perro

Conductas que nunca debes llevar a cabo con tu perro

Hay ciertas conductas del propietario que suele utilizar para educar, alimentar o cuidar a su perro y que debería evitar, y hoy quiero listar algunas:

  1. Evita comprar el perro en centros veterinarios, tiendas de mascotas o cualquier lugar donde veas que el perro está enjaulado: adoptar un perro de un criadero o adoptarlo directamente de la protectora te asegurará que el perro tenga mejor salud mental.
  2. Nunca bañes a tu perro con champús utilizados por los seres humanos: los perros tienen un PH (acidez de la piel) muy diferente al nuestro, por lo que el uso de nuestros geles les puede provocar desequilibrios dérmicos, irritaciones o dermatitis.
  3. No bautices a tu mascota con desodorantes, perfumes o colonias: los perros tienen muy desarrollado el sentido del olfato. Si tu perro huele mal, báñalo, pero evita olores fuertes que pueden dañar su sentido.
  4. Nunca dejes de salir a la calle con tu perro. Todos los días tu perro debe salir a la calle: necesita explorar, socializarse, relacionarse con otros perros y personas. Si tienes a tu perro todo el día secuestrado dentro de casa, desarrollará ansiedad, y esa ansiedad problemas conductuales graves.
  5. Totalmente prohibido tener un perro atado: los perros atados sufren muchísimo, y al no poder quemar energía, se vuelven altamente agresivos.
  6. Nunca des sobras de comida como salsas picantes, huesos cocidos ni chocolate o golosinas. Para evitar incidentes, el alimento seco es altamente recomendable.
  7. El perro es un animal social que vive en manadas. Si tenemos un perro confinado en el patio o en le exterior de la casa, sentirá que está excluido de la manada. Intenta atender a tu perro aunque esté fuera de casa para que se sienta parte de la familia.
  8. Jamás condenes a un perro que ha mordido una vez. Reflexiona sobre las causas que han llevado a tu perro a morderte. Un perro nunca muerde si no tiene razones, por tanto, si ha mordido una vez, no significa que a partir de ese momento vuelva a repetirlo.
  9. No golpees, grites o maltrates a tu perro. Estas conductas desarrollarán en tu perro miedo o agresividad. El respeto se consigue educando.
  10. No humanices a tu perro. El perro no es un ser humano, por lo que no lo trates como un bebé. Infórmate sobre psicología canina y trátalo como lo que es: un perro.
  11. No existen las razas peligrosas, existen propietarios peligrosos. Los perros son educados por sus propietarios y se portan como se les ha educado.
  12. No permitas que tu perra se reproduzca. Esterilízala y así darás oportunidades a otros perros que están esperando ser adoptados en las miles de perreras del mundo.
  13. No elijas a un perro por capricho, elije el perro que mejor se puede adaptar a tu estilo de vida.
  14. No lo abandones, es el ser más fiel y leal en la faz de la tierra, por tanto, compórtate como él lo haría y sé responsable y maduro con la decisión que tomaste en su día.

perro

Please follow and like us:
error5
fb-share-icon0
Tweet 20
fb-share-icon20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *