Feliguaus

Feliguaus: una asociación que lucha por una vida digna para los perros

FeliguausEn Feliguaus, hemos unido esfuerzos en la lucha contra el abandono y el maltrato animal, sensibilizados ante los indefensos, los que no tienen voz y piden con su mirada una oportunidad.

Comenzamos como particulares individuales, poco a poco fuimos conociendo más personas con los mismos objetivos, trabajando juntos en esta lucha contra corriente. No disponemos de un terreno donde construir nuestro albergue, aunque confiamos en que será algo que logremos algún día con la ayuda de todos. De momento trabajamos con casas de acogida, con familias maravillosas que proporcionan a estos animalillos rescatados de la calle y en ocasiones en estado lamentable, la oportunidad de conocer un hogar, de reponerse física y anímicamente.

Algunos cuando son rescatados están en estado de shock, con la mirada perdida, con la cabeza baja, como esperando el último golpe de la vida que la aparte de ella. Cuando pasan unos días conociendo lo que es una camita para dormir, comida a demanda y sobre todo descubren que las manos del ser humano no solo sirven para golpear sus cuerpos…que existen las caricias, las palabras dulces…es indescriptible su reacción.

Es una tarea dura, porque consigues cinco maravillosos hogares y aparecen veinte infelices más en tu camino, porque las leyes a veces no son efectivas, porque no hay ayudas estatales y casi ninguna privada, porque todo lo hacemos con nuestros sueldos particulares, porque las visitas al veterinario son diarias y sus servicios se nos hacen muy caros, pese a que algunas clínicas acceden a hacernos algunos descuentos pero es muy difícil hacer frente a todo esto con prácticamente NADA.

Son ellos, nuestros peludos de cuatro patas, los que nos dan ánimo a diario, con su cariño y agradecimiento infinito, los que nos hacen olvidar los malos momentos y nos llenan de lágrimas de alegría, es un ejercicio cardíaco diario.

A lo largo de estos años, desde que comenzamos de forma individual, nos han pasado infinidad de anécdotas, unas muy felices y otras muy duras como el caso de Lola: El verano pasado decidimos tomar unas vacaciones de una semana toda la familia de dos y cuatro patas. Viajamos a la costa, a Andalucía. El segundo día de vacaciones recogimos una perrilla con una pata rota que vivía aterrorizada desde hacía una semana debajo de un coche, no sabemos si la rotura era debida a un atropello, o a los malos tratos por parte de su dueño, ya que nos comentaron los vecinos que esta perrilla no llevaba muy buena vida, pariendo en cada celo, durmiendo en un aparcamiento de camiones y malcomiendo. A los dos días volvimos a Madrid con ella y seis más en el coche (rescatados igualmente), con la idea de hacerle
un examen más exhaustivo en el veterinario.

Lola dormía junto a mi hija pequeña en el asiento trasero del coche y cuál fue nuestra sorpresa que al llegar a casa e intentar sacarla del coche. Lola había dado a luz un cachorro enorme al que desesperada lamía intentando reanimar ya que el animal no se movía…ni un lamento, ni tan siquiera se movió: parió echa una rosquita bajo el brazo de mi hija que venía dormida.

Después de aquello, tras hacerle varios exámenes, descubrimos que Lola tenía piometra, una infección uterina que requiere de una operación urgente ya que peligra la vida del animal.

Gracias a las difusiones de compañeros animalistas, muchas personas se volcaron en el caso, hicieron varias donaciones y reunimos el dinero necesario para operar a Lola. Después de recuperarse y pasados unos meses, Lola consiguió un hogar definitivo, una persona maravillosa a la que no le importó que fuese una perrilla sin raza, cojita de una pata, pero agradecida hasta la muerte y noble como ninguna.

Son muchos los casos como Lola, incluso más trágicos y mucha la impotencia que sentimos cuando no llegamos a tiempo o no disponemos de medios para recoger a los que sabemos que están sufriendo. Por esto es indispensable la colaboración de las casas de acogida, la solidaridad en los eventos, los socios, donativos, difusiones, etc.

Queremos dar las gracias de corazón a todas esas personas que nos apoyan y ayudan de una u otra formas sin ellas nuestra labor no sería posible.¡Gracias a todos!

Feliguaus

Please follow and like us:
error5
fb-share-icon0
Tweet 20
fb-share-icon20

2 comentarios

  • ue tiste fue la historia de lola a la larga se combierto e n una historia feliz.cesar no sabe cuanto te amiro por tu gran corazon ,jehova desde cielo valora todo lo que tu haces por los animales y el te dara tu recompeza el no los presto para que los cuidemos,ere mi heros por eso le digo ami esposo que eres mi amor platonico estoy para ayudar con el abuso de los animalers.te amo

  • Yo tengo 3 perritos que estaban abandonados en la calle y son mis hijos, veo que hay muchos pero como vivo en depto. no puedo adoptarlos a todos, quiero poner un abrir un lugar para tener todos los que se puedan y salvarlos de la calle o de malos tratos pero no tengo hasta ahorita nada, espero en dios que me ayude a tener mucho dinero para poder ayudarlos y darles una mejor vida a todos los que pueda pero se necesitan donativos, el lugar y las ganas de más gente que los queremos, por que se la merecen y son nuestra alegria, todos los dias le pido a dios que los cuide en donde quiera que esten pais o lugar, y que los cubra con su sagrado manto por que sufren mucho y que los ayude a estar bien. felicito y le pido a dios por todos los que ayudan a los perritos y adoptan asi como tambien los defienden y cuidan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *