GPS para perros
¡Acaba con los tirones!
Mascotas y Accesorios
Tienda para mascotas

Miedo a los perros: cómo superarlo.

El miedo a los perros se conoce como cinofobia, y como todas las fobias es un miedo irracional. En la mayoría de los casos, el miedo a los perros aparece en la infancia, cuando debido a una mala experiencia, un susto o un trauma, el niño se hace adulto sin haber superado ese miedo.

miedo a los perros

En los últimos años, los medios de comunicación han ayudado a que el número de casos de miedo a los perros haya aumentado considerablemente, infundiendo miedo irracional a razas concretas.

Si eres una persona que sufre cinofobia, y no sabes cómo superar el miedo a los perros, te invito a leer este artículo.

Para empezar, debes empezar por asumir que ese miedo que sientes a los perros es totalmente irracional, es decir, que no tiene sentido. Cuando una persona siente miedo, es porque está anticipando algo que va a suceder, entonces, ¿tiene sentido pensar que absolutamente todos los perros van a atacarte?. ¿Van a morderte?.  Quédate con esa frase que habrás oído miles de veces: “El perro es el mejor amigo del hombre”. Por algo será, ¿verdad?

Para estar tranquilo sigue estos pasos:

– Graba en tu memoria que los perros no van por ahí atacando gratuitamente o por diversión. Solo un número muy mínimo de perros atacan, y lo hacen, cuando tienes razones para hacerlo: se les ha dañado, se les ha molestado o se les ha invadido su casa o territorio.

– Los perros son animales muy sociales, tanto como nosotros los humanos: aquellos perros que te encuentres en la calle son perros que ya están acostumbrados a vivir en sociedad, por tanto, no les debes temer.

– Plantéate una lista de objetivos a cumplir para afrontar tu miedo: puedes empezar por plantearte acercarte a un cachorro, luego a acariciarlo, etc. Solo imaginátelo y busca vídeos en youtube de cachorros de perros jugando.

– Acércate a un sitio donde haya perros, como por ejemplo, un parque y obsérvalos desde la distancia. ¿Ves algún ataque?. ¿Cómo se relacionan?.

– Busca amistades o familiares que tengan un perro equilibrado y empieza a afrontar tu miedo. Haz realidad la lista de objetivos que te planteaste. Descubrirás un maravilloso animal.

– Hazlo poco a poco, tómate tu tiempo, y cuando empieces a relacionarte con el perro hazlo de forma suave. Puedes dejar que se acerque y te huela. No te va a hacer absolutamente nada, así que por favor, intenta no dañarle pensando acciones irracionales: ¡el perro no te va a hacer absolutamente nada!

– Pide ayuda a tu familia, es mejor ir acompañado y sin presión.

– Si observas que solo no puedes hacer frente a tu miedo, hay centros de adiestramiento canino que ayudan a las personas a superar el trauma.

Para realizar todos estos ejercicios, ayúdate de estás técnicas para superar la fobia: SUPERA TU MIEDO A LOS PERROS

 

 

 

, ,

51 Responses to Miedo a los perros: cómo superarlo.

  1. salwa 12 noviembre, 2014 at 23:41 #

    hola. tengo 11 años y le tengo. muchisisisisimo miedo a los perros y nove como superarlo y por eso necesito ayuda
    . alguien en ayuda por favor??

Deja un comentario