perro

Educar al propietario para educar al perro

perroEducar a un perro es sencillo, más de lo que cualquiera pueda imaginar. Pero para educar a un perro es necesario que el propietario tenga en cuenta diversas variables para no encontrarse con numerosos problemas. Lo que hacemos la gran mayoría de los seres humanos es que adquirimos el perro, nos encontramos los problemas y luego buscamos la solución, porque si yo pregunto ahora, ¿cuántos de los que estáis leyendo estas líneas os informasteis de la raza de perro que mejor se adaptaba a vuestro estilo de vida?, ¿cuántos os preocupasteis en buscar información para educar a vuestro perro?

Pues bien, cuando uno se plantea adquirir un perro, el primer paso es informarse absolutamente de todo. Atento:

  • La raza de perro que mejor se adapta a ti: esto es el primer paso. No debemos elegir por capricho el perro que nos gusta, si no aquel que podrá convivir en perfecta armonía con nosotros y con nuestra familia. Debes tener en cuenta entre otras cosas: el tamaño que tendrá de adulto, si lo vas a tener dentro o fuera de casa, si tolera o no a los niños, si quieres un perro guardián o de compañía, si quieres un perro activo o más bien pasivo, etc. Conocer el tipo de raza o cruce de razas del perro que adquieras te va a ahorrar muchos problemas. Si eres una persona sedentaria, no puedes adoptar un perro activo, porque el perro sufrirá mucha ansiedad, ansiedad que se traducirá en malos comportamientos, exceso de ladrido, destrozos, hoyos, agresividad, o incluso, conductas obsesivo-compulsivas fruto de esa energía que no es liberada. Mi recomendación: «Guía para elegir el perro perfecto«, un libro que te explica cómo elegir la raza o cruce de razas que mejor se puede adaptar a tu estilo de vida.
  • Conocer la psicología canina: antes de la llegada del perro a casa, sea cachorro o sea adulto, debes tener claras las bases de la psicología canina. La mayoría de problemas de conducta canina se derivan de la humanización del perro. Aplicamos la psicología humana para educar a nuestros perros, agotamos nuestra paciencia porque el perro hace lo que le da la gana, y no pensamos que simplemente el perro no nos entiende… Es fundamental pues, tener claras las bases de la psicología canina y aprender cómo debemos y cómo no debemos educar a nuestros perros. Mi recomendación: «Cómo educar a un cachorro» es un programa de educación canina especializada en cachorros donde se explica con todo detalle y paso a paso cómo debes educar a tu cachorro en el día a día durante su primer año de vida. Si tienes un perro adulto, mejor te recomiendo «Educa a tu perro paso a paso«.

Si cumples con estos dos puntos, te preocupas de ser responsable con tu perro, respetando su naturaleza, podrás vivir en perfecta armonía con tu perro, y lograrás que crezca de forma sana y feliz.

Please follow and like us:
error5
fb-share-icon0
Tweet 20
fb-share-icon20

23 comentarios

  • es la primera vez que tengo una mascota .. y la hemos consentido demasiado y creo que por eso hasta se orina en la cama 2 veces y en el mueble .. y ahorita que estoy leyendo esto pues trabajare en esto esperando resultados….

  • Hola
    Estoy por traer a mi cahorro a casa..es un hermoso basett hound..es niña y se llamara lolita!!! Cuenta ya con 8 semanas y estoy ansiosa por tenerla ya conmigo..
    Me podria ayudar con algunos tips…
    Gracias .
    Mary

  • Adopte un bulldog Inglés de 2 años porque su dueño no lo podía cuidar. Conmigo se muestra amigable, pero con visitas el bullgog los busca como jugando, pero apto siguiente le apoya sus dos patas sobre la visita que se queda parada y el perro comienza a gruñirle de forma no amigable aumentando su nivel de nervios. Las visitas se mantienen duras por miedo y termino por sacar al perro afuera y la visita adentro sin contacto porque no puedo interpretar si puede morder o no, igual quien pasó por el momemto directamente no quiere volver a tener contacto con el perro. En mi caso cuando quiere apoyar las patas en mi le digo No y solo con eso sigue al lado sin saltarme.
    Tengo una niña de 3 años y esta situación me pone rn dudas si puedo confiar en la actitud que tomará el bulldog. Han tenido casos similares?
    Leo sus articulos, en general el humano se acerca al perro y este reacciona, aquí es al revés, el se acerca h parece someter a la visita a que se quede quieta.

    Gracias por su ayuda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *