Trending Mascotas
¡Acaba con los tirones!
Mascotas y Accesorios
The Pet Shop Boys

La edad canina respecto a la edad humana

Muchas veces nos preguntamos qué edad tendria nuestro perro si  fuera una persona, ¿cuántos años tendrá?. La mayoría de la gente hace la equivalencia de un año humano a siete años perro, sin tener en cuenta que es un mal cálculo , ya que la fórmula oficial, de acuerdo con la Asociación de Medicina Veterinaria norteamericana (AVMA), equipara el primer año de un perro de tamaño mediano a los 15 primeros años de vida de un ser humano. El segundo año de este equivaldría a nueve en un humano. Y, a partir de entonces, cada año que transcurre es como si pasaran cinco para un perro.

Pero esta fórmula tampoco es muy exacta ya que varía según la masa corporal del perro. Los perros más grandes tienden a tener vidas más cortas, y, por tanto, envejecen antes en ‘años perro’, mientras que los perros más pequeños viven más tiempo, de manera que envejecen más lentamente en años perro.

Curioso, ¿verdad?

Esta discrepancia se debe en parte al hecho de que es más probable que los perros grandes tengan artritis reumatoide y problemas de estómago. La esperanza de vida de un Gran Danés, por ejemplo, es de tan sólo 8 años, así que un Gran Danés de cuatro años es ya un ejemplar crecidito de 35 años humanos. Así que queda patente que estimar la edad real y exacta de nuestro perro es tarea imposible.

 

, , ,

37 Responses to La edad canina respecto a la edad humana

  1. blanca 12 noviembre, 2012 at 0:25 #

    Hola adopt un perro de 2 años y medio tamaño grande.lo crio mi cuñada pero como se mudo a un dto no lo puede tenr la cosa es q lo han acostumbrado a jugar a morder y saltar pero es tan grande q asust aveces porq aveces muerde un poco fuerte . Tratamos de darle la espalda cuando viene a saltar pero no para. Es muy hermoso pero no sabemos como educarlo. Jugamos a tirar de la soga y con la pelota pero el cuando ve mi mano solo quiere jugar a morder. Fue criado solo ahora esta en una casa de familia. Y quiero sociabilizarlo pero no se como . Ayudaaaa

  2. laura garcia caminero 18 enero, 2013 at 19:15 #

    Mi perro ,sa hecho daño en una pata y nose como curarselo.Antes era inperactivo y ahora no se mueve que ajo porfavor decitme algo

  3. Wendy 2 febrero, 2013 at 21:00 #

    buenas mi perro es de raza chusca estatura mediana y delgado ya tiene 8 años de vida y lo noto triste apagado aparte que el pelo se le esta caendo ¿qué tiene se va a morir? por favor respondame estoy muy preocupada se lo agradecere mucho .

  4. beatriz 17 febrero, 2013 at 15:05 #

    Hola Cesar tengo un golden retriver que va a cumplir 7 meses y es hiperactivo, es muy ansioso , no hace caso, se monta en las camas, muerde todo, no le gusta estar encerrado ladra por este motivo y cuando no se le deja entrar a los cuartos,salta a paquetes que traigo de la calle cuando vengo del super, parece un niño super inquieto, quisiera que fuese tranquilo y se quedara quieto mientras hago labores en casa que requiero realizar.Yo veo tu programa en la tele buscando una solucion ya que lo adoramos y es la alegria de la casa pero aveces nos cansa. Me podrias ayudar?

  5. Alejandra 19 febrero, 2013 at 23:56 #

    Hola!!! Tengo un Akita Inu de 7 meses y de un momento a otro dejo de comer!! No estoy segura de cambiar de alimento ya que me dicen que es el mejor…No se la Causa por la cual no come ya que antes ese alimento lo comia con desesperacion..Algun consejo util que pueda hacer????? Desde ya muchas gracias!!!!!

  6. Karla reyes 2 marzo, 2013 at 18:47 #

    Hola hola soy del estado de Querétaro México

    Me gusta mucho la página es muy interesante tengo un pequeño problema mi perro es un Chihuahua y se hace del baño donde quieres o tira las plantas que puedo hacer o como educarlo

    Un cordial. Saludo
    Gracias

  7. Daniela 6 marzo, 2013 at 13:08 #

    Hola Cesar soy de Tacna Perú y veo tu programa me encanta, tengo una mascota akita inu ya tiene 8 meses, pero me han comentado que esa raza es agresiva hasta ahora se comporta muy juguetona muerd cosas se come todo lo que encuentra para esto tengo otra mascota es de raza boxer cruzado con gran danéz albino ya tiene 12 años y la akita se come las heces del boxer no se como hacer para extinguir esa actitud y a adoptado todas las manias de mi boxer ladra a todo el mundo y no quiero que llegue a morder quiero que socialice como otros perros y personas quisiera saber por favor como puedo criarla?

Deja un comentario