alimentación natural para perro
silenciador de ladridos
Educa a tu perro
Cómo educar a un cachorro

La raza humana potencialmente peligrosa

perroHoy quiero invitaros a leer un extracto  de un mensaje que me ha mandado la protectora “El Arca de Noé” de Córdoba, España, que os pondrá los pelos de punta ante la más vil de las crueldades: la humana.

“A todos se nos hiela el corazón cuando leemos en los periódicos o vemos en los telediarios que un perro de raza de las consideradas potencialmente peligrosas ataca a una persona. En la mayoría de los casos estos ataques se producen a niños, que con mala fortuna se cruzan en el camino de un perro con un dueño que no sabe cómo educarlo, que no tiene tiempo de atenderlo o que simplemente lo quiere para fardar de perro ante sus amigos. Estas noticias, dependiendo de las épocas, suelen ser bastante frecuentes.

Pero, ¿alguien ha visto alguna noticia en los medios sobre el ataque de una persona a un perro? Puede ser que no interese, que no llame la atención o que no sea noticia.

Desgraciadamente las Asociaciones Protectoras de Animales estamos al tanto de estas noticias a diario. Vemos tal cantidad de barbaridades cometidas contra los animales que tenemos la firme creencia de que los humanos también son potencialmente peligrosos para ellos.

El caso de Darko está lleno de crueldad, maldad y un atisbo de enfermedad en la persona que ha cometido esta atrocidad. Darko sólo es un cachorro, aún está mudando sus dientes de leche, pero ésto no ha impedido que algún vecino del pueblo cordobés de Aguilar de la Frontera le haya dado una paliza, le haya pegado la boca con pegamento y lo haya rociado con gasolina. Podemos decir que ha tenido suerte, alguien llegó a tiempo antes de que le prendieran fuego.

La persona que comete estos actos contra los animales es realmente peligrosa, para ellos y para el resto de personas. Pero también es peligrosa y enferma la sociedad que permite estos actos, la sociedad que mira para otro lado y que no pone remedio para que humanos de este tipo no vuelvan a cometer ninguna maldad sobre ningún otro animal.

Realmente el ser humano es capaz de llegar a lo más alto de la expresión artística, de la creación de verdaderas obras de arte arquitectónicas, escultóricas o pictóricas ante las que todos nos sentimos pequeños; pero también es capaz de llegar a lo más bajo de su condición, a la crueldad y destrucción más absoluta, ante las que nos deberíamos de sentir aterrorizados.

Darko está siendo tratado por veterinarios, tiene traumatismo craneoencefálico y no coordina bien (no sabemos si debido a los golpes o a que se ha intoxicado con el pegamento o la gasolina). Aunque el estado en el que se encuentra Darko es realmente preocupante, tenemos esperanza de que sane físicamente, gracias a las curas y cuidados que le proporcionará la persona que lo encontró. Pero no sabemos qué daños y secuelas le pueden quedar después de la brutal paliza que lo ha llevado a las puertas de la muerte. Deseamos que también se cure psicológicamente porque es aún muy pequeño y le queda mucho tiempo para conocer el amor de un humano.

Pánico da que un adulto haya podido hacer este daño gratuito a un cachorro, pero aterroriza que lo haya podido hacer un niño, aunque haya sido “jugando”. Tal y como digo Henry David Thoureau en su “Desobediencia civil” (1.848), la ardilla que matas en broma, muere de verdad.

De lo que estamos seguros es que la persona que lo maltrató de esta manera no tiene cura posible, es un enfermo en una sociedad enferma y llena de humanos potencialmente peligrosos para los animales.”

Desde Encantador de Perros queremos concienciar a todas las personas a que adopten cachorros o perros adultos para salvarlos de ¿personas? con tan poca conciencia y tan poco corazón como el de la historia de Darko.

, , ,

13 Responses to La raza humana potencialmente peligrosa

  1. varina 5 enero, 2012 at 21:59 #

    realmente atroz. en uruguay el año pasado dos adolescentes mataron a golpes a una perrita que los consideraba sus amigos y que la llamaban para algo bueno cuando en realidad encontro la muerte. enseguida el hecho movilizo a las sociedades protectores que intentaron buscar a los responsables sin exito.las personas sentian muchas cosas pero principalmente indignacion e impotencia ademas como en mi caso verguenza ajena de ser humana. gracias

  2. Cristina 23 febrero, 2012 at 11:28 #

    He leído casos como el que “unos niños” en un principio le plantaron un petardo a un cachorro de pastor alemán,y creo que el ataron la boca para que no pudiera abrirla había una foto con la imagen el pobre estaba con la cara y las patitas delanteras destrozadas, decían que los gritos que pegaba el pobre de dolor eran tremendos que ni el sedante le hacía nada y el pobre acabó muriendo.. después se dijo que fue un señor mayor que lanzó un petardo y que no le quiso dar a el.. o algo así.. el caso es que siempre las pagan ellos cuando no hacen nada malo. No entiendo que hoy en día no existan leyes que protejan a todos los animales de toda actividad humana que les pueda causar daño alguno. No entiendo porque no se endurecen las leyes, por abandono, por maltrato, por desnutrición, nadie te obliga a tener un animal y si no te gustan o no los quieres no los tengas, porque para tratarlos así es mejor que no estean contigo.
    Por otro lado opino lo mismo que quien escribió eso.. personas que maltratan a animales no solo son potencialmente peligrosos para ellos.. si no también para la raza humana..
    En las noticias te puede aparecer .. PPP ataca a X .. pero creo que pocas personas se ponen en el caso.. de .. y porque le mordió que motivos tuvo?? hay gente que se acerca a hacerles daño, o a hacer lo que no deben.. pero como ellos no se pueden defender.. pues lleva las de ganar un humano, y ellos a lo mejor condenados a muerte, mientras que ese humano se esta riendo por detrás porque a él no le ha pasado nada.

  3. Ruana 10 julio, 2012 at 03:58 #

    Quiero pensar que tarde o temprano, quienes hacen daño lo pagan de algún modo.

Deja un comentario