yoga para perros

Yoga para perros: el doga

yoga para perrosEl doga o el yoga para perros, nació en Nueva York hace relativamente poco, en el 2002, y se ha ido extendiendo rápidamente por muchos países convirtiéndose en una práctica muy sana tanto para los dueños como para los perros, ya que se trata de un ejercicio coordinado entre ambos con el fin de conseguir disminuir la ansiedad y conseguir un estado de relajación, estrechando así el vínculo entre perro y propietario.

Jhon Taylor, el propulsor de esta idea, monitor de yoga y amante de los perros, pensó en la idea de invitar a los perros a practicar yoga con sus dueños, puesto que observando a los suyos se dio cuenta de que los perros utilizaban muchos movimientos y posturas relacionadas con el yoga para relajar sus músculos: solo hay que atender a nuestros perros cuando se levantan de una buena siesta cómo siempre suelen estirarse lentamente y con suavidad para dar flexibilidad a sus músculos. Los humanos pocas veces lo hacemos. Es por eso que, Jhon, no dudó en poner en práctica sus conocimientos de yoga para aplicarlos a trabajos conjuntos entre propietarios y perros.

Su idea no tardó en tener un éxito arrollador: las clases de yoga para perros no tardaron en llenarse. Los propietarios estaban encantados de poder compartir su tiempo con su perro a base de ejercicios que tenían solo beneficios:

  • Fortalecer el vínculo entre propietario y perro.
  • Pasar más tiempo juntos.
  • Practicar ejercicio físico.
  • Reducir la ansiedad y el estrés.
  • Aumenta la flexibilidad.
  • Mejora la circulación de la sangre.
  • Coordina la respiración de propietario y perro.

Como puedes observar, el yoga para perros, no solo aporta beneficios físicos sino sobretodo emocionales. Además de ser ejercicios que aportan tranquilidad, resultan también muy divertidos para ambos y los perros suelen acabar muy relajados y satisfechos en cada sesión, sobretodo, porque absolutamente todo el tiempo realizan ejercicios con su propietario, que al fin y al cabo, es lo que más desean nuestros perros.

Si te gusta el yoga, no dudes en contactar con algún centro cercano a tu ciudad. ¡Las clases de doga se están expandiendo rápidamente por todas las ciudades del mundo!.

 

¡Comparte!

2 Comentarios

Deja un comentario