GPS para perros
¡Acaba con los tirones!
Mascotas y Accesorios
Tu tienda de mascotas

Miedo a los perros: cómo superarlo.

El miedo a los perros se conoce como cinofobia, y como todas las fobias es un miedo irracional. En la mayoría de los casos, el miedo a los perros aparece en la infancia, cuando debido a una mala experiencia, un susto o un trauma, el niño se hace adulto sin haber superado ese miedo.

miedo a los perros

En los últimos años, los medios de comunicación han ayudado a que el número de casos de miedo a los perros haya aumentado considerablemente, infundiendo miedo irracional a razas concretas.

Si eres una persona que sufre cinofobia, y no sabes cómo superar el miedo a los perros, te invito a leer este artículo.

Para empezar, debes empezar por asumir que ese miedo que sientes a los perros es totalmente irracional, es decir, que no tiene sentido. Cuando una persona siente miedo, es porque está anticipando algo que va a suceder, entonces, ¿tiene sentido pensar que absolutamente todos los perros van a atacarte?. ¿Van a morderte?.  Quédate con esa frase que habrás oído miles de veces: “El perro es el mejor amigo del hombre”. Por algo será, ¿verdad?

Para estar tranquilo sigue estos pasos:

– Graba en tu memoria que los perros no van por ahí atacando gratuitamente o por diversión. Solo un número muy mínimo de perros atacan, y lo hacen, cuando tienes razones para hacerlo: se les ha dañado, se les ha molestado o se les ha invadido su casa o territorio.

– Los perros son animales muy sociales, tanto como nosotros los humanos: aquellos perros que te encuentres en la calle son perros que ya están acostumbrados a vivir en sociedad, por tanto, no les debes temer.

– Plantéate una lista de objetivos a cumplir para afrontar tu miedo: puedes empezar por plantearte acercarte a un cachorro, luego a acariciarlo, etc. Solo imaginátelo y busca vídeos en youtube de cachorros de perros jugando.

– Acércate a un sitio donde haya perros, como por ejemplo, un parque y obsérvalos desde la distancia. ¿Ves algún ataque?. ¿Cómo se relacionan?.

– Busca amistades o familiares que tengan un perro equilibrado y empieza a afrontar tu miedo. Haz realidad la lista de objetivos que te planteaste. Descubrirás un maravilloso animal.

– Hazlo poco a poco, tómate tu tiempo, y cuando empieces a relacionarte con el perro hazlo de forma suave. Puedes dejar que se acerque y te huela. No te va a hacer absolutamente nada, así que por favor, intenta no dañarle pensando acciones irracionales: ¡el perro no te va a hacer absolutamente nada!

– Pide ayuda a tu familia, es mejor ir acompañado y sin presión.

– Si observas que solo no puedes hacer frente a tu miedo, hay centros de adiestramiento canino que ayudan a las personas a superar el trauma.

Para realizar todos estos ejercicios, ayúdate de estás técnicas para superar la fobia: SUPERA TU MIEDO A LOS PERROS

 

 

 

, ,

48 Responses to Miedo a los perros: cómo superarlo.

  1. Diana 16 marzo, 2013 at 17:08 #

    Hola Carmen,tienes que enseñarle a tus hijos que no les va a morder,es que los cachorros son asin,muy jugetones.Yo tengo un cachorro de labrador puro de 3 meses y medio.
    Cuando lo compramos tenia 1 mes,era muy jugueton,pero le hemos enseñado a no morder(jugando).Cuando queria morder,lo regañamabos y le dabamos su jugete y ahoraya sabe que no tiene que morder.Pero eso si,el cachorro querá morder, pero jugando no porque sea agresivo.Cuando se porte mal gritas: NO¡¡¡,y le das un golpecito no muy fuerte,en el cuello.Porque asi se le olvida a los perros que queria hacer y ya no sigue.Pero tardará un poco en aprender.Espero que te sirva de ayuda Carmen.Suerte.

  2. ruth 23 marzo, 2013 at 23:30 #

    hola, mi temor es x q he sido atacada en la calle las cuales varias veces he sido mordida por este animal, mi miedo radica en q no puedo caminar tranquila x las calles x q cuando el perro s m acerca y empieza a ladrarme simplemente entro en desesperación causa por el cual he caído varias veces al suelo, por favor necesito ayuda para saber como superar este miedo

  3. Diana 20 abril, 2013 at 11:47 #

    Hola Ruth,a mi madre le pasaba lo mismo,yo siempre queria un perro,pero mi madre decia que no.Siempre que veía a un perro por una calle,se giraba i iba por otra,no queria encontrarse con algun perro,tambien se asustaba hasta de un chiuawa.Lo único que puedes hacer es comprarte uno.
    El labrador retriever,es grande,pero nunca es agresivo,busca en wikipedia el labrador retriever,y pone su comportamiento…Mi madre se compro uno de 1 mes y ahora tiene 5.Y ya no le dan miedo.Espero que te ayude.:)

  4. Monica Milich 7 mayo, 2013 at 14:50 #

    Hola yo nunca le eh tenido miedo a los perros ni cuando era niña ni ahora con 19año de hecho e tenido 3 perros y familiares que tiene y me encantan, pero en estos dias le eh tenido mucho panico a los perro de la calle y voy caminando y me siguen y meda mas miedo todavia siento que me van a morder la pierna no creo que este articulo sea lo que necesito si alguien me puede ayudar o dar un concejo. Gracias

  5. Francisco Campos 24 mayo, 2013 at 17:03 #

    En esta semana un perro de raza Rottweiler atacò a una niña quien portaba un trozo de carne cruda. Por ello, un congresista boliviano està elaborando una nueva Ley bajo la premisa de eliminar (matarlos) a cada uno de los Rottweiler´s que habitan en Bolivia. Pregunta; podrà ser que este congresista tiene Cinofobia?
    Me ayudarà mucho respuestas de personas que tienen como premisa la “protecciòn de animales” o en su defecto Sociedades de Protecciòn de Animales
    Mil Gracias de antemano

  6. Andrea 15 septiembre, 2014 at 22:05 #

    Bueno esque mi tia tiene un perro yo lo conozco desde chiquita y bueno nunca me dio miedo siempre le tome cariño pero cuando voy a un lugar y me encuentro perros callejeros tengo muchos nervios y no los puedo controlar pero hace casi un mes fui a la casa de una tia y saco a su perro ya esta grande pero tuvo muchos nervios y me hiba a encerrar al baño pero cuando me levanté de la silla ya casime mordía salio corriendo por debajo de la mesa y bueno lo tuvieron que encerrar al perro, ahora al perro de mi otra tia me da mucho miedo a pesar que lo conozco desde que era cachorra

  7. Ana 19 septiembre, 2014 at 6:04 #

    Hola buenas noches,no se como afrontar el pánico que me generan los perros de raza grande, un día iba en la calle con mi perro schnauzer y de la nada me salieron 2 rottweiler, intentando morder a mi perro, hice todo a mi alcance para protegerlo y no le paso nada.
    De ahí me detono un pánico horrible, no puedo salir con mi perro tranquila, ni yo sola, por que al ver a los perros grandes que se me acercan me genera un miedo horrible y me quedo en shock.

  8. Mission 19 octubre, 2014 at 21:03 #

    Ley 22/2003 de 4 de julio nacional, y 11/2003 de 24 de Noviembre, autonómica de Andalucía: Todos los perros irán sujetos por una correa y provistos de la correspondiente identificación.
    Mi hijo mayor, de 31 años, es autista. Tal es el terror que le producen los perros sueltos -los que van sujetos no-, que lleva ya cuatro años negándose a salir, porque lo pasa muy mal; reacciona usando a cualquiera de parapeto,un anciano por ejemplo, o subiéndose en el techo de un coche o cruzando la calle a lo loco pudiendo ser matado por un vehículo en marcha.
    Hay millones de personas que tienen miedo a los perros; miles de personas que defienden los derechos de los perros en internet. Pero que defiendan los derechos de las personas cuesta trabajo encontrarlos. El número de autistas que se horroriza con los perros sueltos crece alarmantemente.
    Se nos invita a que afrontemos costosas terapias pro-caninas, cuando la mitad de los autistas apenas pueden aprender a hablar…
    Mi hijo en cautividad y los perros en libertad es inadmisible.

Deja un comentario