alimentación natural para perro
silenciador de ladridos
Educa a tu perro
Cómo educar a un cachorro

La conducta de aullar del perro

perroHay muchas personas que relacionan el aullido de un perro con un mal augurio, fruto de la tradición y las leyendas: cuando un perro aúlla significa que algo malo va a pasar. Obviamente, esto no tiene ningún fundamento y simplemente se debe a dos razones importantes, ambas de carácter totalmente instintivo y comunicativo.

Una de las causas más comunes por las que un perro aúlla se debe al de la comunicación como respuesta a otro aullido. Se trata de una comunicación a distancia. Este tipo de aullidos suelen ser largos y fuertes y, a diferencia del ladrido común, logran alcanzar distancias sorprendentes. Son los típicos aullidos que tienen lugar cuando escuchan una sirena de una ambulancia, de un camión de bomberos o de una patrulla de policía. Cuando los perros escuchan sonidos agudos y fuertes, muchas veces tratan de imitarlos aullando al mismo tiempo, dado que son animales muy sociales y utilizan este tipo de comunicación para informar de manada a manada la ubicación de cada uno, y por tanto, lo utilizan para marcar de alguna manera su territorio.

Otra de las causas más comunes, desafortunadamente, es el aullido por soledad. Este aullido viene provocado por perros que padecen una soledad profunda. La mayoría de estos perros suelen estar confinados en un patio, atados o en un piso totalmente solos durante mucho tiempo. Este tipo de aullido pretende buscar la compañía de otros perros para paliar esa soledad. Es un aullido lastimoso, cuyo único fin es encontrar a alguien que pueda responder a ese grito de soledad. Este aullido viene provocado por el instinto de reunir a toda la manada.

Por tanto, resta importancia al mito o leyenda de mal augurio que provoca el aullido de un perro, y observa el motivo por el cual el perro aúlla. Solo conociendo la causa, podrás ayudar a tu perro.

, , , ,

99 Responses to La conducta de aullar del perro

  1. Carlos 3 diciembre, 2015 at 17:00 #

    Y resulta q la traje en donde vivo ahora, antes estaba en lo de mis padres, es para atenderla mejor, y tambien traje la otra cachorra… Hace 5 días esta y pegan unos aullidos que ya me están incomodando, será que tienen ansiedad por volver a donde estaban?

  2. Alejandro 10 diciembre, 2015 at 01:15 #

    Me encantan los perros, sobre todo el de mis vecinos, pero ahuya todo el día, es cansado escuchar sus lamentos, los dueños no hacen nada, yo podré hacer algo para que deje de hacerlo?, hay quien dice cosas fuera de lugar, es un ser vivo, culpó a los dueños obviamente, eso es algo que ellos deben resolver, es gente que no debería tener perro, ninguno.

  3. Eveling 20 diciembre, 2015 at 03:49 #

    Cada qu la mimo a mi perra tiene 4 años y desde pequeñita le hablo como chiquita como a bebe y me aúlla, me callo se calla, Aldo la voz mimándola como llorando y aúlla más fuerte y no termina si yo no lo hago …. Yo siento q ella llora… Pero a veces ya no aguanta q se sale al patio y yo le digo noooooouuuu noooouuuu y ella hace el mismo sonido como guió,guo, guo,,,, yo no sé si lo disfruta o la esttreso… Pero siempre q le hablo le digo!!!!! Hhhhhhooooo mi ñiñaaaa chiqqquiiiitttaaaa¡¡,,, gritándole como bebe aúlla,,, a que se debe¿… Por fa respóndeme ¿..

  4. Lurdes Amato 27 diciembre, 2015 at 05:19 #

    Mi familia viajo y mi perra cambio su conducta no come y aulla hizo fiebre

  5. Nadia Muñoz Marin 24 enero, 2016 at 00:00 #

    el perro de mi Vecina no se calla por las noches y mi madre me ha dicho que cuando aulla por la noche causa una muerte pero tengo miedo px no savemos sies a quien lo olle o a la dueña.Gracias

  6. luz 28 enero, 2016 at 01:16 #

    tengo unperro rott w me siento muy triste porque lo oigo ahullar de dia y de noche creo que se siente solo esta en un lugar solo y tengo tiempo que no bajo a verlo pues se ha vuelto agrecibo y me da miedo como lo puedo ayudar

  7. José Rojas 25 abril, 2016 at 18:35 #

    que puedo hacer? mi perro es ladrador con un cruce de husky y cuando escucha a otros perros ladrar se pone a ahullar… pero hace tanto escandolo que le tengo que hechar agua para que se calle. Que puedo hacer?

  8. SYLVIA SANCHEZ CASTILLO 28 abril, 2016 at 17:16 #

    HOLA, DEBES INTERACTUAR CON TU PERRO, ELLOS POR NATURALEZA LADRAN, COMO NOSOTROS, (HUMANOS), HABLAMOS, ACERCATE Y SUAVEMENTE TOCA SU CUELLO POR EL PECHO Y ACARICIALO DICIENDO FRASES AMABLES, ESO LO TRANQUILIZA, EXISTEN DIFERENTES RAZAS DE PERROS Y TODOS SON DIFERENTES, PERO TODOS REQUIEREN ATENCION Y CONTACTO, ASI QUE NO TE PREOCUPES, SI PUEDES, ESTABLECE UNA RUTINA, CAMINAR 15 MINUTOS DIARIOS, EL HORARIO DE LA COMIDA DE TU PERRO, JUGAR CON EL, Y QUE ESTE PRESENTE EN TU VIDA DIARIA Y TU EN LA VIDA DE EL, HARA DIFERENTE SU REQUERIMIENTO PARA LLAMAR LA ATENCION, Y NO LO CALLES ECHANDOLE AGUA, ESO PROVOCA QUE EL SE SIENTA AGREDIDO, QUIERELO, SOLO ESO, QUIERELO ASI COMO ES, ASI COMO EL TE QUIERE, SIN INTENTAR CAMBIARTE

  9. Susi 10 enero, 2017 at 19:58 #

    Tenia 2 perritas de 10 y 11 años las agarre des de bebes una de ellas murio😓 La otra ovbio kedo sola pero nosotros la consentimos mucho no ladra ni es escandalosa pero hace 2 meses le murio la otra y ella empezo a ahullar oh como se diga! Ella nunca hacia eso meda un poko de miedo y llora ensilencio

Deja un comentario