alimentación natural para perro
silenciador de ladridos
Educa a tu perro
Cómo educar a un cachorro

¿Cuál es la edad humana de tu perro?

calcular la edad humana caninaMuchas veces hemos escuchado que para conocer la edad humana del perro se debe multiplicar su edad real por 5 ó por 7. Pues ni una cosa ni la otra. Dado que hay más de 400 razas de perros, con sus tamaños y sus pesos tan variados, no podemos medir a todos los perros con el mismo rasero. Es por eso, que los cálculos deben hacerse en base al tamaño del perro y a su dentición.

Los dientes del perro nos dan mucha información sobre la edad aproximada del perro. Un experto en dentición, como el mismo veterinario, puede averiguar la edad aproximada de un perro sin haber tenido la historia clínica en sus manos. Obviamente, nosotros que no somos expertos en dentición canina, se nos complica mucho la historia a la hora de averiguar la edad del perro, pero podemos aproximarnos siguiendo estas indicaciones: si examinas los dientes de tu perro, puedes conocer su edad aproximada en función del desgaste y nivel de sarro que presentan los dientes.

  • De 0 a 1 año: Los dientes son blancos y están limpios.
  • De 1 a 2 años: El blanco ya no es tan blanco y comenzarán a aparecer los primeros cúmulos de sarro. Esto provocará que los dientes cojan un tono más amarillento, sobre todo los dientes posteriores.
  • De 3 a 5 años: El color amarillo será visible en todos los dientes y habrá un notable desgaste de los mismos.
  • De 5 a 10 años: Los dientes seguirán mostrando un aumento en desgaste. Probablemente comiencen a notarse gingivitis y otros signos de enfermedades dentales.
  • De 10 a 15 años: Algunos dientes pueden faltar y las caries serán generalizadas.

Sin embargo, como he comentado, para calcular la edad humana aproximada de tu perro hay otro sistema y tiene relación con la raza de tu perro, o lo que es lo mismo, su tamaño. Consulta esta tabla para averiguar la edad humana de tu perro:

calcular edad humana del perro

Según esta tabla, ¿tu perro de qué raza es y qué edad humana tiene?

, , , ,

One Response to ¿Cuál es la edad humana de tu perro?

  1. Catalina Imhof 19 diciembre, 2013 at 13:48 #

    mi perra bretona duerme en su canasta, y esporadicamente se orina dormida ,estoy segura de esto porque cuando me levanto ella duerme y ni enterada. cuando despierta, ahi si se da cuenta y mete el rabito entre las patitas saludos

Deja un comentario