Trending Mascotas
¡Acaba con los tirones!
Mascotas y Accesorios
Tu tienda de mascotas

American Pit Bull Terrier

Origen

Como pasa con las mayorías de razas,  se barajan diversas teorías sobre el origen del American Pitbull Terrier. Una de ellas sostiene que los Pit Bull fueron criados y adiestrados en Inglaterra en el siglo XVIII y IXX para dos tareas (combates contra toros y desplazamiento de rebaños de reses por los cazadores y los ganaderos) y que fueron llamados “Bulldogs”.

Otra teoría defiende que la raza no fue llamada “Bulldog” sino que surge del cruce entre éstos y algún Terrier. Otra, sin embargo, afirma que los orígenes de esta raza están arraigados a los antiguos “molosos” (perros potentes, fuertes y muy fieles) utilizados en la guerra por los asirios en el año 2000 A.C. Dicen que esos molosos se cruzaron con una raza que ya existía allí, en Inglaterra, creando el American Pit Bull Terrier.

Otra teoría dice que el American Pit Bull Terrier no es otro que el antiguo Bulldog, que se ha mantenido hasta nuestros días.

Muchas son las dudas que plantea el origen de esta poderosa raza.

Apariencia
La fisionomía principal del Pit Bull es un cuerpo rudo, robusto y musculoso aunque de largura corta. Posee una cabeza con forma redonda vista de frente y forma de cuña vista desde arriba. Muy característico de esta raza es su mandíbula , conocida como “cierre de tijera”, con los dientes bien encajados. Posee un cuello musculoso algo arqueado y sin pliegues y unos hombros poderosos, musculosos, con escápulas anchas orientadas hacia abajo.

En su fisionomía destaca su tren posterior, con una larga, inclinada y ancha cadera, que le garantiza una mayor potencia de arranque. Sus ojos son de tamaño medio y redondeados y sus orejas, que carecen de pliegues, son rectas. La expresión de su mirada muestra su vitalidad y energía.

Temperamento
Es cierto que algunos Pit Bull exponen un cierto nivel de agresividad. Pero su comportamiento no es debido a una naturaleza agresiva de la raza. El problema es el poderío físico de la misma, pero adiestrado desde pequeño por un dueño enérgico, con carácter fuerte y firme, esta raza mostrará su verdadera naturaleza, que está lejos de lo que la sociedad piensa.

Una de las características esenciales del American Pit Bull es la fuerza.

La inteligencia es uno de los rasgos más característicos del carácter del Pit Bull. A pesar de que a estos juguetones cánidos se les ha tachado en los últimos tiempos de ser unos asesinos en potencia, en realidad se trata de perros dotados de un carácter afable y muy sociable. Es cierto también que en ocasiones pueden ser extremadamente tozudos y cabezones, ya que aunque algo les resulte imposible de conseguir, no cejarán en su empeño de conseguirlo. Hasta no recibir una orden que le indique lo contrario no desviará su atención. Su aguda inteligencia les facilita la capacidad para aprender cosas nuevas.

La fidelidad hacia su dueño es también otro factor de la personalidad del Pit Bull. Este perro se desvive por sus amos y por lograr complacerlos, es muy importante la aprobación por su parte. Son perros que necesitan hacer gran cantidad de ejercicio para poder desfogar toda su energía y, por ello, requieren de más tiempo que otras mascotas.

Una correcta socialización desde pequeño, no creará problemas en un futuro. La socialización consiste en mezclarlo con mucha gente y muchos niños desde muy cachorro.

Salud
El American Pit Bull Terrier es una raza resistente a las enfermedades a pesar de tener cierta predisposición a las afecciones de piel.

339 Responses to American Pit Bull Terrier

  1. Carlos 18 mayo, 2014 at 21:41 #

    hola tengo una perra pitbull mejicana( es mas pequeña que el americano).Mi problema viene que tiene la costumbre de montar a otros perros como si fuese un juego(con el peligro que conlleva cuando encuentra un perro dominante).¿Que puedo hacer para quitarle la costumbre?,porque esta raza de perros son muy cabezonas y es dificil quitarle las malas costumbres.Gracias

  2. Alfredo Bonilla Tello 19 mayo, 2014 at 16:42 #

    HOLA ESTA ES LA SEGUNDA VEZ QUE LES ENVIÓ UN COMENTARIO LES AGRADECERÍA ME AYUDEN…. MI PERRO ES UN PITBULL AMERERICAN STANDFORD EL OTRO PROBLEMA QUE TENGO CON MI CACHORRO ES QUE MUERDE DEMASIADO QUIZÁ LO HACE COMO JUEGO PERO LA VERDAD YA SE CONVIERTE EN UN PROBLEMA YA LE HE COMPRADO ARTICULOS PARA QUE LOS MUERDA PERO CONTINUA IGUAL……

  3. chamaida 23 mayo, 2014 at 22:05 #

    Hola tengo una perra american pitbull terrier, esta esterilizada y lleva una racha q la llevo al parque y cuando llego a casa la dejo un ratito q haga sus necesidades en la zotea y la bajo la limpio; luego se echa en el sofa tranquilita y de repente la veo respirando como entrecortada y se hace pis encima; nunca antes lo habia echo, porque puede ser????
    Adoro a estos perros, me da tristeza q la sociedad no los entienda
    Gracias si me pueden responder a este problema

  4. guadalupe 25 mayo, 2014 at 15:43 #

    hola, mi hijo tiene un pitbull american, y el problema es que empezo con un problema al parecer de caspa que mas tarde nos dijeron que era sarna, ya se esta tratando pero el pobre animal sigue con mucha comezòn, quisiera nos orientaras para ver algo eficaz. gracias.

  5. betsy 21 junio, 2014 at 5:07 #

    hey! necesito orientación, me cuesta educar a mi NICO, es un straffordshire de 10 meses muy activo. requiere de mucho desfogue de energía y es amigable tanto con personas y más con perros. nico es muy juguetón y conseguir que haga cosas como dar la pata, sentarse, acostarse, quedarse quieto no me ha costado pues hago uso de bocaditos como premios, y reacciona también sin los mismos; sin embargo, cuando le indico que NO haga algo, como morder agujetas, o brincar sobre uno o la ropa, tiende a ser más desafiante y comienza a soltar pequeñas mordidas, no ataca, ni gruñe, tampoco ladra ni muestra dientes, pero suelta esas mordidas como para decir ¡déjame! ¿CÓMO HACER QUE OBEDEZCA LA PROHIBICIÓN DE ALGUNA ACCIÓN?

  6. naymed 24 junio, 2014 at 23:28 #

    Hola, tengo un pitbull de 3 meses pero para su tiempo es muy gruñon y le gusta ladrarle a las personas. No le gusta que se le acerquen a su plato de comida y en ocasiones tiende a morder mucho.

    Porfavor ayúdenme- me preocupa que al crecer se ponga peor.

  7. juan 26 junio, 2014 at 1:35 #

    Hola, tengo un pitbull de 4 meses pero para su tiempo es muy gruñon y le gusta ladrarle a las perros. No le gusta que se le acerquen a su plato de comida y en ocasiones tiende a pelear con los perros.

    Porfavor ayúdenme- me preocupa que al crecer se ponga peor

  8. pilar 16 julio, 2014 at 15:26 #

    hola yo tengo un pitbull de 2 años y cada vez qe lo suelto para qe corra no obedece para volverlo atarlo y si abro la puerta se va y no qiere entrar, qe hacer?

  9. chamaida 17 julio, 2014 at 23:23 #

    Intenta llevarte golosinas q a tu perro le guste, y se lo das cuando le vayas a poner la correa otra vez o cuando emtres por la puerta asi vera tu perro q es la conducta adecuada y siempre felicitalo por todo lo q haga bien aunque sea un tonteria pq a ellos les recomforta, los pitbulls son razas sensibles y nobles con sus dueños y tan pocs comprendidos jejeje espero q te ayude mi conseja besos

Deja un comentario