que yo procuro no molestar a los caninos de ninguna manera, por el contrario me agradan. Por favor diganme que debo de hacer para sentirme más segura al transitar. Agradezco de antemano la atención brindada a este mensaje.

  • Hola Trixtrix, me atrevo a darte un consejo porque salgo mucho a caminar por un tema de salud, y me encuentro con frecuencia con perros. Lo que yo hago es ignorar: no mirar, y mucho menos a los ojos, no cambiar el paso, y no demostrar (ni tener) miedo. De esa forma, nunca tuve problemas, incluso con perros que ladran cuando te ven desde lejos. Algo que me dijeron (por suerte nunca me ha pasado) es que si ves que un perro tiene intenciones de morder, hay que arrimarse a una pared, y no moverse. Nunca correr. Espero te sirva de ayuda.

  • A mi lo que me ha servido, una vez que un perro vino corriendo desde 100 mts a ladrarme, con actitud amenazante fue simplemente dejar de caminar, pararme erguido, mirarlo fijo y amenazante, serio brazos entreabiertos como si fuera a atacarlo y no mover ni un musculo, no intentar avanzar simplemente ponerme en posicion de guardia, cuando me vio así se frenó y siguio ladrando pero sin acercarse a menos de 4 mts, despues lentamente fui avanzando por el costado sin dejar de mirarlo a los ojos

  • que extraño acontecimiento yo si pienso que hay cosas extrañas en el fondo del puente que los atraen y se lanzan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *