«No los dejes colgados»

De una forma concisa, clara y firme, el Ayuntamiento de Castellón ha iniciado una intensa campaña de concienciación sobre el abandono, la limpieza y la tenencia de mascotas repartiendo hasta 5.000 folletos más entre los ciudadanos, a través de una acción de marketing de guerrilla y el uso de las redes sociales ‘No los dejes colgados’.

«No le dejes colgados» es el lema de la nueva campaña que pretende concienciar a los castellonenses sobre el abandono de perros, que en verano aumentan considerablemente, así como la limpieza y lo que supone tener mascotas. Esta iniciativa de concienciación tiene como objetivo evitar el abandono de mascotas y destacar la importancia de la recogida de los excrementos y de llevar a las mascotas a sus revisiones veterinarias pertinentes.

Desde el Ayuntamiento de Castellón se han repartido 5.000 folletos informativos en castellano y valenciano, se ha activado una campaña en Internet centrada en las nuevas redes sociales, se han repartido 2.000 unidades de dispensadores de bolsitas y se ha informado en blogs relacionados con el tema de los animales a asociaciones relacionadas con los animales de toda España.

«Encantador de perros» se ha unido a esta iniciativa apoyando esta campaña y recordando a nuestros lectores la importancia de responsabilizarse de sus mascotas.

Además, esta campaña se apoya también en el teatro, ubicando estands con azafatas en puntos estratégicos, donde un grupo de actores disfrazados de perros recorren las calles haciendo incidencia de forma especial en los parques, junto a los colegios y en el centro de Castellón. También visitarán las inmediaciones del colegio Isabel Ferrer, una de las zonas donde un mayor número de molestias se recogen por la existencia de excrementos en la vía pública y donde ya se ha realizado una campaña en este sentido.

Esta acción teatral también se llevará a cabo en colegios de la ciudad con el fin de concienciar a los más pequeños.

Como ha afirmado el concejal Miquel Soler, “Y es que es necesario concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de cuidar a un animal de compañía, de respetarlo y tratarlo con cariño”.

Please follow and like us:
error5
fb-share-icon0
Tweet 20
fb-share-icon20

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *