Bulldog Inglés

Origen

El Bulldog es una raza canina de indiscutible origen inglés, de ahí su denominación de Bulldog Inglés. Apareció durante el siglo XVII como perro de pelea. En la historia del Bulldog, debemos diferenciar dos etapas: antes y después de las prohibiciones de peleas.

Antes de las prohibiciones, el Bulldog no tenía la apariencia física de ahora, se parecía mucho al boxer, era un perro muy feroz utilizado en espectáculos de pelea contra osos, toros, y demás bestias. Los espectáculos fueron prohibidos por la crueldad intolerable que se daban en muchas plazas, y pasaron muchos años, hasta que se recuperó la raza, haciendo cruces hasta dar con el ideal del Bulldog Inglés que es ahora, que nada tiene que ver con su antepasado. Uno de los cruces que le da la apariencia de ahora fue con el Carlino.

Apariencia

El bulldog se caracteriza por tener gruesos hombros y una cabeza pequeña. Por lo general presenta gruesos pliegues de piel en su frente, seguidos de unos negros, redondos y grandes ojos. Tiene un hocico corto con pliegues por encima del hocico, con una papada colgante bajo el cuello, junto con unos labios caídos y unos dientes puntiagudos. Tiene el pelo corto, liso y elegante con colores rojo, beige, blanco, atigrado (mezcla de colores, a veces en rayas irregulares) y varios colores de éstos.

Temperamento

El Bulldog del presente es noble y de temperamento apacible. Se le considera una excelente mascota, llegando a ser muy bueno con los niños de la familia siempre y cuando se respete al perro y no se abuse de su paciencia y tolerancia. Algunos son buenos guardianes demostrando reservas con los extraños, otros, bueno, se van con el ladrón o con quien quiera llevárselo. Realmente lo único que el Bulldog necesita es un buen plato de comida todos los días y el cariño de su amo.

Se le considera un magnífico perro de compañía, por su lealtad y su tranquilidad. No suele ladrar mucho, pero se apega mucho a sus dueños.

Salud

Esta raza presenta muchas enfermedades hereditarias y otros problemas de salud. Entre las enfermedades que son comunes en el bulldog inglés se encuentran la displasia de cadera y de codo, la queratoconjuntivitis, los problemas respiratorios, entropión, ectropión, cataratas, paladar elongado, cola invertida, problemas de piel y torsión gástrica. Esto se debe a la mala gestión a la hora de cruzar las razas que desarrollaron el actual Bulldog.

Ojo con el calor, porque su hocico achatado hace que no respire bien. Es un perro de interior, si quieres tener el Bulldog en el jardín tendrás serios problemas pues es muy susceptible a los cambios climáticos.

No es un perro activo, así que evita cansarlo, te lo agradecerá.


Vídeos del Bulldog Inglés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *