GPS para perros
¡Acaba con los tirones!
Mascotas y Accesorios
Tienda para mascotas

El embarazo en las perras

Si tienes una perra, a menos que la hayas esterilizado, seguramente a lo largo de su vida quedará embarazada si no tenemos mucho cuidado. Para ello debes estar prevenido, cuidando sus síntomas y que pueda dar a luz sus cachorros sin problemas y visitar un par de veces al veterinario para confirmar que todo esté en orden, desde la gestación hasta el parto.

El proceso de gestación en una perra varía de 53 a 66 días, pero deberías consultar urgentemente al veterinario si tu perra no  hubiera parido tras 67 días de gestación, pues podría ser señal de un problema con el embarazo.

De todas formas, no estaría de más visitar al veterinario a lo largo del embarazo para que le haga un reconocimiento y verifique que todo marcha bien, así como para saber si su alimentación es apropiada y no incluir suplementos vitamínicos o nutricionales para no causar mal formaciones en los cachorros.

En las últimas semanas de gestación las perras suelen acostarse de un costado y están tremendamente hinchadas buscando una zona donde poder parir y construir su camada.

En el día del parto, las perras presentan algunas similitudes con el parto de una mujer. Su vulva se agranda y tiene una secreción transparente y gelatinosa y su temperatura rectal es de 37 grados. Por último, suele pasar que ese día no coman nada, no te preocupes, la naturaleza es sabia.

Por lo general, las perras tienen partos sencillos, con contracciones cada 2 horas, este tiempo se reduce si tiene que dar a luz muchos cachorros.

Si el cachorro se presenta de pie, el parto será muy sencillo. Pero si es de cabeza tendremos que ayudar a que salga la cría, agarrándola suavemente con guantes y empujándola para afuera.

Los partos son largos y pueden oscilar de 12 a 36 horas. Este tiempo se puede extender si la perra da a luz en un lugar extraño, por eso es conveniente no moverla de su casa. Pero es importante vigilar que el primer cachorro se de a luz a las dos horas de comenzado el parto, si no sucede esto debemos llamar a un veterinario porque no entraría dentro de un parto normal.

, , ,

196 Responses to El embarazo en las perras

  1. manyeli 15 septiembre, 2014 at 6:12 #

    es normal que si la perra no quedo en cinta tenga leche en las tetas gracias

  2. maria 15 septiembre, 2014 at 15:05 #

    podria ser un embarazo psicologico y por eso tenga leche ;)

  3. franco 20 septiembre, 2014 at 6:32 #

    Quieri saber a las cuantas semanas se e le empiesa a notar la pansa a una perra, tengo una pitbull, tengo la duda!

  4. cinnn 16 octubre, 2014 at 4:25 #

    Mi perra es rotwailer mi perro la cazó perro la perra parece k no estuviera preñada pero una duda le presiono sus tetas y sale un liquido transparente no kiere comery se a bajado de,peso tampoco se le nota nada de panza no c k hacer

  5. pilar 23 octubre, 2014 at 23:34 #

    Mi perra tiene 54 días de gestación la.falta mucho

  6. Camila 26 octubre, 2014 at 19:02 #

    Los perros gestan entre 60 – 65 días, el embarazo solo se nota a partir del segundo mes, y cuánto se les hincha la panza depende de la raza, la cantidad de cachorros y la misma perra (lo que más se va a notar va a ser la leche pero igual puede ser sicológico) así que lo mejor es que la vea un veterinario y la palpe o le haga una eco

Deja un comentario