alimentación natural para perro
silenciador de ladridos
Educa a tu perro
Cómo educar a un cachorro

Cómo educar a un perro excesivamente ladrador

Educar a un perro para que no ladre no es una tarea nada complicada si le pones empeño y paciencia. Es tan simple y sencillo como darle un pequeño golpe de atención o asegurarte que algo desagradable pase inmediatamente después de cada uno de sus ladridos. Si esto lo aplicas consistentemente durante un tiempo, el perro dejará de ladrar. Así de simple. Sobre todo no te desesperes porque a veces la impaciencia nuestra estropea la educación de nuestro perro.

Sigue estos consejos:

 

  • Cada vez que tu perro ladre de forma inapropiada, acércate a él, usa dos de tus dedos para darle un golpecito en la nariz e inmediatamente después pronuncia un fuerte “NO”. Mantén en mente que tu meta no es lastimar a tu perro, tampoco hacer que le duela “para que aprenda”, sólo estás tratando de asegurarte que cada ladrido esté seguido de una consecuencia que él encuentre estresante y desagradable. Pon atención para no usar mucha fuerza y sé aun más cuidadoso cuando castigues a un cachorro, los perritos pequeños son extra frágiles. La regla es: NO LASTIMES AL PERRO. Sólo cerciórate que después de cada uno de sus ladridos haya una consecuencia que le desagrade, no uses violencia pero confirma que el castigo sea lo suficientemente desconcertante para que tu perro desee evitar la experiencia en el futuro.
  • Asegúrate que el golpecito o castigo que le des a tu perro sea algo que definitivamente no le guste. Esta técnica no funcionará si a tu perro no le importa lo que hagas o no encuentra la experiencia lo bastante brusca para desear evitarla en el futuro.
  • Cuando el perro ladre, ve a donde él este. No lo llames para que venga hacia ti.
  • Ve donde tu perro está inmediatamente después de que ladre, no tardes para ir a corregirlo.
  • Atiende cada uno de sus ladridos por todo el tiempo que sea necesario para que tu perro se convierta en un maestro del arte de no ladrar.
  • El castigo debe ser consistente, que tu perro lo perciba como una consecuencia inevitable y automática a sus ladridos.
  • Cuando el perro este callado prémialo con tu presencia y tu afecto.

Algo a tener en cuenta: Si el perro es agresivo NO LO ENTRENES! No te expongas si tienes un perro que es violento, vicioso y hay posibilidades de que te muerda durante el entrenamiento. El perro es todavía tu responsabilidad y tienes la obligación de educarlo, pero si te ves incapaz, es mejor que acudas a un adiestrador que te dé consejos honestos. La situación puede que sea demasiado complicada para ti. Recuerda que rara vez es una buena idea albergar a un perro vicioso. Si el profesional te dice que es seguro corregir al perro manualmente, entonces puedes proceder a entrenarlo.

Si no consigues tu objetivo, te recomiendo seguir las instrucciones del libro “educar a un perro” de José Arca. Otros amigos de la web nos han hablado maravillas de él.

308 Responses to Cómo educar a un perro excesivamente ladrador

  1. victoria 13 octubre, 2013 at 23:25 #

    hola Cesar tengo un grave problema encontré a un perro en la calle y decidí tenerlo, ya hace 4 meces que vive conmigo el tema es que cuando lo saco a pasear se enfurece con algunas personas de la calle ( no con todas ) de sientas características similares (que llevan gorras, robustas, generalmente vendedores ambulantes,etc), cuando pasa esto, intento estar calmada llamarlo y darle un correctivo, generalmente me pongo frente de la persona que le torea, El se pone eufórico y empieza dar vueltas y ver hacia otros lugares para torearle a otra persona que valla sola, la verdad no se que hacer y no quiero que siga pasando el tiempo y estar en esta situación! desde ya si me podrías ayudar te lo agradecería .. muchas gracias .. victoria

  2. Perro domestico 27 febrero, 2014 at 01:25 #

    Muy buenos los tips, gracias por la informacion

  3. Marcela 13 abril, 2014 at 17:15 #

    Hola César tengo un problema mi perro pincher miniatura cuando se queda en casa solo ladra todo el tiempo. No se acostumbra a estar solito. Lo cual ha sido un problema porque no puedo salir de casa. No puedo ir ni al supermercado porque inicia a ladrar. Y los vecinos se molestan por favor ayuda

  4. Jesus cotta 10 junio, 2014 at 03:55 #

    Como hacer que mi perro haga caso y no orine las llantas de mi auto

  5. Lady Dark 11 julio, 2014 at 23:28 #

    Te contestan a algun comentario que pongas??? Porque llevo observando el tema varios meses por desesperacion mas que nada ya que me pasa lo mismo con mi perro que a Marcela, y no veo respuestas a las preguntas. Mi caso es algo diferente ya que mi perro tiene 10 años. y Antes no hacia esto. La situacion ya se a combertido en algo que me afecta personamelte pk no puedo ni ir a trabajar ya que ladra sin cesar y molesta a los vecinos, por mucho que le deje la tele para que oiga ruido, lo encierre, le riña, le diga no el sigue ladrando y mas cuando no estoy. Asi que desesperadamente pido ayuda, porque lo quiero mucho y no quiero desacerme de el bajo ninguna circunstancia, y tampoco puedo permitirme el lujo de pagar a un etologo para que venga a enseñarme como hacer que deje de ladrar en mi ausencia.

  6. Maite 27 abril, 2015 at 14:16 #

    He adoptado a una perrita de perrera. Es un amor, pero tiene el defecto de que, cuando paseamos, cada vez que me paro en un semáforo, a hablar con alguien o simplemente me siento en un banco, empieza lardar y no se calla. Qué hago?

  7. pepe 16 julio, 2015 at 01:01 #

    Hola, tengo un pastor aleman macho de un año es muuy crariñoso no le ladra a nadie es normal?

  8. edilberto ceron 12 abril, 2016 at 01:09 #

    tengo un perro criollo tiene un año tiene la maña de tirarsele a la gente cuando pasa en vicicleta

Deja un comentario