reflexión

«Mi perro no es mi hijo», una reflexión que te dejará sin palabras

Porque a veces cuesta decir con palabras lo que una persona siente por su perro.

¿Cómo expresar con palabras las emociones que nos despierta nuestro perro?

Pues Conchi Moreno, la autora de esta reflexión sí ha sabido hacerlo y a nosotros nos ha llegado al corazón.

Disfruta de sus palabras.

mi perro no es mi hijo

Mi perro no es mi hijo

Mi perro no es mi hijo.

Estoy harta de oír a gente que diga “como no tienes hijos, tu perro es como tu hijo” o “tratas al perro como un hijo y no lo es”…

Sé que NO ES MI HIJO, es MI PERRO.

No soy madre, no lo soy, pero tengo claro que el sentimiento de una madre a un hijo no se puede igualar y no puedo imaginar cómo será…

Tengo un perro, un perro al que adoro sí, pero es un perro.

A diferencia de un hijo, mi perro nunca se hará mayor mentalmente, no se irá de casa o me cuidará cuando sea viejita.

No se hará independiente ni válido por sí mismo: siempre me va a necesitar para poder comer, beber o simplemente hacer deporte.

Nunca será adolescente y como además, tampoco hablará no escucharé nunca frases típicas de un hijo/a quinceañero/a deslengüado/a como “paso de ti”, “tú es que no me entiendes”, “que pesada eres”, “no tienes ni idea”.

Al igual que esas cosas, tampoco oiré un “te quiero”, “gracias”, “te necesito”…

No me juzgará, ni me cuestionará mis ideas o mis decisiones. No me pedirá una PLAY, un juguete, un capricho…

A diferencia de un hijo, nunca veré parte de mí en mi perro: ni física ni psicológicamente, es decir, no veré un legado.

Veré a mi perro crecer tanto que le veré envejecer, y no él a mí como lo haría un hijo.

No sólo seré quien le cuide sino seré quien le vea irse para siempre, así, de manera natural y no por una desgracia de la vida. Simplemente, ese será nuestro destino.

Mi perro es un animal, no una persona, y tampoco es mi hijo.

Sin embargo, yo sí soy su madre. ¿Irónico? ¿Cómo puede ser?

Creo que ha quedado claro lo que es un hijo, pero… ¿una madre? ¿Qué crees que es una madre?

Para mí, una madre es alguien que se sacrifica por sus hijos, cuida de ellos, cambia su vida para el bienestar de su familia.

Una madre mima, educa y quiere incondicionalmente siempre. Por todo esto, mi perro no es mi hijo, pero yo sí soy su madre.

Soy todo lo que tiene, soy su líder de la manada.

No soy su ama, ni dueña. Para él soy parte de su familia, de lo que para un perro es un su familia.

Me da pena quien no lo entienda porque jamás sabrán lo que es sentir el amor de un ser que no habla, que no madura, que no se expresa como un humano…

No podrán tener lo que yo tengo al observar esa mirada con la que mi perro me lo dice todo.

Mi perro no es mi hijo, pero yo soy su madre, gracias a mí, tiene una vida plena, sana y que con tan poco es feliz y no te exige nada más.

A cambio de lo que para un humano es apenas nada, tú eres su todo.

Madre-hijo es una conexión natural, que sale sola y que es inigualable seguro.

Pero la conexión con un animal no lo es, no todo el mundo puede acceder a esa sensación tan maravillosa.

Sólo espero que los hijos de esas personas que no entienden lo que yo siento y que no comprenden la importancia de un animal para algunas personas, que sus hijos, tengan un animal (ya sea perro, gato, caballo…) y puedan obtener esa conexión que yo tengo con mi perro.

mi perro no es mi hijo

Preciosa reflexión que nos ha emocionado.

Gracias Conchi por dar voz a nuestras emociones, a las emociones de quienes amamos a los perros como MADRES / PADRES.

Please follow and like us:
error5
fb-share-icon0
Tweet 20
fb-share-icon20

32 comentarios

  • Hermoso, real, profundo, inteligente, con un dejo de ternura y de respeto que emociona, un reconocimiento al animal más noble que pisa la faz de la tierra.
    Se lo que son esas miradas, solo quienes tenemos esa conexión lo entendemos.
    Gracias Conchi!!!

  • Me encantó todo lo que dice,eso es exactamente lo que yo siento por mis perros gracias por explicarlo para los que no lo pueden entender.

  • Soy Conchi, la autora de este texto. Gracias a vosotros por compartir y por vuestras preciosas palabras. 😍

  • No te pudiste expresar mejor. Mis perros son mi vida entera y los amo mucho más que a Muchas personas y ellos me han dado tanto amor y compañía que sólo puedo agradecer a Dios por su maravillosa existencia.

  • Gracias por expresar lo que muchas sentimos y aun si tuviera hijos no imagino una vida sin perros a mi lado

  • yo pienso que los perros nos hablan con la mirada, con su sensibilidad esa es la gran diferencia entre los seres humanos, mi pequeña Luna una cocker ingles adorable es muy expresiva con sus ojos, puedo ver su miedo, su alegría su tristeza o su desesperación cuando me pide con su mirada y su patita sacarla al patio para que haga sus necesidades porque ya no se aguanta. O cuando me agradece después de comer con esa alegría que la caracteriza y me da un abrazo. Como no amarlos si nos mimetizamos con ellos saben cuando estas triste o tuviste un mal día, te consuelan y te dan alegría cuando mas lo necesitas en verdad es un amor incondicional que solo los que tenemos peludos sabemos de lo que hablamos.

  • Puede llegar a ser tu mejor amigo. Pero con mucha verdad.
    Te dice te quiero, te da las gracias, comparte tu risa y siente tus penas, se divierte contigo y se aburre tambien, quiere comerse tu comida y tu no la de el.
    Te duelen sus heridas, el te lame las tuyas. Cuando hablas con el te entiendes, sobretodo, el mas a ti que tu a el.
    Saben cosas de ti que tu nunca sabras de ti mismo , aunque seas un ser mas inteligente que el.
    Para esta bella amistad y comunicacion, efectivamente nunca hay que olvidarse de que el es un perro y tu no.

  • Conchi, QUÉ manera de plasmar ese sentimiento que una mascota puede despertar en nosotros, en mi caso mis gatos, son diez y los adoro, cada uno de ellos tan especial, distinto uno del otro pero iguales en esa mirada que dice te quiero, gracias por cuidarme, eres mi todo. Tengo una hija a la que amo, y el amor tan grande que siento por mis gatitos no es menos intenso, cada amor en el plano que le corresponde pero ninguno menos que el otro, y no, no es un sacrilegio decirlo y mucho menos sentirlo, simplemente es así. Gracias y que Dios te bendiga.

  • Pienso que se debe considerar y respetar los sentimientos, muchas personas no lo expresan literalmente, lo hacen por generar y enunciar un sentimiento especial que existe entre el perro y esa persona!

    Por otra parte si debe haber personas que sientan así, así no tengan hijos o los tengan!

    Afianzar esa expresión engrandece ese amor que tiene con perrito, también le ayuda afianzar para sí mismo el amor y el comprometimiento que tiene el (autoayuda) y por otra parte también podría hacerlo para evidenciar ante los demás, que a él se debe respetar y tener consideración, como también hacia ese (su perro) especialmente para generarle a los demás que el es un amor especial y por ende se le debe considerar y respetar!

    En mi caso tengo un perro y a él le digo que es mi hijo, y no es por ninguna de las consideraciones anteriores, es porque quiero expresarle a el, que lo amo, que yo soy su apoyo y que cuenta conmigo!

    Es así que me parece un desatino desgastarse con este tema, habiendo tantas cosas por referirse por abuso a los animales, donde se dicen que tienen una mascota y la tienen encerrada o aislada todo el día dentro de la vivienda, sin darle el bienestar, con la excusa o conjetura de que está todo el día en el trabajo y no hay como sacarla ni para que haga sus necesidades; otras que por creer que le tiene una persona paga que lo saca una o dos veces al día para su paseo y necesidades y escasamente aportarle algo de compañía cuando llega u del trabajo.

    Entonces porque no generar una pregunta: para que tienen un perro sino le van a dar ese espacio requerido, fundamental al perro etc?

    En fin de esto habría mucha tela que cortar, pero no generarse polémica por una expresión multidiversa de amor que causa es criticar que le diga que es su hijo!

    Conclusión, pensemos que es un hijo especial; que nunca se va de casa por su condición mental y física que no va a poder sortear la vida en condiciones normales o ventajosas como lo hace un hijo en condiciones óptimas!

  • Que bonita manera de describir un sentimiento tan duramente juzgado y casi nunca comprendido en su justa dimensión. Gracias por darme las palabras para expresar mi amor por mis perros la próxima vez que alguien me cuestioné el por qué tantas veces no tengo dinero, tiempo para salir o la razón por la que me tengo que apurar a llegar a la casa y siempre tengo que estar comprando rollos quita pelusa, limpiadores y aromatizante. La respuesta es simple. Soy un padre, pero además un padre soltero de dos hermosos perros que me aman incondicionalmente y no se merecen más que mi amor y responsabilidad para con ellos.
    Conchi de verdad mil gracias

  • Preciosa y verdadera reflexión. Tengo dos hijos, a Dios gracias, y hace 8 años adopté una perrita, mestiza, sin raza, pero no se que me pasó, la vi y fue un flechazo, yo la miedica de animales, 8 maravillosos años en los que he aprendido ese amor tan especial que nos unen, es cierto, no es mi hija, pero es mi princesa, sabe, cuando estoy mal, cuando estoy bien, muchas veces mejor que mi familia, y solo con un poco de cariño, te lo dan todo. Es mi princesa, Kyra, la saqué de un refugio por algo que me llamó, la historia seria muy larga, pero algo existe y me llevó a adoptarla, así, sin más, para sorpresa de muchos, empezando por casa. Me da calma, paz. Y , por casualidades de la vida, desde hace 1 mes, día de reyes, aparecio en nuestras vidas, una pequeña yorsaire de 3 años, perdida, con chip, con dueños que al poco de recogerla, dicen que no la pueden cuidar, así que otro miembro más en la familiar. Y no, no son mis hijas, pero si, yo soy su madre. Hay un amor incondicional, ÁGAPE, un todo, eso nos damos , ellas a nosotros, nosotros a ellas. Quien me lo iba a decir. Y doy gracias por tenerlas

  • Creo que esto es una maravillosa reflexión, pues yo tengo un perro, uno de los en teoría más listos y protectores (pastor aleman) y también llegó a mi a traves de un refugio, lo encontraron tirado en la calle, súper triste y súper Delgado, y cuando fui a por el, me gustaría que la gente sintiera lo que yo sentí cuando el me miró, no tengo palabras para describirlo, pero supe que tenía que venirse conmigo, y a día de hoy, lo es todo, mi mejor amigo, mi guardaespaldas, mi mimoso, nose todo, no me imagino el vivir sin el, y pienso que todo el mundo deveria sentir eso alguna vez. Un saludo 👋🏻

  • No comparto su opinión.q sabes si tus hijos te van s cuidar cuando seas viejita .te meten a un geriatrico .el perro te da amor incondicional toda la vida. No pide nada a cambio. Aprende todo lo q le enseñas malo o bueno. Te ama por sobre todas las cosas lo crias como a tus hijos a no les dalte nada ni comida abrigo doctor. Si le durle algo o se lastima sufris junto con él. Es depende el corazon q tengas parece q el de ella no es muy grande ni ama tanto a su perro .COMO LOS Q DÉCIMOS ES COMO MI HIJO

  • Tengo un perrito q se llama Tito ,el me encontró a mí hace cuatro año lleno d pulgas ,garrapatas y bien maltratado en la calle .llego para cambiar mi vida .llego para iluminarme la vida .Me hace mucha falta ,tuve q emigrar y me imagino q también me eche d menos .pero se q pronto estaremos durmiendo felices en la cama .El me espera todos los días y yo lo sueño todas las horas

  • Siempre digo a personas que me critican el porque siempre estoy pendiente de mi hija(labradora de casi 4 años y a quien tengo desde los 2 meses de nacida) y simplemente les contesto que,aunque tengo 2 hijos y una nieta hermosa,y ellos aunque dependan de mi,pueden expresar sus necesidades y sus estados de animo,mientras que mi hija solo me tiene a mi para cuidarla,alimentarla,salir de paseo y todas esas cosas que,un hijo mayor las hace solo,sin nuestro concurso. porque ellos crecen y se valen por si mismos en cambio nuestros perros, no es que no puedan vivir solos y realengos, es que se merecen calidad de vida y eso solo se lo damos las personas responsables que los tenemos a nuestro cuidado y ademas la forma en que nos agradecen ese cuido esmerado es AMOR INCONDICIONAL. Ellos son compañeros de vida y juegos.supervisores de nuestros pasos en la casa y vigilantes de nuestro sueño y aunque siempre se adueñan del mejor sitio en nuestra cama, solo lo hacen por estar al lado nuestro y sentir nuestro calor. Como lei de alguien ¨los perros son personas no humanas¨ yo diria ¨que son mas humanos que las personas.Ojala todos los que tengan una mascota sean responsables con ellas, asi el mundo sabrá comprender,al fin,que el amor es el mas grande sacrificio que puede existir pero que hacemos con gusto y por eso amamos.

  • No!, no son hijos y una humana nunca será madre de un perro…lo máximo que puedes llegar a ser es una magnífica y excelente dueña. No compares a una madre con una dueña, criar a un hijo es más, muchísimo más que cuidar a una mascota. No importa con que palabras tan bonitas lo escribas. Un perro no es un humano y un humano jamás será un perro.

  • Bueno, gracias porque al fin alguien no me hace sentir…. tal vez diferente, para no decir » inhumana » al ver el dolor y tristeza, sí aun 5 años después de la partida de quien me hizo vivir intensamente. Intensamente porque demandó toda mi atención con su amor y necesidades.
    Se ocupaba de mi estado de ánimo, me invitaba a jugar, correr y me escuchaba y entendía.
    Ahora, trato de ver a los que llegaron ( 2 abandonados por alguien ) con cariño pero, me da miedo volver a sufrir; luego prefiero atender sus necesidades básicas, sin involucrarme tanto en su día a día.

    Gracias a Dios por permitir que existan las mascotas, para bien de muchas personas.

    Me agradó su comentario y lo respeto en todo su contenido.

  • Hola, Sandra!
    Totalmente de acuerdo contigo y también lo esta mi mujer.
    Yo soy padre de 2 hijos y en lugar de un perro tengo 2 gatos, de los que también me considero padre.
    Soy consciente de que siempre van a depender de mi, no voy a poder intercambiar opiniones con ellos (para eso ya están mis hijos), mi relación con ellos no va a evolucionar ni cambiar, pero jamas imagine que podría llegar a quererlos y necesitarlos tanto.
    Y la satisfacción de comprobar que ellos notan ese cariño no tiene precio.
    Porque aunque todos sabemos que los gatos van a su bola y hacen poco caso, la verdad es que nos hacen mucha compañía. A mi me siguen continuamente, juegan conmigo, nunca huyen de mi como de otras personas y eso me demuestra que están a gusto.
    Como tu dices, cuando conectas con un animal la sensación es maravillosa y es una lastima que haya tanta gente que ni siquiera intente disfrutar de ella.
    Un saludo y gracias por tu reflexión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *