alimentación natural para perro
silenciador de ladridos
Educa a tu perro
Cómo educar a un cachorro

Golden Retriever

Golden Retriever

Origen

El Golden Retriever es una raza originaria de Escocia. No es una raza muy antigua, puesto que apareció en el año 1850 aproximadamente, fruto del cruce de varias razas que ya se han extinguido: el Wavy Coated Retriever y el Tweed Water Spaniel. Ambas razas y sus características desarrollaron las habilidades de rastreo, cobrador, sabueso y cazador en el Golden Retriever.

En la actualidad, el Golden Retriever es una de las razas más populares del mundo. Su inteligencia, fácil adiestramiento, su funcionalidad y su buen carácter hacen que prácticamente sea el perro perfecto de compañía.

Apariencia

El Golden Retriever es un perro de tamaño mediano, que se caracteriza por un pelaje de color dorado (que oscila entre el color oro al color crema). Cuando miras a un Golden Retriever, enseguida te transmite bondad y serenidad.

Es un perro bien proporcionado, armonioso en sus andares y de porte elegante. Suelen medir entre 54 y 60 centímetros (las hembras son un poquito más bajas que los machos) y pesar entre los 25 y 34 kilos de peso.

Temperamento

Hay pocos perros que tengan el temperamento del Golden Retriever. Es un perro amigable, bondadoso, sereno, inteligente y muy juguetón. Su nivel de inteligencia hace que sea un perro fácil de educar, aunque tarda en madurar.

Es un perro activo, por lo que le encantará jugar. Además, el carácter sociable del Golden Retriever con otros perros y personas, en especial los niños, hace que la convivencia con él sea armoniosa y muy fácil.

Salud

El Golden Retriever es un perro muy activo, por lo que necesitará un buen paseo diario, y varias sesiones de juego diarias para poder quemar la energía (energía que si no es liberada deriva en ansiedad).

Suelen vivir una media de 11-12 años, y como raza pura que es, no se libra de las enfermedades hereditarias. Las más propensas son: displasia de cadera, displasia de codo, enfermedades de la vista y estenosis aórtica subvalvular. También se presentan, aunque con menos frecuencia: epilepsia, hipotiroidismo y alergias de la piel.

95 Responses to Golden Retriever

  1. valentina 22 octubre, 2015 at 16:37 #

    tengo un golden que mañana 23 de octubre cumple 3 meses es muy inquieto se monta en los muebles,muerde etc. Y cuando lo regaño sigue que puedo hacer

  2. Pablo Ortiz 30 octubre, 2015 at 3:06 #

    Buen día quisieran que me ayuden tengo un perro golden de 6 meses y muerde lo que encuentra hasta los juguetes de los niños los acaba mordiendo noce que hacer y también se lanza donde las personas

    Agradeciera mucho la ayuda
    Gracias

  3. nezato 1 diciembre, 2015 at 22:53 #

    que pena vuelvo a preguntar tengo una golden y su ultimo ciclo mestrual fue a comienzos de mayo y deberia haberle lelgado su otro ciclo a comienzos de novimbre y ya va para un mes y aun no le llega que ddebo haceer

    gracias

    nelly

  4. Lahud gedeon 3 diciembre, 2015 at 9:53 #

    Tengo un Golden de 5 años de edad tiene muy buena salud pelaje y peso ideal y es bastante cariñoso y juguetón su temperamento es de verdad el mejor que puedo desear pero tiene un problema que al ver otro perro ya sea hembra o macho trata de montarlo y además de vergonzoso eso ocasiona conflicto con otros perros. Que podría hacer para detener ese comportamiento?

  5. Andrea Samayoa 28 diciembre, 2015 at 4:21 #

    Hola! Quisiera ayuda con mis perros ya que estoy muy preocupada.Tengo dos golden uno de 6 años y otro de 3 años. El mayor es el padre del pequeño. Los dos son machos. Siempre se han llevado muy bien pero ultimamente se gruñen uno al otro y ha llegado al nivel de que se han peliado y se han mordido y se han hecho daño. No quiero que se sigan haciendo daño ni que llegue a nada peor que puedo hacer para que paren con estas peleas?

Deja un comentario