películas sobre perros

10 películas sobre perros que deberías haber visto ya

No sabemos por qué razón las películas protagonizadas por perros son de lágrima fácil. En serio, he llegado a ver llorar a personas que no han llorado jamás en ninguna película, y es ver alguna sobre perros… y caen.

Objeciones aparte, hay 10 películas que no deberías perderte si eres amante de los perros y son las siguientes:

  • Siempre a tu lado, Hachiko. 2009. Si bien hay una versión antigua, la versión más moderna protagonizada por Richard Gere es una delicia para los que nos encanta emocionarnos. Ya puedes preparar la cajita de kleenex… Está basada en hechos reales, (En Japón existe el monumento a Hachiko) así que las lágrimas están más que aseguradas.
  • Una pareja de tres. 2008. Protagonizada por Jennifer Aniston y Owen Wilson es una comedia con tintes dramáticos que te va a encantar. Una película sin pretensiones que consigue llegar a nuestro corazón.
  • Bajo Cero. 2006. Protagonizada por el malogrado Paul Walker, nos cuenta la historia de la fidelidad de un ser humano a sus perros en situaciones extremas. ¿Qué serías capaz de hacer tú en una situación parecida? Una película que te invita a la reflexión.
  • El año del perro. 2007. Un drama lacrimógeno sobre cómo la muerte de un perro puede cambiarte la vida de forma radical.
  • Bombón, el perro. 2004. Una historia muy tierna sobre cómo la pérdida de trabajo te puede llevar a plantearte toda tu vida hasta que conoces a un perro que te hará cambiar la perspectiva de la misma.
  • Truman. 2015. Drama teñido de comedia en el que un hombre (Ricardo Darín) al que le queda poco tiempo de vida, ocupa el poco tiempo que le queda para encontrar la mejor familia para Truman, su mejor amigo.
  • Wendy y Lucy. 2008. Cuando parece que en tu vida son todo problemas y que no puede ir peor, pasa y tu mejor amiga ha desparecido. Una película absorbente que te enamorará, protagonizada por Michelle Williams.
  • Entre Lobos. 2010. Cuando los valores que aprendes de la vida, no te lo enseñan precisamente los humanos. Una película basada en hechos reales protagonizada por Juan José Ballesta.
  • Vida de perro. 1918. Una obra maestra protagonizada por Charles Chaplin en la que la supervivencia es la trama principal, junto a l¡una curiosa amistad.
  • La mujer de los perros. 2015. Un drama que une melancolía con soledad.

¿Has visto alguna de estas películas? ¿Me recomendarías alguna más que debiera estar en esta lista?

¡Comparte!

Deja un comentario