perroton

Perrotón Madrid 2012

perrotónPerrotón es la 1ª Carrera Solidaria por la Tenencia Responsable de Animales, que se llevará a cabo el próximo 07 de octubre en Madrid. Se trata de una iniciativa de Abott Producciones, dirigida por la conocida actriz y cantante Alejandra Botto, y cuenta con el apoyo de la DG de Medio Ambiente de la Consejeria de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid.

La finalidad de esta maravillosa iniciativa, Perrotón, es la promoción y fomento de la adopción y tenencia responsable de mascotas y animales de compañía dentro de la comunidad de Madrid.

Esta carrera solidaria coincidirá con la VII del Salón para la Adopción de Animales de Compañía de la Comunidad de Madrid (05-07 octubre) y acogerá además un completo programa de actividades lúdico-educativas para todos los públicos.

Si vives en Madrid o quieres animarte a participar en esta carrera solidaria, seas de donde seas, debes saber que puedes participar junto a tu perro, mostrando tu apoyo a la adopción y tenencia responsable.

La carrerá tendrá un recorrido de aproximadamente un kilómetro y medio que discurrirá desde la Plaza de Colón de la capital hasta el Paseo de Coches del Parque del Retiro.

Las expectativas de Perrotón son muy buenas, ya que se espera una afluencia masiva de participantes en una competición que contará con 4 categorías: razas grandes, razas medianas, razas pequeñas y perros con niños hasta 12 años.

Si quieres participar, debes saber que Perrotón se enmarca no como una competición atlética, ya que se permitirá carrera, trote y paseo, sino que ahora y más que nunca, no se pretende ganar, sino participar hacia la concienciación de la población en torno al sentido responsable de la adopción de mascotas. Es por este motivo, que la carrera coincide con la celebración del VII Salón para la Adopción de Animales de Compañía, un evento organizado por la DG de Medio Ambiente de la Consejeria de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid orientado a sensibilizar a los amantes de los animales a la hora de adoptar y mantener a sus mascotas.

La carrera dispone de una página web a través de la cual se tramitarán las inscripciones, www.perrroton.org,que tendrán un precio simbólico de 5 euros y cuya recaudación será destinada a la Asociación «Mascoteros Solidarios», una entidad que se ocupa de ayudar a clínicas veterinarias y centros sanitarios para mascotas en caso de necesidad para atender a los animales con problemas de salud.

Perrotón está ideado como un acontecimiento familiar en torno al amor por los animales de compañía y por eso, además de la carrera, el evento incluirá una completa agenda de actividades lúdico-formativas para convertir la jornada en una fiesta en defensa de las mascotas. Se pretende que los participantes disfruten de un día de solidaridad divertido y ameno.

Entre las actividades de las que podrás disfrutar su participas, destacan las exhibiciones de obediencia básica y agility y una demostración de perros detectores de drogas y explosivos de la Guardia Civil.

Como colofón del evento, Perrotón contará con la actuación especial de la compañia «El Circo Ecológico de Alejandra Botto»,un espectáculo lleno de música y color apto para todas las edades, cuyo fin es la concienciación social por la protección del Medio Ambiente y el mundo animal.

Si puedes asistir a esta gran iniciativa, te invito a que acudas a Perrotón y disfrutes de un día de concienciación y diversión.

Please follow and like us:
error5
fb-share-icon0
Tweet 20
fb-share-icon20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *