Trending Mascotas
¡Acaba con los tirones!
Mascotas y Accesorios
The Pet Shop Boys

El embarazo de perros

embarazo de perrosMuchas consultas que me hacen llegar los propietarios de perros, tiene que ver con el embarazo de perros. En la mayoría de casos los embarazos de perros sorprenden a sus dueños que ignoran si su perra está realmente embarazada, cuánto dura el embarazo, cuántos cachorros puede tener, los cuidados durante el embarazo, lo que debe y cuánto debe comer, etc.

Para empezar, se debe tener en cuenta que el embarazo de perros tiene una duración de unos 58-68 días. Para aquellos propietarios que ignoren cuándo se realizó la monta, deben calcular aproximadamente dos meses, aunque siempre es recomendable que el veterinario supervise el embarazo de perros para evitar complicaciones durante la gestación y el parto.

Durante el embarazo de perros debes tener en cuenta varias recomendaciones para ayudar a la perra a tener una gestación sin complicaciones:

  • Evítale en la medida de lo posible el estrés.
  • Cuida su dieta: consulta con el veterinario la alimentación específica para hembras gestantes.
  • Haz revisiones con el veterinario: es importante que el veterinario haga un seguimiento del embarazo y verifique el número de cachorros que espera.

Síntomas de embarazo de perros:

Durante el primer mes después de la monta, empezarán a hinchársele las mamas y puede que presente secreción vaginal. A partir de los 45 días, la barriga empezará a abultarse. Hay perras que pierden el apetito y otras incluso pueden presentar síntomas de depresión.

Mitos sobre el embarazo de perros:

Existen muchos mitos acerca del embarazo de perros, por eso, quiero despejar dudas a los propietarios de perros hembras:

  • El embarazo de perros no beneficia la salud de la perra, es decir, no se evita la formación de tumores en las mamas (al contrario: se predispone), ni cura las enfermedades de vías urinarias, etc.
  • El no embarazo no afecta psicológicamente a la perra: mucho se escucha decir que las perras deben de pasar al menos por un embarazo, o que la ausencia de embarazo puede crear depresión… esto es totalmente falso.

Una vez hayan pasado estos 2 meses de embarazo, llegará el día del parto. Observa a tu perra de cerca: observarás como camina nerviosa de un lado hacia otro, escogerá un lugar como su nido para tener a sus cachorros, se rascará desesperadamente, le gustará ser acariciada… Esta conducta nos avisa que el parto está próximo: no más de 24 horas.

Si no te sientes seguro durante el embarazo de perros o durante el parto, no dudes en tener el número de teléfono de urgencias de tu veterinario, para poder localizarle en caso de dificultades.

 

, , ,

66 Responses to El embarazo de perros

  1. jose 11 marzo, 2014 at 16:04 #

    tengo una perrita poodle la momtaron el 11 y 13 de febrero del 2014 y no se si esta preñada como saberlo come poco a veces se pone triste otras anda normal pero vota por la vulva asi como un flujo amarillento tiene aproximadamente 28 dias q la montaron sera q esta preñada

  2. carolina mina 14 marzo, 2014 at 23:34 #

    mi perrita esta enbarasada y tiene vomitos que le puedo dar.

  3. Mathias 20 marzo, 2014 at 17:02 #

    Las perras preñadas no tienen vómitos!!

  4. caarlos 21 marzo, 2014 at 19:29 #

    Mi perra es una labrador se llama Perla y anda en celo creo q es el tercero. Le puedo poner el perro ya para que la embaraze

  5. JAVIER GOMEZ 4 abril, 2014 at 18:46 #

    MI PERRA ESTA PRESENTANDO EMBARAZO PSICOLOGICO, ME GUSTARIA SE PREÑARA, CUANDO ES EL MOMENTO DE QUE ESTO SUCEDA TENIENDO SU MENTRUACION O DIAS DESPUES O CUAL SERIA ESE MOMENTO.

  6. alex 8 abril, 2014 at 20:29 #

    holap mi nombre es Alex y pos mi perra pitbull va tener 9 cachorros de raza pura estoy feliz gracias a los cuidados y atenciones que le di y pos a los consejo de su veterinaria estoy feliz tengo 5 femeninas y 4 machos

Deja un comentario