Altudog
¡Acaba con los tirones!
Dixie
silenciador de ladridos

El embarazo de perros

embarazo de perrosMuchas consultas que me hacen llegar los propietarios de perros, tiene que ver con el embarazo de perros. En la mayoría de casos los embarazos de perros sorprenden a sus dueños que ignoran si su perra está realmente embarazada, cuánto dura el embarazo, cuántos cachorros puede tener, los cuidados durante el embarazo, lo que debe y cuánto debe comer, etc.

Para empezar, se debe tener en cuenta que el embarazo de perros tiene una duración de unos 58-68 días. Para aquellos propietarios que ignoren cuándo se realizó la monta, deben calcular aproximadamente dos meses, aunque siempre es recomendable que el veterinario supervise el embarazo de perros para evitar complicaciones durante la gestación y el parto.

Durante el embarazo de perros debes tener en cuenta varias recomendaciones para ayudar a la perra a tener una gestación sin complicaciones:

  • Evítale en la medida de lo posible el estrés.
  • Cuida su dieta: consulta con el veterinario la alimentación específica para hembras gestantes.
  • Haz revisiones con el veterinario: es importante que el veterinario haga un seguimiento del embarazo y verifique el número de cachorros que espera.

Síntomas de embarazo de perros:

Durante el primer mes después de la monta, empezarán a hinchársele las mamas y puede que presente secreción vaginal. A partir de los 45 días, la barriga empezará a abultarse. Hay perras que pierden el apetito y otras incluso pueden presentar síntomas de depresión.

Mitos sobre el embarazo de perros:

Existen muchos mitos acerca del embarazo de perros, por eso, quiero despejar dudas a los propietarios de perros hembras:

  • El embarazo de perros no beneficia la salud de la perra, es decir, no se evita la formación de tumores en las mamas (al contrario: se predispone), ni cura las enfermedades de vías urinarias, etc.
  • El no embarazo no afecta psicológicamente a la perra: mucho se escucha decir que las perras deben de pasar al menos por un embarazo, o que la ausencia de embarazo puede crear depresión… esto es totalmente falso.

Una vez hayan pasado estos 2 meses de embarazo, llegará el día del parto. Observa a tu perra de cerca: observarás como camina nerviosa de un lado hacia otro, escogerá un lugar como su nido para tener a sus cachorros, se rascará desesperadamente, le gustará ser acariciada… Esta conducta nos avisa que el parto está próximo: no más de 24 horas.

Si no te sientes seguro durante el embarazo de perros o durante el parto, no dudes en tener el número de teléfono de urgencias de tu veterinario, para poder localizarle en caso de dificultades.

 

, , ,

86 Responses to El embarazo de perros

  1. sol 29 enero, 2015 at 22:04 #

    hola yo tengo una perrita de raza pero se cruzo con un perro de la calle accidentalmente que va pasar cuando nascan sus crias?

  2. Davis 30 enero, 2015 at 18:05 #

    hola tngo una perra q lo crusamo una bes cn un perro y luego en un descuido c cruco con otro perro…es posible q ambos la ayan fecundao?

  3. Rocío 6 febrero, 2015 at 1:16 #

    Hola mi perra se cruzó último dia fértil si así se puede decir, tiene 30 días duerme un poquito mas de lo normal, sus pezones los veo un poquito diferente, ¿si sólo tuviera un cachorro, tendría síntomas de embarazo? Gracias espero respondas. Rocío

  4. yo 8 febrero, 2015 at 2:37 #

    Muy buenas noches mi perra es cruzada es coker con begol que perro me recomienda coker o begol

  5. nora tripodi 11 febrero, 2015 at 18:33 #

    tengo una coker y en un descuido la agarro el caniche toy mini y le hice aplicar una inyeccion pero en otro descuido nose como la volvio a agarrar mi pregunta es le afectara a los cachorros….¿x la inyeccion…y cuanto dura la gestacion y cada cuanto se ponen en celo….cuando se puede castrar¿

  6. mariuxi 18 febrero, 2015 at 4:28 #

    muy buenas noches mi hija es una raza pekeña fresh chorroncita y ella esta embarazada como podria ayudarla para k su parto cuando llegue se buena

Deja un comentario