Los perros muy miedosos

El miedo en general, es una respuesta a situaciones que representan una amenaza para el animal o el ser humano: es una respuesta instintiva que nos mantiene lejos del peligro y, gracias a la memoria, tanto humanos como animales evitamos pasar por situaciones que alguna vez nos hayan hecho pasar un muy mal rato.

Algunas veces, muchos perros no consiguen identificar correctamente la causa que les produjo ese mal momento, y pueden reaccionar con miedo o agresividad hacia cosas, ruidos o personas que son completamente inofensivas!

Lo más importante para ellos es que se enfrenten a sus miedos, y para ello existen tratamientos psicológicos y farmacológicos, en casos muy graves, que ayudarán a nuestros animales a superar esos miedos: enfrentarlos a aquello que temen desde un sitio seguro junto a nuestra compañía, para poco a poco ir haciendo ese estímulo más fuerte hasta que se habitúen y pierdan ese miedo es una de las formas más fáciles de ayudarlos a que no se sientan solos y desprotegidos. Obviamente lleva tiempo y mucha paciencia, pero tu perro dejará de sufrir, y tú con él!

Te recomiendo que siempre consultes con el veterinario esta problemática: hay perros que realmente lo pasan muy mal, y solo el tratamiento psicológico no le será suficiente. En esos casos, el veterinario puede recurrir a ansiolíticos que reduzcan el estrés en tu perro, a la par que se trabaja psicológicamente con él.

 

Fuente: Web de Mascotas


¡Comparte!

562 Comentarios

  • Hola César!! Tengo un perro que tiene 2 años y que aulla cuando escucha cantar a un gallo en especial, esto sucede desde hace unos 8 días a tras. Porfavor dime qué hacer

  • Hola César,tengo un pitbull de 1 año y medio el cual le tiene miedo a los niños. Cuando correo un niño a su lado lanza a morderlo en la cola. Cuando estoy a su lado y hay niños que se le acercan empieza a temblar y se sienta metiendo la cola entre sus patas. ¿Que hacer?

Deja un comentario