Icono del sitio El Encantador de Perros

El perro ladrador: un gran problema para el propietario

perroUno de los problemas más graves de comportamiento del perro es el ladrido excesivo. El ladrido es una de las formas que tiene de comunicarse el perro. Un perro equilibrado solo ladrará en situaciones muy concretas. Un perro desequilibrado ladrará constantemente, por ello, es urgente que si tienes un perro ladrador soluciones este problema, puesto que es una de las razones por la que los vecinos más odian tenerte como tal.

He conocido numerosos casos de perros ladradores, cuyos propietarios se han visto en la tesitura de abandonar a su perro por no poder tenerlo a causa de las molestias a los vecinos, propietarios a quienes les han llegado multas sustanciosas por molestias vecinales, y hasta propietarios que han visto cómo su perro ha sido envenenado por algún vecino al no soportar los ladridos excesivos.

Como he comentado anteriormente, un perro desequilibrado tenderá a ladrar constantemente. Este tipo de ladrido no es un ladrido de aviso, de amenaza o de vigilancia, es un ladrido de ansiedad. Normalmente se da en perros que pasan muchas horas dentro de un piso, casa o terreno en ausencia de sus propietarios. Es un ladrido que llega a ser insoportable puesto que es monótono y muy repetitivo. Muchos dueños afirman no haber oído a su perro ladrar, comentando a sus vecinos que el perro no es ladrador: haz caso a tus vecinos si recibes la queja de que tu perro ladra en tu ausencia.

Es un problema que tiene solución, dependiendo de la gravedad del mismo. Si tienes un perro ladrador, te sugiero que sigas mis recomendaciones. Dado que el ladrido excesivo es fruto de una carga de ansiedad que es liberada a través del ladrido:

Sé perseverante con la educación de tu perro y lograrás grandes resultados.

Please follow and like us:
5
0
20
20
Salir de la versión móvil