Trending Mascotas
¡Acaba con los tirones!
Mascotas y Accesorios
The Pet Shop Boys

Los perros muy miedosos

El miedo en general, es una respuesta a situaciones que representan una amenaza para el animal o el ser humano: es una respuesta instintiva que nos mantiene lejos del peligro y, gracias a la memoria, tanto humanos como animales evitamos pasar por situaciones que alguna vez nos hayan hecho pasar un muy mal rato.

Los problemas que se presentan ante las fobias y/o el miedo en animales también está relacionado a experiencias traumáticas que en algún momento de sus vidas les han dejado huella. Cuando los perros reciben un estímulo desagradable o doloroso, intentan identificar la causa y luego la asociarán a diferentes situaciones reaccionando con miedo. 

Algunas veces, muchos perros no consiguen identificar correctamente la causa que les produjo ese mal momento, y pueden reaccionar con miedo o agresividad hacia cosas, ruidos o personas que son completamente inofensivas!

Lo más importante para ellos es que se enfrenten a sus miedos, y para ello existen tratamientos psicológicos y farmacológicos, en casos muy graves, que ayudarán a nuestros animales a superar esos miedos: enfrentarlos a aquello que temen desde un sitio seguro junto a nuestra compañía, para poco a poco ir haciendo ese estímulo más fuerte hasta que se habitúen y pierdan ese miedo es una de las formas más fáciles de ayudarlos a que no se sientan solos y desprotegidos. Obviamente lleva tiempo y mucha paciencia, pero tu perro dejará de sufrir, y tú con él!

Te recomiendo que siempre consultes con el veterinario esta problemática: hay perros que realmente lo pasan muy mal, y solo el tratamiento psicológico no le será suficiente. En esos casos, el veterinario puede recurrir a ansiolíticos que reduzcan el estrés en tu perro, a la par que se trabaja psicológicamente con él.

 

Fuente: Web de Mascotas


, , ,

531 Responses to Los perros muy miedosos

  1. Jasmin 9 septiembre, 2013 at 20:32 #

    Mi pitbull tuene 2 años y medio me la regalaron hace tres semanas es muy buena perra pero megustaria ke fuera mas juguetana pero siento ke es muy insegura como le puedo hacer para ke juegue

  2. isa 22 septiembre, 2013 at 14:24 #

    Mi perro ratonero valenciano ladra mucho y saca los dientes a veces, a vehiculos con o sin ruidos, a voces fuertes a una simple persona que pase por delante de la puerta. Pero luego dentro de casa es muy mimoso. Me preocupa mucho

  3. Elena 27 septiembre, 2013 at 23:39 #

    Hola, yo tengo un bodeguero de unos 4 años, el problema que tiene es que le tiene un miedo atroz a muchas cosas, por ejemplo, a la lluvia, al viento, al ruido… Se pone muy nervioso. Él duerme en la terraza, la cual tiene unos 80 metros, sin embargo, cuando le entra este miedo se mete por la reja y queda atrapado entre el ventanal y la reja.. No se si me explico. Puede meterse x todos los sitios inimaginables, haciéndose daño, Pipi… No sé qué hacer xq me está dificultando mucho la vida y tengo mellizos… Lo cual es ya bastante agotador. Necesito ayuda por favor. Gracias.

  4. Alejandro 3 octubre, 2013 at 4:58 #

    Hola tengo un pitbull de 3 meses el cual tiene miedo de los ladridos de otros perros que puedo hacer para que se le quite el miedo

  5. Mayka 7 octubre, 2013 at 20:38 #

    Lo que no me explico es porque tanta gente coge un perro sabiendo que tiene una responsabilidad para con el durante diez o quince anos y luego tienen familia y el perro les estorba.Nos falta educación y respeto para con los animales Mayka. .irun

