Trending Mascotas
¡Acaba con los tirones!
Mascotas y Accesorios
Tu tienda de mascotas

Los perros muy miedosos

El miedo en general, es una respuesta a situaciones que representan una amenaza para el animal o el ser humano: es una respuesta instintiva que nos mantiene lejos del peligro y, gracias a la memoria, tanto humanos como animales evitamos pasar por situaciones que alguna vez nos hayan hecho pasar un muy mal rato.

Los problemas que se presentan ante las fobias y/o el miedo en animales también está relacionado a experiencias traumáticas que en algún momento de sus vidas les han dejado huella. Cuando los perros reciben un estímulo desagradable o doloroso, intentan identificar la causa y luego la asociarán a diferentes situaciones reaccionando con miedo. 

Algunas veces, muchos perros no consiguen identificar correctamente la causa que les produjo ese mal momento, y pueden reaccionar con miedo o agresividad hacia cosas, ruidos o personas que son completamente inofensivas!

Lo más importante para ellos es que se enfrenten a sus miedos, y para ello existen tratamientos psicológicos y farmacológicos, en casos muy graves, que ayudarán a nuestros animales a superar esos miedos: enfrentarlos a aquello que temen desde un sitio seguro junto a nuestra compañía, para poco a poco ir haciendo ese estímulo más fuerte hasta que se habitúen y pierdan ese miedo es una de las formas más fáciles de ayudarlos a que no se sientan solos y desprotegidos. Obviamente lleva tiempo y mucha paciencia, pero tu perro dejará de sufrir, y tú con él!

Te recomiendo que siempre consultes con el veterinario esta problemática: hay perros que realmente lo pasan muy mal, y solo el tratamiento psicológico no le será suficiente. En esos casos, el veterinario puede recurrir a ansiolíticos que reduzcan el estrés en tu perro, a la par que se trabaja psicológicamente con él.

 

Fuente: Web de Mascotas


, , ,

534 Responses to Los perros muy miedosos

  1. yeanna 11 junio, 2014 at 2:28 #

    Hola Tengo Un Mini Toy de 7 meses y desde que tuvo una dermatitis a los 2 meses y tuvimos que darle medicamentos a diario se puso muy agresivo y siempre esta a la defensiva no se deja cargar sin gruñir o morder se deja acariciar por un momento pero luego te gruñe, bueno solo si es alguien conocido por que se deja acariciar cargar y todo si es un extraño

  2. sayra 24 julio, 2014 at 1:34 #

    Hola yo tengo mi cachorro de 3 meses es un cruze de poodle con cooker lo qpasa es q no se deja acariciar por mi comienza por mi , se deja cuando le doy algo de comer despues copmienza a abrir la boca para moderme q puedo hacer???

  3. Rodrigo Salinas 1 septiembre, 2014 at 3:33 #

    Buenas tardes, mi perro es un shiba inu de 9 meses. Lo compré en un cradero que no está en mi ciudad, así que me lo enviaron por avión. Cuando llegó me pareció normal que tuviera miedo, pero este comportamiento no ha disminuído en todo este tiempo.
    Ya he intentado con veterinarios y con entrenadores profesionales, ninguno ha podido mejorar sus miedos.
    Mi perro me huye, cuando lo llamo se esconde y con cualquier ruido se agacha temeroso, tiembla cuando lo cargo, no come de su plato, tiengo que tirar su comida al piso para que coma, lo mismo sucede con el agua.
    Lo paseo con frecuencia, lo llevo con mas perros a socializar. Sólamente ladra por las noches, nunca he encontrado a que le ladra, a veces creo que es a sus juguetes.
    Jamás lo he golpeado, siempre ha sido tratado con cariño.

    ¿qué puedo hacer? ¿a quién puedo recurrir?

Trackbacks/Pingbacks

  1. Duda?, y ayuda? - ForoMascotas.Com - 2 noviembre, 2009

    [...] Duda?, y ayuda? Hola! Creo que te confundes de foro. De todas formas, puedes consultar aqu http://www.encantadordeperros.es/per…-miedosos.html Creo que Csar ya tiene bastante con lo suyo, espero que te sirva un saludo. [...]

Deja un comentario