alimentación natural para perro
silenciador de ladridos
Educa a tu perro
Cómo educar a un cachorro

Naturalia: una asociación de ayuda a los perros más desfavorecidos.

Hoy os quiero hablar de una asociación que, sin dinero, está ayudando a salvar a muchos perros. Porque lo más importante son las ganas de ayudar, te presento a Naturalia:

Naturalia es una asociación sin animo de lucro nacida en junio de 2010, formada por voluntarios a modo particular con la ayuda de otros voluntarios, socios y veterinarios amantes de los animales y concienciados con el grave problema del abandono y maltrato animal que atañe a España.

Después de varios años colaborando con varias asociaciones, varias personas decidieron dentro de sus posibilidades y con los pocos recursos que tenían ayudar al mayor número de perros abandonados en Huelva.

Naturalia no tiene sitio físico para albergar animales, ni ayuda económica de organismos oficiales. Como cualquier persona sus voluntarios viven en pisos donde no tienen capacidad para albergar, por ello la labor que realizan es difundiendo los que se encuentran en perreras con un triste futuro, los que siguen en la calle, y los pocos que pueden tener en casa.

Para alcanzar un buen fin, han puesto en marcha un bonito proyecto que engloba varios aspectos:

* Realizar actividades relacionadas con el mundo animal para fomentar la adopción de perros y gatos en detrimento de la compra y crianza indiscriminada de animales para su posterior venta.

* Desarrollar campañas informativas sobre los derechos y deberes de los propietarios, derechos y protección de los animales según las leyes vigentes, así como luchar para que las leyes se endurezcan y se cumplan.

* Contribuir a la erradicación del abandono a través de la concienciación ciudadana e informando de las causas y consecuencias del mismo.

* Conseguir la modificación y desmitificación de ciertas pautas de comportamiento con respecto a los animales domésticos, concienciar e informar sobre la necesidad (como son la esterilización y educación canina…) que proporcionan calidad de vida tanto al núcleo familiar como al mismo animal.

* Llegar a construir un Albergue donde refugiar a los animales abandonados temporalmente hasta que son adoptados.

Necesitamos de tu ayuda: personas que se unan a la causa de Naturalia, socios que aporten una cantidad en la medida de sus posibilidades, donaciones de todo tipo para cubrir las necesidades básicas de los animales, como son mantas, camas, correas, comederos, trasportines, jaulas, cepillos, medicamentos y pienso.

naturaliaLa colaboración con Naturalia puede realizarse de diferentes maneras, además de la ayuda económica, aportaciones o donaciones, se necesitan casas puente para perros adoptados, donde los animales puedan estar un máximo de 15 días para la preparación sanitaria antes del envío con su nueva familia, también se necesitan casas de acogida para aquellos animales que necesitan seguir sus tratamientos médicos o recuperación de una operación, urgen voluntarios que ayuden a llevar a cabo cualquier aspecto del proyecto (padrinos de viajes, acompañantes para citas veterinarias, ayuda de los diferentes gremios, mercadillos, eventos, mesas informativas, etc…)

Si quieres colaborar con Naturalia en la medida de tus posibilidades en este bonito Proyecto, no dudes en ponerte en contacto con “Asociación Naturalia” 21005 – Huelva G-211488242

Web: www.asociacionnaturalia.org

Mail: webmaster@asociacionnaturalia.es

, , ,

4 Responses to Naturalia: una asociación de ayuda a los perros más desfavorecidos.

  1. marlene 25 enero, 2012 at 16:29 #

    gracias por existir mi corazon , mi alma, y conciencia estan felices por encontrar gente maravillosa y amorasa por los animales
    YO HAGO LO QUE PUEDO CON LOS PERRITOS MI SECTOR HAY MUCHOS MALTRADOS Y ABANDONADOS SIN COMIDA NI CASA , NI DUEÑO. Y EL GOBIERNO NO DISPONE DE RECURSOS PARA ATENDER ESTA PROBLEMATICA. NO ES FACIL.. PERO LE HACEMOS LA LUCHA….

  2. Karla 3 febrero, 2012 at 18:15 #

    Hola me encanta saber que hay gente ayudando a los animalitos, en esta caso a los perros que son lo más maravilloso, espero que mucho sigan su ejemplo.

  3. sandra 22 febrero, 2012 at 06:43 #

    hola muchas gracias por ayudar a los animalitos al igual que marlene yo trato de ayudar a los animalitos que estan por mi casa abandonados ademas de que tengo la suerte de contar con una vecina que ama mil veses mas que yo alos perritos ella y yo tratamos de hacer todo lo posible por ayudar a la cantidad de perritos posibles e incluso adoptar algunos que anden en la calle no los llevo al veterinario por que no cuento con los recursos necesarios pero trato de tenerles su comida y agua diarios ademas de darles cariñitos encerio muchas gracias por existir asociacion naturalia

  4. elsa 16 febrero, 2013 at 20:17 #

    Hola!!!! Urgente!!!! tengo siete perros todos castrados tamanos medianos dos hembras se han peleado las pude separar y ahora no se pueden ver ¿como laas puedo hacer amigar ?

Deja un comentario