adiestramiento perros

Educar a un perro es fácil si se tienen las herramientas adecuadas

adiestramiento perros

Cuando una persona se plantea adoptar a un perro, se le plantean varias dudas acerca de cómo será la convivencia en casa con el animal. Sabe que deberá cuidarlo, educarlo, alimentarlo y llevarlo al veterinario cuando la ocasión lo requiera, sin embargo, aún sabiendo el nivel de responsabilidad que exige un perro, muchos deciden abandonarlos, devolverlos o regalarlos porque se sienten realmente agobiados ante la difícil tarea de educar al perro.

Para evitar que el que menos tiene la culpa, salga el peor parado en toda esta historia, debes saber que tienes a tu disposición varias herramientas educativas que son imprescindibles a la hora de convivir con un perro, más aún, si no tienes experiencia con este animal.

Para empezar, descarta la idea de educar a tu perro según tu psicología, porque somos dos especies muy diferentes, y como especie racional, debemos ser generosos y respetar la psicología propia de cada una. En este sentido, tener conocimientos sobre psicología canina te ayudará a aprender a cómo educar a un perro desde el primer día que lo tienes en casa.

Estos conocimientos los tienes en manuales, libros, guías, etc, de educación canina, así como en numerosos blogs.

Pero también debes tener las herramientas educativas adecuadas para llevar a cabo este proceso educativo. Sin unas buenas herramientas, el aprendizaje será menos eficaz y tardará más en aprenderse. En ese sentido, tú mismo puedes llevar a cabo el adiestramiento de tu perro.

Con herramientas, me refiero a utilizar zonas concretas y delimitadas por ti en casa donde hacer pipí mediante empapadores, no equivocarte con el collar que elijas cuando le enseñes a pasear (apuesta por el Easy Walk), a utilizar siempre las recompensas una vez actúe correctamente para reforzar esa conducta (pueden ser golosinas, snacks, caricias o elogios), etc.

Debes pensar que así como actúe tu perro, será así como le hayas enseñado. El éxito o fracaso en la educación de tu perro va a depender de tu trabajo con él, y en ese sentido, enseñar a tu perro a convivir con una sociedad diferente a la suya es un reto y un enriquecimiento para ti que jamás olvidarás.

Please follow and like us:
error5
fb-share-icon0
Tweet 20
fb-share-icon20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *