alimentación natural para perro
silenciador de ladridos
Perros
Comida de calidad para perros

Consecuencias de no tener tiempo para tu perro

perro felizAlgo que muchos propietarios pasan por alto es que un perro es uno de los seres más sociables que existen, incluso más que los humanos. Sentir que pertenecen a una manada es fundamental para su equilibrio emocional y psicológico, por eso, dedicar el tiempo necesario a tu perro es muy importante si quieres evitar conductas indeseadas, y fundamentalmente, que tu perro sea feliz.

Cuando a un propietario se le antoja tener un perro, es una decisión que conlleva muchas responsabilidades. El problema se inicia en el momento en que el perro se adopta como capricho: “quiero un perro porque sí”, pero luego, el propietario sí tiene un perro, pero ¿en qué condiciones?. No es nada sano para el perro pasar muchas horas solos, es tremendamente perjudicial tener un perro encerrado en pocos metros cuadrados durante todo el día ni qué decir tiene tener un perro continuamente atado. Un crimen. Tampoco es sano tener un perro al que no le permites ejercitarse ni jugar.

Los perros son muy sociables, adoran la compañía, y son muy juguetones, adoran jugar, por tanto, si estás leyendo estas líneas y estás dándote cuenta de que apenas prestas atención a tu perro, cambia de actitud, ¡tu perro se lo merece! Cambiando una serie de pautas y una serie de rutinas, no solo conseguirás que tu perro sea feliz, sino que acabarás con numerosos problemas de conducta.

  • Si eres una persona que pasa mucho tiempo fuera de casa, estudia la posibilidad de conseguir alternativas para que tu perro no pasé más de 5 horas seguidas solo: en tu ausencia, llévalo a casa de un amigo o familiar, apúntalo a una guardería de perros, escápate en el descanso de tu trabajo para sacarlo a pasear y jugar con él, etc.
  • Levántate algo más temprano y dedica 45 minutos a tu perro. La primera hora de la mañana es cuando el perro está más activo. Ha descansado toda la noche y los niveles de energía están a tope, por eso, usa entre 30 minutos y 45 minutos para salir a pasear, correr y jugar con él. Harás ejercicio tú porque te reactivarás para el resto del día, y tu perro bajará los niveles de energía quedándose más relajado para le resto de la mañana.
  • Cumple fervientemente las rutinas diarias de tu perro para evitar ansiedades: el reloj biológico del perro es perfecto y se acostumbra enseguida a unas rutinas, por eso, sé puntual con las horas en las que sale a pasear, come, etc.
  • Invita a tu perro a tus actividades cotidianas: ¿vas a tomar un café cada día por la tarde? Llévatelo contigo, tómate el café en la terraza en vez de en el interior, y haz partícipe a tu perro de tu compañía.
  • Aprovecha los fines de semana para organizar actividades con tu perro: caminatas, excursiones, senderismo, picnics, etc.
  • ¿Vas al gimnasio, haces yoga o tienes una rutina deportiva? ¿Y pagas por ello? ¡Si te puede salir gratis! Ponle la correa a tu perro, y practica ejercicio con tu perro en el parque, en la playa, haciendo footing, yendo en bici… Ese tiempo en el que estás en el gimnasio lo puedes dedicar a tu perro, compartiendo actividad física y gratis.
  • Reduce las horas de televisión y cámbialas por un tiempo de oro de diversión y juegos con tu perro. Juega con él en casa, a lo que sea.

Como ves, dedicarle tiempo al perro es fácil si uno se lo propone. Si tu perro hace lo imposible para hacerte feliz, ¿por qué no intentas hacerle feliz tú a él? Cambiando estas rutinas lograrás que muchas de las malas conductas que lleva a cabo tu perro se solucionen con un poco más de atención.

, , , , , , , ,

One Response to Consecuencias de no tener tiempo para tu perro

  1. Maria Logan 28 Marzo, 2014 at 02:12 #

    Que importante todo lo que aqui se dice! Justo hoy atropellaron al perrito de mi vecino y murio. El perrito constantemente se escapaba de su casa porque era un Chihuahua joven, que pasaba mucho tiempo solo porque los duenios trabajan todo el dia, pero nunca hicieron nada decisivo para evitar que el perro se saliera. Varias veces otros vecinos y yo llegamos a llevarlo de regreso a su casa, no obstante hoy ocurrio lo inevitable: cuando nadie nos dimos cuenta. Los perros sin duda tienen que ser cuidados como cuidamos a los hijos y sino podemos, pues mejor no tenerlos :(. Gracias por leer

Deja un comentario