perros homosexuales

¿Existe la homosexualidad en perros?

perros homosexualesA lo largo de varios años he recibido consultas respecto a la preocupación de muchos propietarios por observar conductas propias de un perro homosexual. Si bien no se encuentra lógica a dicha preocupación, sí parece haber propietarios preocupados por la posible homosexualidad del perro.

En Tenesse, de hecho, unos propietarios mandaron a sacrificar a su perro porque consideraban que su perro era homosexual, ya que no paraba de montarse sobre numerosos machos. Afortunadamente, la suerte corrió del lado del perro, que no solo no fue sacrificado, sino que fue adoptado por una mujer que no consideraba que ese comportamiento supusiera un problema.

Estudios científicos no han encontrado evidencias que prueben que exista la homosexualidad en los perros. La homosexualidad debe ser entendida como cualquier comportamiento sexual entre animales del mismo sexo, tal como copulación, estimulación genital, juegos de apareamiento y exhibiciones. Si bien, en un 10% de los seres vivos sí son comunes las conductas homosexuales como, por ejemplo, en el ser humano, el bisonte americano, el bonobo, el elefante, el delfín mular, la jirafa, el pingüino, el león o la oveja, no podemos decir lo mismo en la especie canina, donde la homosexualidad no existe.

Toda conducta que puedas observas en tu perro que pueda parecer homosexual, tiene su origen en comportamientos de dominación (montar sobre otro perro o sobre tu pierna significa someterlo e informarle que él está por encima en la pirámide de la jerarquía), de información (lamiendo los genitales un perro puede extraer información sobre el otro perro), etc., es decir, este tipo de conductas responden a una necesidad vital de comunicación y relación social entre sus iguales.

Hay que entender que los perros no entienden de moralidad ni convencionalismo, que pueden tener conductas desinhibidas que seguramente te incomoden, pero debes dejar que la naturaleza siga su curso.

¿Mi recomendación?

  • La conducta de monta que puede llevar a hacer pensar que es una conducta homosexual, no es más que una conducta de dominación, que debe permitirse entre cachorros y nunca evitar cuando son pequeños para que puedan relacionarse y socializarse libremente con tal de que cada miembro afiance su rol dentro de la camada.
  • La conducta de monta sobre nuestras piernas no debe permitirse nunca, porque el perro que convive con el ser humano debe asumir el rol de sumiso dentro de la familia.
  • Como ser humano racional, debes permitir y ser tolerante con ciertas conductas que observes en tu perro. Tu perro se mueve por instintos a la hora de comunicarse. No le coartes.

Como ves, es evidente: no existe la homosexualidad en perros.

 

 

Please follow and like us:
error5
fb-share-icon0
Tweet 20
fb-share-icon20

27 comentarios

  • consulta respecto a lo mismo..

    tengo dos perras Mili (tiene 2,2 años) es mezcla de schnauzer gigante con algo (fue adoptada sin saber la mezcla real) y Samanta (tiene 1,7 años) es mezcla de pastor ingles tb con algo (tb adoptada)

    Samanta monta a mili en ocasiones y nos llama la atencion, como controlar la dominancia de la mas chica a la primera para evitar posibles peleas entre ellas??

  • Realmente no, los comportamientos son del tipo instintivo creado por los altibajos hormonales donde la sensibilidad máxima se enfoca en el área pélvica, no son seres que anden pensando quien soy? Con quien me debo relacionar? Como lo debo hacer? No. La prueba de que es instintivo y no personalidad definida es que hasta una buena pierna esta bien para calmar el stress hormonal.

  • Hola, despues de leer el articulo aun me queda una duda, hablan sobre lo que significa que el perro monte a otro, pero que hay en el caso cuando el perro es montado por diferentes perros, en mi caso tengo un chihuahua de 1 año y permite que de todos los perros que intentan montarlo solo con uno no pone resistencia.. ¿es normal?

  • Es normal cuando tu perro no es dominante, y deja que sea sumiso. No hay problema. El problema sería si fuera dominante, puesto que se iniciaría una pelea.

  • tengo un perro que lo quisimos cruzar con una hembra que tenia como 4 dias de andar en celo y mi perro no la monto, y cada vez que encuentra a un perro macho en especifico siempre quiere montarlo, a que se debe? en realidad es muy incomodo! sobre todo cuando tienes altos principios cristianos.

  • tengo una consulta, mi perro no es de raza, cuando lo llevo a pasear siempre hay un perro me parece de raza castellana que lo quiere montar y lo molesta hasta el punto que mi perro lo muerde y quiere pelear, pero este perro siempre regresa y lo molesta mucho, es mas lo persigue hasta mi casa… no se que hacer con este otro perro es muy necio no se que le pasa… he llegado al punto de golpearlo pero ni asi deja de molestar a mi perro. Mi perro tiene 10 meses y este perro parece de la misma edad.

  • Entonces, yo tengo un Golden Retriever adulto y un French cachorro. Al principio el French lo quería montar al Golden a cada rato; mientras estaba acostado, parado, etc. Pero de un momento acá, el Golden también en ocasiones intenta cogerlo. Es esto normal?, en algún momento el Golden podría «dañar» al más pequeño? Qué debemos hacer en este caso?

    Gracias

  • No me parece tan evidente que no exista la homosexualidad en perros. Homosexualidad: sexo entre dos machos o dos hembras. Un perro montando a otro es un acto homosexual aquí y en Júpiter. Otra cosa será la intención de ese comportamiento homosexual: dominación, curiosidad, alivio hormonal…

    Otro tema será si ese comportamiento es persistente o «aleatorio»…

  • Ayer vi a un perro que incluso brinca la barda del vecino para que el perro del vecino lo monte, entonces para mi si seria concluyente la homosexualidad, o que motivo habría para que el perro busque que el otro (ambos machos) lo monte?

  • Yo tengo un perro que rechaza a las hembras les gruñe y no quiere tener nada con ellas pero cuando ve un perro macho se emociona y quiere ir donde están a lamerlos.

  • Hoy mi perro se salio a la calle y había un perro grande que cuando ve a un perro se le avienta y al mio no se le aventó ni le ladro al contrario el mio lo lambio y no le hizo nada a que se debe

  • Muchas Gracias por la explicación, tengo un perro french de 14 años ya es ciego, pero adquiri un labrador recien nacido obvio el quiere jugar pero el french ya esta vijeito, hace poco el labrador por su crecimiento (2 meses y ya pesa 6 kilos) los cambiamos a casa de mi novio donde hay un perro que no se raza es por que lo recogieron de la calle y esta en busca de un hogar, es muy jugueton pero es miedoso por que al parecer al estar en la calle fue maltratado, lo chistoso es que el labrador cachorro lo monto y me parecio extraño pero con tu post sobre esto me queda mas que claro quien manda ahi por que el perro grande ahora le teme a mi labrador cachorro se llevan bien pero el chiquito manda al grande! muchas gracias x post como estos! 🙂

  • Mi perro penetro a otro en la calle y el dueño y mis vecinos le pegaron y no se podian despegar yo no tengo problema el problema son mis vecinos que ya no quieren por que siempre mi pwrro esta molestando a los demas

  • de mi perro se deja montar por perros machos y si creo q aya omosexualidad en los perros en especias en el mio

  • Hola muy buenas tardes yo tengo una duda es que mi perro chihuahua ya tiene un año y medio, y tengo otro chihuahua que tiene apenas 4 meses pero el perro más grande quiere penetrar al más pequeño que hago eso es normal? Lo malo es que el pequeño ya se comporta igual y se quiere echar al más grande que hago?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *