Un regalo para perros aventureros
Cookies para Perros Naturales
accesorios para perros
Bark&Co

Los perros muy miedosos

El miedo en general, es una respuesta a situaciones que representan una amenaza para el animal o el ser humano: es una respuesta instintiva que nos mantiene lejos del peligro y, gracias a la memoria, tanto humanos como animales evitamos pasar por situaciones que alguna vez nos hayan hecho pasar un muy mal rato.

Los problemas que se presentan ante las fobias y/o el miedo en animales también está relacionado a experiencias traumáticas que en algún momento de sus vidas les han dejado huella. Cuando los perros reciben un estímulo desagradable o doloroso, intentan identificar la causa y luego la asociarán a diferentes situaciones reaccionando con miedo. 

Algunas veces, muchos perros no consiguen identificar correctamente la causa que les produjo ese mal momento, y pueden reaccionar con miedo o agresividad hacia cosas, ruidos o personas que son completamente inofensivas!

Lo más importante para ellos es que se enfrenten a sus miedos, y para ello existen tratamientos psicológicos y farmacológicos, en casos muy graves, que ayudarán a nuestros animales a superar esos miedos: enfrentarlos a aquello que temen desde un sitio seguro junto a nuestra compañía, para poco a poco ir haciendo ese estímulo más fuerte hasta que se habitúen y pierdan ese miedo es una de las formas más fáciles de ayudarlos a que no se sientan solos y desprotegidos. Obviamente lleva tiempo y mucha paciencia, pero tu perro dejará de sufrir, y tú con él!

Te recomiendo que siempre consultes con el veterinario esta problemática: hay perros que realmente lo pasan muy mal, y solo el tratamiento psicológico no le será suficiente. En esos casos, el veterinario puede recurrir a ansiolíticos que reduzcan el estrés en tu perro, a la par que se trabaja psicológicamente con él.

 

Fuente: Web de Mascotas


, , ,

557 Responses to Los perros muy miedosos

  1. Guisela 20 septiembre, 2015 at 16:16 #

    Hola cesar, hace poco recogimos de la calle a una perrita bastante temerosa, en el albergue ella tiene un comportamiento normal, lo que preocupa es que tiene panico salir a la calle, comienza a temblar parece que se bloqueara, le estamos buscando hogar. por favor tu ayuda en este caso

  2. AGB 28 octubre, 2015 at 17:00 #

    Cèsar tengo un problema con un golden de Ocho meses, lo compramos cuando tenía cinco y tiene miedo a salir a la calle y a la gente
    Que puedo hacer ya que el pobre está muy estrenado y sufre mucho

  3. alejandra 10 noviembre, 2015 at 17:54 #

    Chiara es una vizsla, esa es mi perra, bueno no esa precisamente,, Chiara va a cumplir 5 años y juntas todas las mañanas y las tardes vamos a la plaza, tiene su grupo de amigos con quienes es protectora y líder de la manada, es dueña de todos los juegos y juguetes y es muy respetada. De repente una noche se asusta de el ruido que ocasiona un camión que ingresa a la plaza de tarde y posteriormente por las mañanas del ruido que ocasionan los camiones que llevan la basura, ahora bien tiende a querer irse y tiembla, no quiere quedarse mas con sus amigos. Qué debo hacer?????????????? Con las personas se lleva fantástico y en casa es re feliz muy dulce y humanizada

  4. Oscar 23 noviembre, 2015 at 0:40 #

    Hola tengo un pastor belga de seis mese que le tiene mucho miedo a la personas, cuando alguien llega a mi casa tiembla y en ocasiones se hace del baño.
    Con la familia es muy diferente, no para de jugar . que puedo hacer?

  5. Guadalupe 1 diciembre, 2015 at 19:11 #

    Hola César, tengo un boxer de 7 meses de edad, es muy miedoso cuando sale a la acalle, le dan miedo las motos, las bicicletas los camiones grandes que hacen mucho ruido, se jala mucho y llega un momento en que ya no quiere caminar y de tanto miedo tiembla. ¿Qué puedo hacer???

  6. sunem pena 10 diciembre, 2015 at 2:34 #

    hola cesar!!! espero estes bien. mira tengo una pincher se llama morita tiene dos anos ella ha tenido algunos inconvenientes con otros perros que cada vez que salimos me la atacan entonces tiene miedo de salir de la casa entonces he optado por sacarla a una hora en que ellos no se encuentran en la calle pero de igual manera no quiere salir cuando la saco sale con miedo y pues lo unico que me hace es pipi no me hace pupu por estar pendiente de lo que pasa su alrededor no se que hacer ya he intentado todo pero no se por favor ayuda me preocupa que no haga pupu

  7. Gilda 28 enero, 2016 at 20:04 #

    Hola César estoy desesperada tengo un labrador que cumple en marzo 7 años, su problema es que le tiene fobia a los fuidos fuertes, tormentas, fuegos artificiales, gritos. Cada vez que siento estos estímulos quiere entrar a la casa rompiendo todo a su paso. No se que hacer necesito ayuda urgente.

Deja un comentario