Zeus el perro policía

La digna y emotiva despedida de un perro policía enfermo

¡Cuántas ciudades deberían tomar ejemplo! Y es que en una pequeña localidad de Connecticut, Rigdefield, se ha rendido el más emotivo y digno homenaje de despedida a un perro policía por parte de sus compañeros humanos, quienes no pudieron contener la emoción al despedirlo antes de ser eutanasiado.

Zeus el perro policía

Zeus, un perro pastor alemán que había trabajado durante gran parte de su vida como perro policía, nada más y nada menos que 9 años, tuvo que ser sacrificado ante el sufrimiento que padecía tras una enfermedad degenerativa en la cadera que no solo le impedía andar, sino que sufría terribles dolores que no se merecía tras haber dedicado toda su vida a la seguridad de los humanos.

Zeus salvó la vida a 6 personas y participó en más de 250 detenciones, todas ellas relacionadas con delitos de narcotráfico.

Sus compañeros le rindieron todo su respeto y emoción formando filas, y creando un pasillo por el que su jefe y su familia, le acompañaron hacia el sueño eterno.

Para Zeus acabaría su sufrimiento pero para sus compañeros quedará en sus corazones como un héroe y como el mejor de los compañeros.

Y, porque como todo héroe se lo merece, salió en las noticias. Es imposible no emocionarse viendo las imágenes:

Como decía, un ejemplo de cómo una ciudad o comunidad debe rendir homenaje a quien ha dado en muchas ocasiones su vida por nosotros.

¡Hasta siempre Zeus y gracias por todo!

Please follow and like us:
error5
fb-share-icon0
Tweet 20
fb-share-icon20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *