EDUCA A TU CACHORRO
¡Acaba con los tirones!
Mascotas y Accesorios
Tu tienda de mascotas

La agresividad de algunos perros hacia otros perros

Si nuestro perro se muestra agresivo con otros perros, esta situación nos indica que no ha sido bien socializado. Un perro bien educado y que haya tenido contacto social con otros perros querrá jugar y corretear con ellos en vez de atacarles.

 

Parte de la agresividad hacia otros perros también es para establecerse como líderes. Esto ocurre tanto con perros de la casa como con extraños.

 

Para los perros que viven en la misma casa, lo mejor es dejar que se las arreglen ellos, sin interferir. En general el asunto se resuelve con rapidez y cualquier interferencia de tu parte sólo servirá para prolongar la situación.

 

Si sales a pasear con tu perro y éste muestra agresividad hacia otros perros, tienes que poner atención para saber exactamente que está pasando.

 

Si notas que es agresividad dominante puede ser peligrosa cuando dos perros fuertemente dominantes se encuentran. Lo puedes saber si observas si sus colas están elevadas y tienen las orejas hacia atrás, ambas señales son mensajes de superioridad y lo mejor es separar a los perros. Muy sutilmente, sin necesidad de dar tirones.

 

En cambio, la agresividad por miedo es la que se da cuando tu perro se siente arrinconado y siente que debe luchar para salir de la situación. Las orejas echadas hacia atrás, la cabeza gacha y la cola entre las patas, gruñendo y mostrando los dientes, son claros signos de que tiene miedo. Retira a tu perro del lugar ya que puede morder por miedo!

Fuente: Web Vida de Perros

, , ,

702 Responses to La agresividad de algunos perros hacia otros perros

  1. monica 16 febrero, 2014 at 23:02 #

    Buenas noches, tengo un perro de. 3 años, es mestizo y adoptado desde cachorro a partir de los 2 años se volvio agresivo con otros machos, sin embargo en casa es muy noble tanto con personas como con el otro perro que tengo, yorkshire de 6 años. Que puedo hacer, merece la pena castrarlo con 3 años. Gracias, saludos!!

  2. gisele 18 febrero, 2014 at 19:26 #

    Tengo una perra de 2 años. Es muy muy cariñosa en casa y muy tranquila excepto cuando llegas a casa que se excita mucho. Por otro lado, cuando vamos de paseo tenemos problemas para insertarla con otros perros, da igual la raza y la edad. Con los perros que ya conoce y ve a menudo se lleva muy bien pero a la hora de juntarla con otros es muy distinto, con algunos te sorprende y va muy bien y con otros a la mínima intenta atacarlos. Necesito unas pautas a seguir con ella para cambiar su comportamiento.

Deja un comentario