Trending Mascotas
¡Acaba con los tirones!
Mascotas y Accesorios
The Pet Shop Boys

Carlino

Origen
El pug, carlino o doguillo, tiene un origen oriental, concretamente en China, y su parecido al pekinés de pelo raso y las estatuillas chinas que representan el guardián de los altares y los hogares, parece corroborar esta teoría. Se calcula que se originó en el año 1000 a.c., convirtiéndose en una de las razas más antiguas que se conocen. Más tarde, el pug fue llevado a Holanda, donde se propagó rápidamente por Europa durante los siglos XVI y XVII, convirtiéndose en la mascota ideal de los aristócratas de la época. En el siglo XIX su popularidad fue decayendo, y la aristocracia de la época fue decantándose por el pekinés, y no ha sido hasta hace pocas décadas, cuando el carlino ha vuelto a convertirse en el perro de moda de muchas familias.

Apariencia
El Pug es un perro pequeño y cuadrado, de cuerpo corto, musculoso y compacto. Sus ojos son una seña de identidad de la raza: oscuros, brillantes y muy grandes, y también son una seña de identidad su morro chato que provoca que ronque mientras duerme, y su cola rizada.

Pueden ser de color plata, leonado, albaricoque o negro. El hocico, las orejas, lunares en las mejillas y marca en el pulgar son negros, así como las uñas. El pelo es liso, suave, corto y bastante brillante. Llama la atención que con tan corto pelo suelte tanto.

Es característica también la forma de caminar: muy simpática y vivaracha, que recuerda mucho al andar de los caballos andaluces.

Temperamento
Son dóciles, confiados, amables y amistosos. Por otra parte, se trata de perros muy inteligentes, pero bastante testarudos. Suelen demandar mucho cariño humano, por lo que no es difícil que intenten estar todo el día al regazo de su dueño. Son juguetones, por lo que son recomendables para hogares con niños, y suelen llevarse muy bien con otros perros. No suelen morder nunca.

Salud
El Carlino es un perro delicado ya que es propenso a cierto tipo de enfermedades. Los ojos son bastante delicados (especialmente la córnea), ya que la ser grandes y no tener apenas hocico, suelen golpearse co asiduidad. Su nariz, reducida y chata, hace que tengan tendencia a sofocarse con frecuencia, sobretodo en espacios con temperaturas altas. Requieren de una limpieza minuciosa de los pliegues del hocio para evitar infecciones bacterianas. Son propensos a tener problemas alérgicos, de piel y de sobrepeso, pues son muy tragones. Dan la sensación de tener siempre hambre. A pesar de esto su esperanza de vida supera los 12 años.

120 Responses to Carlino

  1. Bruno gael 25 enero, 2014 at 17:05 #

    Tengo un pug de dos meses y quiero saber a que edad se le empiezan a marcar las arrugas de su rostro

  2. paola valencia 2 febrero, 2014 at 5:08 #

    Tengo un Pug de 1 año y 4 meses, cuando sale a la calle es muy difícil que haga caso para volver entrar a la casa, le gusta tirarle a los perros grandes, tenemos en la casa varias motos y se parquean en la sala y todo el dia se orina las llantas de las motos, y ya estuve leyendo algunas recomendaciones que nos brindas para que no se me orine mi cama, porque es muy constante y debo cambiar mi juego de sabanas casi 2 o 3 veces a la semana. te agradezco tus consejos para poder educar mi perro.

  3. Gonzalo Ulloa 5 febrero, 2014 at 16:14 #

    Tengo una PUG de 4 meses, es preciosa, pero muerde mucho al hijo pequeño de la casa, se le tira encima, lo busca con solo el fin de morderlo, al principio era tranquilita quieta y dormía mucho, y de repente empezó a cambiar su actitud, Ariel (hijo) juega con ella, la acaricia, la llama, la mima, pero aun así después lo muerde ( y Fuertisimo) . Necesito ayuda por favor.!!!! o sólo es cuestión de tiempo?,
    y aun no podemos controlar su ida a defecar.
    AYUDA!!!!!!!!!
    el niño tiene 7 años.

  4. david 22 febrero, 2014 at 18:02 #

    buenas saludos desde venezuela, tenemos un pug, de 20 meses, pero es delicado por la piel, e veterinario dice que es por la comida de perro que le dimos le dio reaccion alergica, pero luego de un tratamiento de dos meses, aun no se cura, lo inyectamos una vez a la semana y le colocan hasta tres medicinas, pero aun presenta como picaduras y marcas rojas en la barriga, nuestra casa esta limpia, su higiene tambienesta bien, y e comida le damos ovejo o cordero, por que nos dijo el veterinario, pero aun no se, cura,,, pueden ayudarnos por favor, como hacer para curarlo o cuales serian sus recomendaciones, graciass

  5. Cris 13 marzo, 2014 at 18:35 #

    HOLA David! a mi me paso lo mismo con mi pug de 8 meses la lleve a un veterinario especialista en dermatologia canina, las ronchas rojas le pasa a mi perrita lo mismo y tambien es muy delicada en la piel , para las ronchas me dieron la crema FUSIMED B(contiene acido fusidico y betametasona) se compra en farmacia para humanos, se la tenes que poner en las ronchitas vas a ver como se le van llendo al segunto dia empiezan a desaparecer y si le vuelve a aparecer otra le pones la cremita solo cuando tiene ronchas,al principio ella tenia un monton pero cuando empezamos con la crema ahora le aparece solo una cada tanto.Con lo que respecta a la comida hay que tener cuidado las proteinas y lacteos me lo prohibieron por q eso cuasa mucha alergia en este tipo de perros y lo he comprobado cuando le doy carne se empieza a rascar toda ese dia, le doy alimento balanceado royal canin, espero haberte ayudado

  6. Ivonne 17 marzo, 2014 at 5:45 #

    Hola gonzalo ulloa. Yo tengo tambien una perrita, tiene ya 8 meses y en un principio paso lo mismo; cuando era bebé se la pasaba dormida. Pero fue creciendo y se volvio un torbellino. Se la pasaba mordiendo a mi hija de 4 años. Le dejaba marcas en los brazos, manos, piernas. Le llego incluso a lastimar la cara porque mi hija se agachaba a abrazarla. Cuando son cachorros su diversion es morder todo lo que encuentran, incluidas personas. Lo hacen jugando. Pero luego se les va pasando. A mi m dijeron k eso tambien era porque les empieAn a salir die tes. Puedes darlealgun juguete d plastico para k lo muerda. Y no dejes d llamarle la atencion cuando muerda a tu hijo, muebles, ropa, etc… porque tambien debe entender que no debe hacer eso.

  7. Shirley Valdes 7 abril, 2014 at 16:10 #

    Hola, pues yo tengo 5 Pug de 10 meses, siempre han sido bien portados nada molestones, super cariñosos, pero llevo cuatro dias sin poder dormir bien, ya que su comportamiento cambia en las noches, no se porque se pelean tanto, y pasan ladrando toda la noche e inclusive le pegan a una puerta que pareciera que van a desarmar la casa de tan duro que le hacen, esto lo hacen los 3 machos… que tendria que hacer en este caso

  8. rosa 8 abril, 2014 at 16:32 #

    Tu lo has dicho , son los machos, los primeros 2 años son muy inquietos, despues les da un bajon al temperamento y solo duermen. Bueno creo que deberias sacarlos a caminar, poco, no mucho ya que se hiperbentilan, algo saludable para que bajen su estres y como machos expandan su territorio orinando, dales chance de que olfateen, ademas no orinaran tanto donde estas, see constante, para que veas el cambio. Suerte!!!!

  9. Elio Baeta 10 abril, 2014 at 2:13 #

    hola tengo un pug de 9 meses esta en el área de la piscina y siempre va y muerde un pino ya lo hemos cambiado tres veces y lo hemos castigado pero el sigue maltratando el pino como hacemos para que no maltrate los el pino todo lo que sembramos en esa área lo rompe

  10. rosa 11 abril, 2014 at 4:49 #

    Bueno, va a ser dificil, porque les encanta la madera, los mios ya se han comido algunas sillas, puedes quitarle un poco las ancias con huesos de res, cocelos bien y dejalos que juegen con ellos, o comprales mordederas, hay de muchos tipos.

Deja un comentario