alimentación natural para perro
silenciador de ladridos
Educa a tu perro
Cómo educar a un cachorro

Yorkshire Terrier

yorkshireOrigen

El Yorkshire Terrier es el más pequeño de los terrier y debe su nombre a la localidad de Yorkshire en Inglaterra. Se desarrolló esta raza como cazador de pequeñas alimañas como las ratas, para hacer frente a las grandes plagas de que asolaban Inglaterra a mediados del sigo XIX.

De cazador de pequeñas alimañas ha pasado a convertirse actualmente en una de las razas más demandadas y populares, dado su tamaño y su belleza.

El cruce de razas que desarrollaron el Yorkshire se cree que fueron la extinta Clydesdale Terrier, el Skye Terrier, el  Dandie Dinmont Terrier, el English Toy Terrier y el Bichón Maltés.

Temperamento

El Yorkshire se caracteriza por ser un perro pequeño pero muy valiente y orgulloso. Es inteligente por lo que es fácil educarle. Hay que ser disciplinado con él, porque el problema de esta raza es que al ser tan pequeña suele malcriarse, entonces encontramos numerosos yorkshire agresivos, miedosos o antisociales.

Son perros muy dinámicos y ladradores, por lo que suelen ser ruidosos en casa. No se recomiendan a familias con niños pequeños, puesto que no tolera los juegos bruscos.

Apariencia

El Yorkshire es un perro pequeño que no supera los 3 kilos.  Si no se le somete a una dieta estricta tiende a engordar. Se caracterizan por tener el pelo largo, lacio y sedoso. Son muchos los propietarios que gustan de ponerle accesorios en el pelo a modo de coleta, como en la foto. Recomiendo olvidarse de estos accesorios si se observa que al perro le molesta, porque podría aumentar su ansiedad.

El color de pelo del Yorkshire siempre es el mismo. Oscuro de la base y el lomo y cae aclarándose con tonos fuego.

Salud

Son perros muy delicados que deben vivir en el interior de la casa y someterse a una dieta muy estricta. Suelen vivir entre 12 y 15 años. Los problemas de salud más frecuentes en esta raza son: bronquitis, pérdida prematura de dientes, problemas digestivos, dificultad durante el parto, baja tolerancia a la anestesia, hernia de disco y problemas de la columna vertebral.

71 Responses to Yorkshire Terrier

  1. Gloria 13 mayo, 2016 at 0:12 #

    Tengo un yorsy de diecisiete meses, es muy desobediente, le saco a la calle, y le tenga el tiempo que le tenga llega a casa y se hace pis y le regaño, y pasa de mi, tampoco sabe ir por la calle va saltando y pendiente de todos menos de hacer pis

Deja un comentario