casetas para perros

Cómo elegir la caseta que mejor se adapte a tu perro

El perro está considerado como el mejor amigo del hombre y por ello merece todo lo mejor por nuestra parte. Para que el animal tenga una vida plena y satisfactoria, es indispensable que dentro del hogar de su dueño tenga su espacio para sentirse protegido y cómodo.

Por ello, las casetas para perros deben de ser una compra obligatoria para toda persona que quiera compartir su vida con un animal que siempre estará a las buenas y a las malas y que nunca le fallará. De ahí que se afirme que los perros son la mejor compañía para un ser humano.

Para intentar darle el mejor hogar posible a tu mejor amigo es indispensable: que la caseta sea cómoda, tener en cuenta el tamaño del perro o si descansará en el interior o en el exterior del domicilio.

El tamaño sí importa a la hora de comprar un hogar para tu perro. El ancho y largo de la caseta debe ser un 25% superior al tamaño del animal para que se pueda sentir cómodo en su interior. La caseta ideal para nuestro perro tendría que ser entre un 25% y 50% superior a la altura de nuestro perro. Respetar estos diámetros será clave para que nuestra mascota no se sienta incómodo en su espacio.

También es crucial tener en cuenta las condiciones climatológicas a las que va a ser sometida la caseta. Por ello, si es de madera hay que tener en cuenta que tengan algún tratamiento impermeabilizante. También hay que tener en cuenta pequeños detalles como por ejemplo, la posición de la puerta.

Las mejores casetas para perros

Existen de todos los materiales, tipos y precios ya que el alojamiento es indispensable para que el perro se sienta protegido y sea el dueño de su espacio.

Caseta según el tamaño del perro:

  • Para perros grandes: Estas casetas se caracterizan por tener una gran calidad, elaboración y versatilidad para el uso. Puedes encontrar una gran variedad de marcas entre las que destacan: Arquipets, Trixie, Savic, Ferplast, Fuzzyard.
  • Para perros pequeños: Encontrar alojamientos para perros pequeños suele suponer menos dificultad que para perros grandes. Puedes encontrar casetas de todas formas y variedades. Desde las más sencillas para acomodar a tu mascota en los viajes hasta las más decorativas para colocar en tu hogar.

Casetas para perros según el material:

  • De madera: Las de toda la vida. Estas representan un diseño mucho más clásico y están elaboradas con la madera de la mejor calidad. Hay una gran variedad de modelo y son muy cómodas para el animal. Están fabricadas con madera procesada para que este no sufra daños, son resistentes y totalmente aislantes del clima exterior.
  • De plástico: Son fuertes, fáciles de transportar y limpiar. Por ello son las más demandadas por las personas que quieren dar el mejor alojamiento a sus animales.

Casetas según su relevancia:

  • Las más demandadas: La caseta Benhause Mediana, elaborada de plástico; la Anacan Casita Perlas Azul, que tiene un diseño muy atractivo; la Trixie Caseta Natura Rojizo y Blanco (hecha de madera); Trixie Caseta de Madera para Perros de Tamaño Mediano (similar a la anterior pero con tejado) y la Trixie Natura Caseta de Madera con porche para Perros Tamaño Mediano, son las casetas más demandadas y que más relevancia tienen.

Casetas de todos los precios:

  • Las más económicas: Un hogar para tu mascota puede salir hoy en día aproximadamente por unos 30 euros. Por esta cantidad puedes comprar una caseta clásica hecha de plástico para perros pequeños. Después también puedes encontrar de alrededor de 40 euros o de 55 euros, como por ejemplo la Imac Caseta Zeus, que puede ser una de las mejores compras para las personas que no puedan invertir un gran capital en una caseta.
  • Las que tienen un precio más alto: Aquí puedes encontrar la Trixie Caseta de madera Natura con porche, que es todo un hogar para el animal, por 333 euros o la Trixie Caseta Perro Madera Talla, que cuenta con un gran espacio unido a un diseño muy original, por 246 euros.
¡Comparte!

1 Comentario

Deja un comentario