  6. Pau 4 marzo, 2014 at 0:19 #

    Hola, adopté una perris chihuaheña de 7 años. Ella fue altamente maltratada. Llegó sin pelo, con los oídos infectados como nunca he visto (todos mis perros son rescatados y toda la vida he recatado animales y también algunas personas) y una rodilla rota… Nunca le habían cortado las uñas de modo que se le enroscaban en los espolones sobre sí mismas y en las patitas se torcían grotescamente hacia los lados…. Buscando la respuesta de lo de la piel delgada y la falta de pelo revisé tiroides (normal) suprarrenal (normal) gónadas y ¡le extirpar el útero y los ovarios. Estaba a un milímetro de peritonitis! Sus antiguos dueños le pusieron Chiripa y se salvó realmente de chiripa (bueno, aún no se qué tan salvada está porque estamos pasando una complicación postoperatoria). Para qué seguirles haciendo el cuento largó si ya tienen una idea general bastante amplia.
    La consulta es: Chiripa gruñe y muerde todo el tiempo, ladra amenazante a toda persona que no sean yo. Es tan agresiva que el resto de mis perros la miran sorprendidos (a pesar de ser rescatados en malas condiciones también, son todos súper amorosos y sociables) yo no tengo experiencia con animales agresivos. Ni les cuento lo mordidas que tengo las manos a estas alturas. La cargo con una cobijita porque muerde si la tocan. Tiene un mes conmigo y los avances son lentos. Duerme a mi lado en la cama y a veces logro acariciarla sin que gruña. La acostumbré a comer de mi mano y esto ha ayudado.
    Estoy buscando artículos de apoyo psicológico en estos menesteres pero no encuentro nada muy útil en realidad.
    ¿Tendrán ustedes algún link para compartirme?
    Un cariñoso saludo
    Pau

  7. Leonardo 11 marzo, 2014 at 16:20 #

    tengo una perra de 3 años y cuando sale del patio al exterior (vereda) se convierte de ser un animal tranquilo y seguro a uno muy inseguro y miedoso.
    Dentro de la casa es muy guardiana pero fuera se vuelve totalmente lo opuesto.
    Es una hibrida de labradora negra y doberman. (la cruza no fue buscada)

    Qué hacer para que esto cambie
    Gracias

  8. Inés 4 abril, 2014 at 2:58 #

    Hola, mi perro tiene 1 año y 4 meses, aveces no tiene ganas de salir a pasear se tira para atras con fuerza y quiere volver para casa, siempre tengo que agarrarlo de la correa para que camine pero de lo que veo que camina con miedo hara 30 pasos y se quiere volver, o cuando ve a un perro o una perra que se le quiere acercar para jugar o para olfatearlo se tira para atras…como que no quiere saber nada con ese perro, me angustia mucho que sea asi porque intente de todo para que se socialice con otros perros trate de acercarlo a otros perros pero no quiere que se acerquen a el le da como miedo, no se que puedo hacer. Tambien cuando escucha ruidos de motos o autos que aceleran o frenan de golpe es como que no quiere saber nada con la calle se quiere como esconder, el cuando tenia 6 meses me acuerdo que sin querer mi padre salio a la vereda a limpiar y el salio corriendo de mi casa hacia la calle por seguirlo a el cruzo sin querer y justo venia un auto lo choco apenas pero no le paso nada le toco la cola se dio la vuelta mi perro y volvio corriendo para mi casa asustado pero estaba bien lo llevamos al veterinario pero nos dijieron que no tenia nada no se descadero no tenia nada de nada hoy en día anda re bien pero no se si sera por eso que anda con miedo y no quiere salir a la calle, no se la verdad que necesito ayuda porque yo lo amo a el pero me entristese verlo asi cada vez que intentamos sacarlo a pasear.

    ¿Que puedo hacer al respecto con todo esto?
    Gracias

  9. Yuridia De Jesus 9 abril, 2014 at 21:24 #

    Que puedo hacer para que mi cachorra salga del shoc en que esta esque hace un par de dias mi papá por accidente la atripello no le paso nada grabe pero desde ese dia dejo de ser la alegre perrita que era yo pense que al dia siguiente ya iva a ser la de siempre pero no fue hace le hablo y empieza a temblar se mantiene a lejada de mis otros 3cachorros cuando a eya le encantava jugetear con eyos y cuando camina la colita la mete entre sis patitas que puedo hacer para que vuelva ser la de siempre eya tiene 1año y 9 mese de edad ayudenme porfavor…

  10. jose 16 abril, 2014 at 19:22 #

    hola tengo un grave problema tengo una perrita cruce hasky con pastor aleman la tngo desde los tres mese en mi casa la emos mimado dado cariño pero su compartamiento es mas que inusual por que veo que sufre y sufrimos todos cuando pasa un vehiculo se lanca a por el cuando a peronas uniformadas sobre todo los barrenderos tiene miedo se para no kiere caminar cuando ve a otro perro se esconde y para rematar e acabamos de sacar el saco de comida para le cena y a visto del perro que hay pintado no a querido ni cenar i incluso le arañaba con la pata y le gruñia s.o.s AYUDAAA

Trackbacks/Pingbacks

  1. Duda?, y ayuda? - ForoMascotas.Com - 2 noviembre, 2009

    [...] Duda?, y ayuda? Hola! Creo que te confundes de foro. De todas formas, puedes consultar aqu http://www.encantadordeperros.es/per…-miedosos.html Creo que Csar ya tiene bastante con lo suyo, espero que te sirva un saludo. [...]

Deja un comentario