alimentación natural para perro
silenciador de ladridos
Educa a tu perro
Cómo educar a un cachorro

Pirena: la carrera de perros más esperada del año

Pirena es una carrera de perros de trineo que se realiza en los Pirineos, y que tratan de cruzar toda la cadena montañosa (española, francesa y andorrana) de oeste a este, en trineo o esquís tirados por perros.

Pirena es una carrera muy emocionante en la que el ser humano y los perros consiguen ser un equipo, unido y conexionado. Sin esa conexión entre humano y perro sería imposible conseguir el reto.

Un total de 125 personas y más de 400 perros participarán durante 15 días en la edición Pirena 2012, que tendrá lugar desde el 21 de enero hasta el 4 de febrero, en la lucha por ganar el primer puesto en la carrera de trineos o esquís tirados por perros más importante de Europa. “Pirena 2012″.

A este deporte, la carrera de trineos o esquís tirados por perros se le conoce por Mushing. El mushing es una forma de transporte nórdico que consiste en desplazarse por la nieve de la forma más rápida. Así, el mero hecho de desplazarse mediante este transporte dio lugar al mushing como deporte, que año tras año va ganando fama, y que se convierte en uno de los espectáculos más emocionantes que se pueden ver.

Aunque hay varias modalidades de mushing, como el canicross en el que un solo hombre va tirado por un solo perro, la modalidad más espectacular es aquella en la que un solo hombre va tirado por varios perros, hasta una quincena de perros, que coordinadamente van tirando de su propietario por la nieve a una velocidad de vértigo.

Aunque es un prueba dura, los perros esperan con mucha ansiedad el comienzo de las pruebas, puesto que disfrutan corriendo en plena naturaleza.

Pirena se ha convertido en una de las citas europeas más destacadas, y siempre que la metereología lo permite, se reúnen los mejores mushers para disfrutar de este evento tan espectacular y emocionante.

pirena

, , ,

One Response to Pirena: la carrera de perros más esperada del año

  1. Luzgarda Gonzàles Luyo 13 julio, 2014 at 17:58 #

    Muy interesante me ha encado todo lo que leido

Deja un comentario