collares para perros

Collares para perros: elige el mejor collar para tu perro

De la educación y del tipo de collares para perros que elijas para el tuyo, dependerá el nivel de tranquilidad de las salidas que hagas con él.

Hay perros más ansiosos que otros, y hay propietarios que han sabido educar a su perro a pasear sin tirones, pero creedme cuando os digo que son muy pocos los que consiguen pasear con tranquilidad.

Es por eso, que hoy os invito a analizar los diferentes collares para perros que existen en el mercado, para que elijas el que mejor se puede adaptar a tu perro.

  • Collares para perros estándar: son los collares para perros que van con hebilla. Suelen ser de nylon o cuero y están indicados para las primeras salidas con los cachorros. Si no has conseguido educar a tu perro a pasear sin tirones, suelen ser incómodos porque van ahogando al perro a medida que camina.
  • Collares para perros de semiahorque: son los collares de perros que son ajustables a un límite de no dañar al perro mientras tira, pero lo suficiente como para que le resulte negativo. Suelen ser los collares que utilizan adiestradores profesionales, o los usados en agility.
  • Collares para perros de ahorque: son los collares para perros menos recomendados, y para mi parecer, deberían estar prohibidos ya que suelen provocar daños en la tráquea crónicos. Además, los perros deben estar siempre bajo supervisión, porque son muy usuales los accidentes por asfixia.
  • Collares para perros de púas: otro tipo de collares que deberían estar prohibidos. No causan tanto daño como los collares para perros de ahorque, pero son un castigo para el perro, que en vez de un paseo divertido, se convierte en una tortura.
  • Collares para perros de cabeza: para mí son los más recomendados para que tu perro aprenda a pasear porque son muy eficaces, eso sí, es fundamental que aprendas a utilizarlo con precaución, porque un tirón tuyo fuerte podría ocasionarle daño en la columna vertebral. Consiste en un collar dispuesto como la brida de un caballo, en el que controlas la dirección del paseo. La desventaja es que hay perros braquicéfalos (sin hocico) que no pueden usarlo.
  • Collares de arnés: son muy cómodos para el perro dado que no lo dañan por mucho que tire, pero solo son recomendables para propietarios que han conseguido pasear sin tirones a su perro, porque de lo contrario, los tirones están asegurados.

Dependiendo de si has logrado pasear sin tirones con tu perro, los collares para perros más recomendables son el arnés para aquellos perro educados, y el collar de cabeza (recomendados el collar Halty y Canny) para los perros que no han aprendido a pasear sin tirones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.